¿Sabías que la mayoría de las especies de animales que hay en lugares como el continente africano están en peligro de extinción debido a la caza furtiva? Pese a que los países están realizando importantes funciones de control, lo cierto es que los cazadores furtivos siguen minando, día tras día, animales en busca de trofeos o con el objetivo de sacar un rédito monetario.

Para combatir esta actividad ilegal, se ha recurrido a todo tipo de estrategias. Aun así, ahuyentar a estos colectivos y, simplemente, detener a las personas se ha convertido en una forma de espantar, en cierto modo, esta conducta. Pese a ello, no se ha conseguido erradicar una lacra que está minando todo tipo de especies a lo largo del mundo. ¿Cómo es posible acabar con ello?

CAKE ofrecerá motocicletas eléctricas para combatir la caza furtiva en África

Entre las muchas opciones presentes, la utilización de medios de transporte eficientes es algo que no ha parado de cobrar una mayor relevancia con el paso de los años. Más todavía desde que hay disponibles soluciones que poseen cualidades diferenciales para evitar la caza furtiva. Entre las múltiples alternativas, ha cobrado especial interés el uso de las motocicletas eléctricas.

CAKE, un fabricante que está adquiriendo una gran notoriedad desde la introducción en el mercado de modelos de última generación, ha llegado a un acuerdo con equipos de rescate, para ceder una serie de unidades en particular. El objetivo es conseguir una caída más notable en el número de ataques a través de las fortalezas que tiene la motocicleta eléctrica en áreas como la africana.

Veamos, por tanto, por qué ha sido CAKE la compañía mejor posicionada para ofrecer esta variante, qué es lo que se puede esperar de esta colaboración con la asociación Southern African Wildlife College (SAWC) y, por supuesto, qué ventajas tiene el uso de las motocicletas eléctricas que produce esta empresa en este curioso y peligroso trabajo. He aquí las claves del proyecto.

Un interesante proyecto que con mucha lógica detrás

Uno de los principales problemas para detener a los cazadores furtivos radica, principalmente, en la imposibilidad de utilizar el factor sorpresa. Esto es así debido, principalmente, al ruido que emiten los medios de transporte disponibles en la actualidad por parte de los equipos de rescate. ¿Cómo solucionar este problema de fondo? La clave es sustituir la mecánica por una eléctrica.

La motocicleta eléctrica de CAKE posee grandes cualidades en conducción off road. Electrek

Aun así, esto genera un nuevo inconveniente. Mientras que las motocicletas convencionales pueden utilizar gasolina para extender la autonomía de forma fácil y sencilla, cualquier motorización eléctrica requiere de un suministro energético que es más complicado de obtener. Para dar con la tecla, se ha conseguido disfrutar de una tecnología basada en la obtención de energía solar.

Goal Zero permitirá una extensión de la autonomía en las motocicletas eléctricas

La compañía Goal Zero ofrecerá como alternativa un sistema de carga para contar con kilometraje en todo momento. De esta forma, se evitará tener que cargar con equipamiento extra basado en dispositivos de almacenamiento de combustible, el cual podría provocar inestabilidad y una pérdida de las prestaciones en los modelos tradicionales. Ahora, se disfrutará de una experiencia diferencial.

El uso de esta motocicleta en circunstancias de conducción completa no será un problema. Esto es así porque CAKE ha pensado en todo lo relacionado con las labores de rescate. De hecho, el espíritu competitivo y todoterreno siempre ha demostrado ser uno de los pilares de la firma. ¿Por qué no aprovechar estas cualidades para demostrar la valía de un producto eléctrico en este sentido?

Un producto diferencial para mejorar su posicionamiento en el sector

CAKE, al igual que otras muchas compañías que están produciendo motocicletas eléctricas, están viendo cómo las ventas no están produciéndose a un gran ritmo. La llegada de la Covid-19 ha provocado que el consumo se haya derrumbado, lo que ha tambaleado los cimientos de estas empresas. Aun así, la inclusión de esta nueva colaboración pronostica la inminente llegada de este modelo.

Cake podría lanzar el producto protagonista en mayo del próximo año. Popular Mechanics

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, se espera que a lo largo de los próximos meses puedan estar preparadas las unidades que serán entregadas a la organización de rescate. Se cree que mediados de 2021 será la fecha en la que se produzca la entrega, momento en que se podrá conocer cuál es el alcance de su eficiencia y cómo es el funcionamiento junto con la solución de Goal Zero.

Se trata de un proyecto muy interesante y, por supuesto, con grandes dosis de adrenalina. La utilización de la motocicleta eléctrica tiene grandes ventajas en el desempeño de tareas de vigilancia. La ausencia de un motor térmico de combustión interna será clave para mantener a los cazadores furtivos lejos de los animales, muchos de los cuales se encuentran en peligro de extinción.