Close Button
Compartir

¿Se puede mejorar el estilo de una Harley-Davidson LiveWire? Moto Adonis ha creado una solución que da un toque muy personal al conjunto.

Desde hace un tiempo, la motocicleta eléctrica se ha convertido en una de las propuestas de la automoción más destacadas para reducir la contaminación en las ciudades. Al fin y al cabo, una gran parte de los desplazamientos que se realizan en vehículos privados, apenas va el conductor y, adicionalmente, un copiloto en automóviles. Una de las soluciones es apostar por el medio de transporte de 2 ruedas.

Pese a que la inversión en proyectos sostenibles no para de crecer, lo cierto es que todavía hay palpables muy pocos modelos a destacar. Esto es así debido, principalmente, a que las prestaciones y, sobre todo, la autonomía, no consigue satisfacer las necesidades del público. Fabricantes como Harley-Davidson, no obstante, sí han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

El modelo LiveWire de Harley-Davidson cuenta con su primera modificación

El modelo LiveWire es el mejor ejemplo de ello. ¿Cómo una compañía tan ligada al convencionalismo ha conseguido sacar un modelo que destaca, sobre todo, por un concepto puramente futurista? Bajo esta premisa, se ha conseguido contar con un diseño muy original, pero efectivo. Se trata, de hecho, de un acierto desde el punto de vista estético. Ahora bien, ¿es mejorable?

Esto, como es lógico, depende, en cierta medida, de cuestiones subjetivas. Bajo este precepto, Harley-Davidson ha visto cómo un preparador tercero ha creado una propuesta completamente diferente y, por supuesto, rompedora. Tanto es así que nadie vincularía el diseño que verás un poco más abajo con el que siempre se ha caracterizado a los modelos de la firma de Milwaukee.

Y bien, ¿a qué nos estamos refiriendo? Moto Adonis ha creado una propuesta que destaca por tener un diseño muy diferente al que presentaría, de fábrica, el primer modelo de motocicleta eléctrica de esta empresa. Aun así, más allá de opiniones personales, toca analizar en qué consisten los cambios y, por supuesto, ver si se influyen en las capacidades dinámicas del vehículo.

Un concepto muy diferente al que representa la firma de origen

Si compras este modelo en particular, lo lógico sería pensar que exclusivamente vas a incluir algunas 'chucherías'. De hecho, se espera que estas sean originales, ¿verdad? Al fin y al cabo, si estás dispuesto/a a invertir algo menos de 20.000 euros en este modelo, no te importará incorporar opciones adicionales bajo el logotipo de Harley-Davidson. Aun así, hay otra opción.

La otra alternativa que se nos abre es apostar por un pack de diseño completamente disruptivo. De hecho, es muy difícil calificar a esta motocicleta eléctrica como una unidad salida de la fábrica estadounidense. Aun así, seguro que tiene su público debido a las modificaciones que afectan, sobre todo, a la parte delantera. Ahora bien, ¿estamos ante un referente en movilidad sostenible?

Harley-Davidson siempre ha apostado por diseños mucho más comedidos

Estamos ante una propuesta que destaca por cambios a nivel de diseño. Sí, habrá, como es lógico, una clara afectación en lo que se refiere a resistencia aerodinámica. Aun así, más allá de eso, ¿merece la pena con tal de contar con un diseño radicalmente opuesto a lo defendido por Harley-Davidson? Sin duda alguna, todo dependerá de lo que te importen las miradas furtivas.

Dentro del pack que ofrece Moto Adonis, cabe destacar la presencia de un nuevo juego de luces LED. Estas, además, ofrecen distintos niveles de color, por lo que puede resultar muy interesante su elección. De igual modo, se han tenido que modificar aspectos estructurales para dar cabida al nuevo diseño. Sin embargo, cableado y demás componentes son puramente originales y sin manipulación alguna.

Un paquete de opciones pensado para un público muy concreto

La persona que suele adquirir una motocicleta de esta marca es porque, en cierto modo, quiere presumir del logo que esta lleva. En el mercado, a igualdad de precio, se pueden encontrar opciones mucho más prestaciones o alternativas mucho más útiles. ¿Por qué se iba a preferir, entonces, modelos de Harley-Davidson? Este paquete, por tanto, implica ir destinado a un público muy concreto.

Moto Adonis, así es capaz de mejorar el estilo de la increíble Harley-Davidson LiveWire

La Harley-Davidson LiveWire es una de las motocicletas eléctricas con mayor nombre en la industria. Adonis

Las formas angulosas o, simplemente, la presencia de tonos oscuros en acabado mate, sí pueden tener cierta relación con el estilo que siempre ha definido a un fabricante de estas características. Estamos, por tanto, ante una propuesta que ofrece una alternativa adicional a un público que, a todas luces, será muy específico.

Y tú, ¿apostarías por incluir un pack que no ofrece mejoras a nivel dinámico, pero sí un toque de personalidad único? Habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre en los próximos meses para atender si se trata de una modificación exitosa o si, por el contrario, nos encontramos ante una opción con poco futuro en el mercado. Ya queda menos para poder comprobarlo, nos mantendremos alerta.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!