Close Button
Compartir

El Modo Centinela de Tesla es una función que permite obtener imágenes del vehículo cuando está estacionado. ¿Y si pudieses, además, enviar notas de audio?

Tesla es un referente en movilidad sostenible, de eso no cabe duda alguna. Desde hace años, las mejoras introducidas en los modelos ofrecidos por el fabricante con sede en Palo Alto han conseguido diferenciarse de su competencia. En la actualidad, las demás compañías del mercado están copiando la estructura de mercado de la marca debido a su diferenciación. Ahora bien, ¿se debe únicamente esta ventaja a su capacidad para producir coches eléctricos?

Lo cierto es que no. La creación de un sistema de infoentretenimiento de nueva factura y completamente distinto a lo que había presente en el mercado, así como la disposición de un sistema de conducción autónoma único en el mercado, son algunas de las cualidades diferenciales que hacen de Tesla algo mucho más grande que la 'simple' producción de automóviles con baterías y motores eléctricos. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el Modo Centinela.

Este sistema aprovecha la presencia de cámaras presentes en el vehículo para conocer en qué situación se encuentra el mismo en todo momento cuando se encuentra estacionado. A través de su equipo de software integrado, ofrece una serie de características que llaman la atención ofrecer imágenes en tiempo real sobre todo aquello que está ocurriendo en las inmediaciones. Esta opción permite conocer, además, si algún otro usuario ha golpeado al vehículo al realizar maniobras.

El registro de las imágenes puede servir como prueba para poder obtener una reparación a costa del seguro de dicho vehículo. Ahora bien, ¿sabías que aún tiene potencial adicional esta tecnología? Entre las funciones que pueden tener un mayor recorrido, cabe destacar la presencia de un sistema de comandos de audio. Sí, ya es posible que un cliente de la compañía envíe, en tiempo real, un mensaje a través de los altavoces exteriores de su vehículo de Tesla.

Veamos, por tanto, cómo funciona esta curiosa tecnología, por qué se trata de una opción muy interesante para poder evitar actos vandálicos relacionados con el coche en cuestión y, sobre todo, hasta qué punto esta actualización de la función Modo Centinela puede tener un mayor crecimiento en el futuro. He aquí las claves de esta novedosa y curiosa opción.

Modo Centinela y su curioso sistema extensión de funciones de audio

Tesla es un referente a la hora de introducir novedades en el sistema de infoentretenimiento. Cuando parece que todo ha sido ya inventado, se aprovecha alguna de las funciones presentes en el vehículo para conseguir un rendimiento todavía más perfeccionado. La última de las soluciones actualizadas, la relacionada con el Modo Centinela, no es más que la confirmación de que Tesla no es un fabricante de automóviles al uso, sino más bien, una compañía centrada en varios pilares.

Lo primero que cabe destacar es quién se puede favorecer de la nueva solución planteada por Tesla. Según se puede leer en el portal especializado Electrek, la actualización 2021.36.8 de Tesla es la que permite acceder a esta curiosa novedad. Sin embargo, hay que recalcar que solamente los automóviles producidos a partir de 2019 podrán utilizar al nueva característica, ya que el altavoz exterior se decidió incorporar a partir de dicho año.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, nos encontramos ante una tecnología que permite enviar un mensaje en tiempo real, el cual será escuchado por las personas que se encuentren en las inmediaciones. Además, con el objetivo de preservar el anonimato de las personas que son propietarias de los vehículos, se ha decidido incorporar un modulador de voz que está muy conseguido.

Una tecnología que llama la atención por las múltiples soluciones que ofrece

Teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios que ofrece esta compañía, lo más lógico sería pensar que en un futuro nos sorprendan con una mayor cantidad de soluciones prácticas. Al fin y al cabo, las sinergias a nivel software son más sencillas de conseguir. Tesla, en este sentido, es una de las empresas más destacadas del mercado en lo que se refiere a innovación digital.

El Modo Centinela de Tesla se moderniza, ahora podrás enviar mensajes de voz en tiempo real

Tesla permite enviar mensajes de voz con el Modo Centinela activado. Teslarati

Es pronto para saber si esta propuesta tiene un recorrido continuo o si, por el contrario, los usuarios no aprovecharán este tipo de funciones adicionales. De igual manera, es importante tener en cuenta que esta tecnología podría, posiblemente, tener alguna que otra complicación a nivel legal. Sea como fuere, lo cierto es que, por el momento, continúa vigente la disposición de esta solución en el mercado.

Habrá que esperar un tiempo para saber si es posible ver muchos más ejemplos relativos al Modo Centinela. Teniendo en cuenta cuáles son los antecedentes observados con la función original, lo más probable es que así sea en un futuro.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!