El divertido montaje que demuestra cómo un Tesla Cybertruck puede ser un camión de basura

¿Podría un Tesla Cybertruck ejercer la misma función de un camión de la basura? Esta es la prueba, aunque sea en formato digital, de las posibilidades de la camioneta eléctrica.

El divertido montaje que demuestra cómo un Tesla Cybertruck puede ser un camión de basura
El Tesla Cybertruck llegará al público para satisfacer una demanda creciente. Foro Coches Eléctricos

Tesla ha superado todas las expectativas desde que lanzó el Tesla Model S allá por el año 2012. Desde los inicios, la compañía ha mostrado solidez a la hora de contribuir un cambio en la industria de la automoción. Tanto es así que se ha apostado por modelos que jamás habrían hecho su aparición si no hubiese sido por tratarse de revolucionarias propuestas con un trasfondo marcado.

Una gran parte de las tecnologías que patenta Tesla tienen una clara idea para mejorar la concepción de coche actual, pero hay otras que están pensadas, directamente, para revolucionar en algún apartado del mismo. En otras ocasiones, la creación de un propio vehículo con opciones de entrar en producción choca, directamente, con la concepción que se tiene de un medio de transporte.

El Tesla Cybertruck podría tener múltiples usos en el futuro

El último ejemplo previsto en este último apartado nos lo mostró el Cybertruck. Esta especie de camioneta será un éxito, de eso no hay duda. Posiblemente, no hubiese tenido la misma aceptación si hubiese sido otra compañía la que hubiese presentado este proyecto. El hype que rodea a todo lo relacionado con Tesla, sin duda, contribuye a una mejora de los resultados de la empresa.

Ahora bien, ¿has parado a pensar cuáles pueden ser las múltiples aplicaciones de un producto de estas características? La firma de coches eléctricos más laureada del mercado podría, gracias a sus grandes cualidades, ser un referente en la realización de múltiples servicios. ¿Podría, por ejemplo, utilizarse un Cybertruck como sustituto de un camión de la basura? Esta alocada idea ya ha sido mostrada.

Se trata de un vídeo con claros tintes divertidos, pero sí puede servir para entender cómo una propuesta de estas características puede tener toda una serie de funcionalidades más allá de cargar mercancía en la parte trasera. Veamos, a través de esta curiosa representación, cómo podría ser posible la realización de trabajos especializados como la recogida de basuras.

Un Tesla Cybertruck creado para para la recogida pública de basura

Las imágenes que se muestran a continuación pueden servir para hacerse a la idea de todo un sinfín de propuestas que podrían tener relación con el modelo eléctrico. Está concebido para cargar peso en el cofre trasero, pero lo cierto es que esta nueva idea podría cambiar la forma de entender este servicio público. ¿Alguna vez hubieses imaginado ver algo así? Vamos allá con el vídeo.

En las imágenes anteriores, se puede observar cómo habría que realizar una serie de modificaciones al vehículo llegado de fábrica. Lo más costoso podría ser, sin lugar a dudas, la introducción de un nuevo eje en la parte trasera para afianzar con mayor soltura el peso extra de la basura. La instalación del gancho y la instalación del tanque completaría la modificación.

La camioneta Cybertruck está pensada para practicar diferentes tipos de conducción

Se puede observar cómo el índice de capacidad cambiaría notablemente. De hecho, atendiendo a la concepción inicial del Cybertruck, es posible llegar a entender que algo así haya sido diseñado por ordenador. Como es lógico, no se espera que en el corto y medio plazo pueda trasladarse esta idea digital al marco real. Sin embargo, sí demuestra las capacidades del modelo pickup.

¿Crees que sería posible la inclusión de todo este equipamiento en un Cybertruck salido de las instalaciones de Freemont? Las cualidades de las mecánicas eléctricas permitirían a este vehículo realizar la función, pero lo cierto es que su trabajo como medio público encajaría más realizando otro tipo de trabajos. Pese a todo ello, veamos de lo que es capaz este disruptivo modelo.

Cybertruck, así es el todoterreno que siempre quiso producir Tesla

Tesla, desde hace años, venía lanzando diferentes pistas sobre la potencial entrada a la producción del modelo Cybertruck. Ahora, tras varios años sembrados de dudas, la compañía parece estar dispuesta a acometer la fabricación de su modelo destinado a la conducción fuera del asfalto. El propio Elon Musk ha asegurado que será modelo de producción. ¿Cuánto? El año 2021 será clave.

Echando un vistazo a la presentación que hizo Tesla hace algo más de un año, se puede observar cómo la compañía ha mostrado un gran interés al respecto. Tanto es así que creó un modelo quad para demostrar las capacidades de almacenamiento presente en la parte trasera. Cuenta con todos los requisitos para superar las capacidades que ofrecen los modelos de RAM o Ford, entre otros.

El principal mercado de este vehículo será Estados Unidos por una gran evidencia. Allí, la F-150 de Ford ha sido, en muchas ocasiones, el modelo más vendido del mercado, lo cual demuestra la preferencia del público norteamericano por este tipo de modelos pensados para el trabajo. Habrá que esperar un tiempo todavía para conocer si este producto se comercializará también en otros países.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!