Toda la información relativa a la berlina que está llamada a ser la revolución en el mundo del automóvil se ha ofrecido a cuentagotas en los últimos meses. Desde hace un año, la filtración de datos y rumores y la información oficial nos ha tenido a todos en vilo.

Tal ha sido el camino para llegar a descubrir lo que ya sabemos que tan solo faltaba por ver, a excepción de algunos otros detalles, cómo sería el interior del Model 3.

En fechas anteriores, una serie de afortunados clientes ya pudieron ver en exclusiva el diseño final del eléctrico de moda pero apenas podían acercarse a él, ¡menos aún asomarse por las ventanillas!

Hemos esperado meses pero por fin ya se ha desvelado el secreto

Los empleados de la compañía, en dichas quedadas, se aseguraban siempre que no se pudiese ver, desde ningún ángulo, qué es lo que se escondía en el interior. ¿Por qué había tanto recelo en esconderlo?

Aún así, hasta ahora, mucho se ha sabido desde que se desatasen los encargos al final del primer trimestre del año pasado. Tan solo hay que echarle un vistazo al vídeo que te mostramos hace unos días para que puedas comprobar todo lo que ya se sabía de un coche que cambiará la movilidad.

Después de tanta especulación sobre cómo sería la versión de acceso a la gama, por fin ha llegado el día. Podremos ver a continuación cómo será el interior del modelo que está llamado a ser la revolución de la industria automovilística.

Después de tanto secretismo, aquí están las imágenes oficiales

Sabíamos, por pura intuición, que los botones no sería lo primordial y más utilizado en el interior del Model 3. Tan solo hay que ver cómo son sus hermanos mayores para darse cuenta de este detalle.

Aún así, muchas otras alternativas podrían tener cabida en un concepto futurista y dispuesto a cargar con el título del modelo que cambió la historia del automóvil. ¿Estás deseando verlo? Aquí lo tienes; elegancia pura y sencillez al mismo tiempo.

El interior del nuevo Model 3 se caracteriza por la presencia de una gran pantalla colocada en formato horizontal. Business Insider

Según se puede leer en el medio Business Insider, el interior está encabezado por una pantalla de 15 pulgadas que nos recuerda a la del Model S y Model X.

Sin embargo, contrariamente a la de estos dos últimos, ésta está dispuesta horizontalmente con el objetivo de mostrar visualmente mejor la información.

Lo primero que llama la atención es que, a diferencia de otros modelos de última generación, no posee una doble pantalla que informe de la información propia de cualquier odómetro.

Esto quiere decir que solamente se podrá comprobar la información relativa al coche, incluyendo el velocímetro, a través de la pantalla que comanda la consola central. Esta extraña estrategia es, ante todo, disruptiva. Ahora bien, ¿qué no hay disruptivo en Tesla echando una rápida mirada a sus últimos años?

Se confirma la presencia del techo solar

En las últimas semanas se creía que por algo que no ha trascendido, el Model 3 perdería una de las opciones más llamativas de los Model S y Model X, el techo solar.

Este paquete, más estético que práctico, es una de las sensaciones de la compañía al ser completo a lo largo de todo el techo. Es muy interesante ya que aporta al interior una mayor iluminación y sensación de amplitud.

Se confirma la opción de disfrutar del techo solar en el Model 3 por 5.000 dólares. JALOPNIK

El techo solar solamente podrá escogerse si se acepta en el pedido la inclusión del paquete Premium Upgrades Package por un precio de 5.000 dólares según JALOPNIK, unos 4.200 euros al cambio actual.

Sí o sí, habrá que escoger dicho paquete. ¿Por qué nos obliga Tesla? La compañía siempre ha sido partidaria de ofrecer sus opciones en packs. Este, en concreto, incluiría:

  • Asientos con calefacción de primera calidad, incluyendo inserciones en madera y dos puertos USB en la fila de asientos traseros.

  • Asientos delanteros regulables en altura, con función direccional de espejos con hasta 12 posiciones.

  • Sistema de audio premium con altavoces de sonido envolvente y subwoofer.

  • Techo de cristal teñido con protección ultravioleta e infrarroja.

  • Espejos retrovisores eléctricos calefactados.

  • Luces antiniebla LED.

  • Consola central con almacenamiento cubierto y acoplamiento para dos smartphones.

Como puedes observar, son opciones que mejoran en diferentes aspectos la configuración inicial del coche. Aún así, ¿qué otra solución ha llamado la atención por encima de todo?

La ausencia de llave como tal supone una innovación del futuro

El arranque sin llave, tal y como destacaba hace un tiempo Diariomotor, se presentaba como una de las soluciones más aclamadas por los consumidores.

Sin embargo, Tesla ha querido dar un paso más allá. Sí, los propietarios de los Model 3 no necesitarán llevar ninguna llave física, según detalla Road Show.

La tecnología NFC haría inservible la llave de acceso de toda la vida

Simplemente, valiéndose de sus smartphones, podrán interactuar con la centralita del que parece ser el eléctrico más destacado del año. Entre otras funciones, se podrá abrir y cerrar las puertas, consultar el grado de autonomía del modelo o su estado de carga o encender el motor eléctrico.

Al parecer, la tecnología NFC sería la encargada de permitir que esto sea una realidad en el muy corto plazo. El Model 3, según las informaciones difundidas por este portal, podría contar con 2 tarjetas NFC, una en la puerta y la otra en el interior del habitáculo.

El interior del nuevo Model 3 se distingue por su suavidad de líneas y la increíble pantalla de 15 pulgadas. Mashable

Solamente con acercar el dispositivo móvil podría accionarse el mecanismo de apertura o el del encendido del coche.

El día de hoy sirve para corroborar que cambiará la movilidad

Así es. Pese a la inclusión de estas sorprendentes innovaciones en el interior y que afectan al confort, ya sabíamos de antes que el Model 3 podría ser algo así como el Ford T del siglo XXI.

No se sabe si logrará estandarizar el coche eléctrico pero sí que se sabe con total seguridad que quitará ventas en el segmento C premium, formado por los clásicos Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C, entre otros.

Obligará a los demás fabricantes a ponerse las pilas y, obviamente, esto producirá un mayor interés por la alternativa eléctrica.

Viendo los números del Model 3 es difícil pensar si se da el paso a la conducción eléctrica o si aún debe madurar unos años más. Sin lugar a dudas, esto es premonitorio, ¡el cambio ya está aquí y ha llegado para quedarse!