Nvidia estrecha lazos con la industria del automóvil eléctrico chino en una carrera por conseguir la mejor IA
Nvidia seguirá apostando fuerte por el coche autónomo en los próximos años. ¿Cómo? La asociación con los fabricantes de coches eléctricos chinos será clave

Nvidia ha experimentado un increíble crecimiento en los últimos años. El mercado de las criptomonedas y el desarrollo de la tecnología centrada en la inteligencia artificial no ha hecho más que incentivar los estímulos de la compañía para seguir ganando cuota de mercado. En este sentido, el próximo paso de la firma tecnológica puede estar muy ligado al coche eléctrico. Más concretamente, ya son varias empresas las que contarán con innovaciones de Nvidia en sus sistemas basados en conducción autónoma.
Nvidia estará presente en la industria automovilística china centrada en el coche eléctrico
El fabricante de componentes informáticos está viendo cómo la conducción autónoma se abre paso en la industria del automóvil. Por este motivo, se están produciendo movimientos en el seno de la firma para obtener contratos de suministro muy interesantes. Empresas de la talla de BYD, Xpeng ya han confirmado que confiarán en Nvidia para la incorporación de chips y centralitas relacionadas con sus propios sistemas de asistencia a la conducción. ¿Estamos ante la estandarización de los niveles más altos en lo que se refiere a la autonomía en la conducción?

El coche autónomo precisará de centralitas y chips suministrados por empresas como Nvidia. Wikipedia
Por el momento, son los chips Drive Thor de Nvidia los que están teniendo un mayor recorrido entre este tipo de empresas. El objetivo a medio plazo es lograr un sistema de conducción autónoma mucho más seguro que el trabajo desarrollado por el ser humano. Para ello, es necesario que se pongan a prueba todas las posibles casuísticas y posibilidades presentes en la carretera. De acuerdo con South China Morning Post, una de las claves que explica la potenciación de esta industria es la laxa legislación que hay presente en el mercado asiático en lo que se refiere a la investigación sobre tecnología autónoma.
Danny Shapiro, el vicepresidente de la división de automóviles de Nvidia, ha mostrado su interés por las nuevas alternativas y oportunidades que están abriéndose en la industria. El mejor ejemplo de ello ha sido la reciente colaboración con Cerence, una empresa norteamericana centrada en este tipo de tecnología. El objetivo es lograr asociaciones con empresas punteras en el sector con el objetivo de crear los productos más destacados del mercado. En este sentido, se espera que esta política se mantenga en el tiempo.
Cabe recordar que en el sector hay empresas de la talla de Google, a través de WAYMO, o Tesla. A corto plazo, la meta principal es lograr la incorporación del lenguaje de programación LLM para encontrar sinergias con otros fabricantes y empresas de esta industria. Aun así, la apuesta principal es seguir impulsando su asociación con fabricantes de origen chino, ya que son estos los que están apostando más por la movilidad autónoma.