Nimbus Halo, la movilidad sostenible podría consistir en este curioso modelo eléctrico

¿Puede ser el Nimbus Halo el coche del futuro que nadie espera? Sin duda alguna, reúne toda una serie de cualidades que convierten a este producto en una opción diferencial.

Nimbus Halo, la movilidad sostenible podría consistir en este curioso modelo eléctrico
El Nimbus Halo ha nacido como una solución alternativa para reducir la contaminación. InsideEVs

Los sostenible es lo que predominará en el futuro de la industria del automóvil. Es una obviedad. Ya sea por convicción de los propios fabricantes, por las nuevas pautas de consumo entre el público o, simplemente, las restricciones impuestas por las Administraciones Públicas de la mayoría de los países, lo cierto es que las mecánicas eléctricas adquirirán una mayor dimensión en el futuro.

Ante esta nueva corriente presente en el mercado, están surgiendo nuevas apuestas que no pasan desapercibidas en el mercado. Un buen ejemplo de ello nos lo muestra el Nimbus Halo, una alternativa que destaca, principalmente, por sus formas. Se trata de un producto que está orientado a un público objetivo muy concreto, es cierto, pero que puede contribuir a la transformación del parque.

El Nimbus Halo es un medio de transporte con una gran capacidad en el medio urbano

Posee toda una serie de cualidades que lo convierten en una opción muy interesante, principalmente, si se requiere la circulación por el medio urbano. De hecho, está pensado especialmente para cubrir pequeñas distancias entre semáforos. Además, gracias a su motorización eléctrica, es posible disfrutar de un desempeño sin emisiones contaminantes y sin restricciones a la circulación.

Ahora bien, ¿es su principal seña de identidad una limitación que le penaliza en exceso? Estamos ante una variante que dispone de los beneficios de una motocicleta y la seguridad que aporta un automóvil debido a su chasis reforzado. Es, por tanto, un modelo híbrido que puede desempeñar su función a la perfección. Su debilidad, no obstante, radica en su autonomía o cualidades dinámicas.

Veamos, por tanto, por qué se trata de una opción muy interesante a tener en cuenta para los próximos años, a qué público objetivo potencial y, por supuesto, hasta qué punto puede estandarizarse en la industria a lo largo de los próximos años. He aquí algunas claves para entender por qué el Nimbus Halo puede ser diferencial a medida que la electrificación va siendo un éxito.

Mucho más que una motocicleta de 3 ruedas de la actualidad

Seguro que hasta visto motocicletas tipo scooter con 3 ruedas, ¿verdad? Ofrecen una mayor estabilidad y, gracias a su sistema de dirección específico, el paso por curva es mucho más seguro. El modelo Nimbus Halo ha conseguido ofrecer un rendimiento similar, pero a una mayor velocidad. Pese a que su circulación está pensada para la ciudad, su velocidad máxima es de 80 km/h.

La compañía en cuestión ha desarrollado lo que se conoce como Nimbus Balance, un sistema que capacita al vehículo en particular la conducción mediante un volante, en lugar de un manillar convencional. La gestión de las medidas es muy sencillo, ya que tan solo mide 2,3 metros de largo por 0,81 metros de ancho, haciendo de este producto una tecnología diferencial.

El consumo del Nimbus Halo es muy reducido en relación con su teórica competencia

En relación al consumo de batería, llama la atención ver cómo se espera que el rátio se fije en unos 5,6 kWh/100 km. Esta eficiencia se consigue debido, principalmente, a su bajo coeficiente aerodinámico y la disposición de un reducido peso gracias al empleo de materiales livianos. La batería de 8,1 kWh, por tanto, permitiría disfrutar al usuario de una autonomía teórica de unos 150 kilómetros.

Aun así, cabe destacar que ya está trabajando en la posibilidad de optar por un equipo de baterías de 12,4 kWh, lo que permitiría incrementar el ciclo de kilometraje teórico hasta los 190 kilómetros por recarga completa. Teniendo en cuenta estos datos, podría ser un buen producto para ser usado como vehículo de carsharing. Ahora bien, ¿merece la pena su potencial compra?

Habrá 2 variantes de compra, en propiedad o en alquiler

Como ya viene siendo tradicional en el mercado del coche eléctrico, habrá 2 sistemas de adquisición. Las baterías podrán adquirirse en propiedad o, por el contrario, por pagarse una cuantía de forma anual o semestral que se renovará en cada periodo. ¿Qué opción es más atractiva? Todo dependerá de las necesidades de liquidez y, por supuesto, el tiempo que se pretenda tener el vehículo.

Nimbus Halo, la movilidad sostenible podría consistir en este curioso modelo eléctrico

El Nimbus Halo posee unas baterías eléctricas que ofrecen una autonomía de hasta 190 kilómetros. <a href="https://insideevs.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">InsideEVs</a>

La modalidad que se espera que tenga un mayor éxito, pagadera 2 veces al año, consistiría en el pago de una cuantía de 774 dólares, por lo que anualmente se debería hacer frente a un coste de 1.548 dólares. Los pedidos podrían realizarse a lo largo de la segunda mitad del año, comenzando las primeras entregas a final del mismo año. Se trata, por tanto, de una opción muy interesante para pasarse a lo eléctrico.

Aun queda toda una serie de datos por aclararse, tanto a nivel de seguridad, relacionados con la dinámica o, simplemente, con la disposición de materiales determinados. Y tú, ¿comprarías un vehículo de estas características? Su aparición llegará a medida que la revolución eléctrica vaya adquiriendo una nueva faceta en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!