Papamóvil eléctrico, habemus el primer modelo sin emisiones que transportará al Papa

¿Imaginas cómo podría ser el primer papamóvil eléctrico del mundo? He aquí algunas de las curiosidades de este original modelo.

Papamóvil eléctrico, habemus el primer modelo sin emisiones que transportará al Papa
El papamóvil de Fisker llegaría para convertirse en el primer modelo puramente eléctrico. New Atlas

Desde la aparición de los primeros automóviles, se han podido observar modelos con una estructura especialmente creada para llevar al Papa, la figura más importante para el catolicismo en la Tierra. Dicho lo cual, a lo largo de las décadas, hemos asistido a todo tipo de vehículos que han tenido como objetivo ofrecer todas las comodidades y seguridad al Pontífice.

Siguiendo este patrón, varias son las marcas que se han asegurado de crear las mejores estructuras para garantizar la integridad del Papa. Al fin y al cabo, se trata de uno de los mejores escaparates para dar a conocer la imagen de una compañía en todo el mundo. Para ello, siempre se ha partido de un vehículo comercial al que se le ha modificado parcialmente su diseño.

Fisker producirá un papamóvil que pondrá a las órdenes del Papa en 2022

Desde que Juan Pablo II sufrió un atentado mientras viajaba en el denominado papamóvil, se extremaron las medidas de seguridad. Para ello, se optó por la instalación de cristaleras blindadas que tenían como objetivo repeler cualquier posible intento de disparo a su interior. En este sentido, ¿está este producto pidiendo a gritos una nueva propuesta más acorde a los tiempos actuales?

La tecnología eléctrica es una realidad en la industria del automóvil. Es por ello que, teniendo en cuenta la visión sobre la sostenibilidad del actual Papa, podríamos ver próximamente una aproximación sobre esta opción. Fisker, en este sentido, ya cuenta con una primera versión de lo que podría ser el primer papamóvil completamente eléctrico. Varias son las claves a tener en cuenta.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves que mejor definirían la propuesta presentada por esta compañía de renovada factura, por qué se trata de una solución que contribuiría a impulsar las mecánicas eléctricas en el sector y, por supuesto, hasta qué punto puede decirse que su atractivo puede estar ya valorándose en el Vaticano. He aquí todo lo que se conoce.

Un papamóvil eléctrico bajo la firma Fisker que coincide con su llegada

Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, uno de los máximos exponentes de la compañía ya ha mostrado al Papa la intención de producir una unidad que cumpliría con todos los requisitos que exige su desempeño como transporte personal del Papado. En este sentido, la firma que se encargaba de producir el Karma ya dispone de una primera aproximación.

Al parecer, el Ocean sería el modelo sobre el que Fisker llevaría a cabo la adaptación. Esta opción, enmarcada dentro del segmento SUV, dispone de una tecnología que llama la atención por su diseño y, por supuesto, cualidades dinámicas. Es una alternativa pensada, principalmente, para destacar en el ámbito de la autonomía. Se espera, de hecho, que su tecnología de baterías sea diferencial.

La capacidad de la batería del Ocean original será de unos 80 kWh

En su conjunto, el modelo original podría contar con un total de 486 kilómetros de autonomía teórica. Esto, no obstante, podría variar a medida que su producción se atrase debido a las innovaciones aplicadas a dicho conjunto eléctrico. Esto se conseguirá, en principio, gracias a sus celdas con capacidad de 80 kWh. A ello contribuirá, además, un equipo de paneles solares situado en el techo.

En otro sentido, Henrik Fisker ha defendido la idea de que el interior del potencial papamóvil cuente con soluciones reciclables. Por ello, entre otras opciones aplicadas, llama la atención ver cómo las alfombras estarán hechas de botellas de plástico recicladas del océano. Este tipo de detalles podrían ser clave para que veamos un potencial vehículo adaptado para llevar al Pontífice.

Un modelo que pretende ser un éxito en ventas en el futuro

Fisker ha aprendido de los errores del pasado con el Karma. Por este motivo, en esta ocasión entrará al mercado con el Ocean, un modelo que pretende satisfacer las necesidades de un público objetivo situado en la clase media. Según se puede leer en el portal mencionado anteriormente, el precio de comercialización que se especula sería de 37.499 dólares en su versión de acceso.

Papamóvil eléctrico, habemus el primer modelo sin emisiones que transportará al Papa

Fisker es uno de los fabricantes que volverá a producir coches eléctricos tras un primer intento fallido. <a href="https://newatlas.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">New Atlas</a>

Esto ocurriría, en principio, en noviembre del próximo año, momento en el que coincidirá con un gran número de competidores, también puramente eléctricos. En este sentido, ¿llega tarde al mercado? Esta es, sin duda, una de las cuestiones que plantea más dudas. Aun así, el Ocean sí parece que vaya a ser el modelo sobre el que se inspirarán para crear el papamóvil de los próximos años.

Al parecer, Fisker, siguiendo una estrategia para promocionar el primer SUV de la compañía, entregaría la primera unidad al Vaticano en algún momento anterior a la fecha indicada anteriormente. De esta forma, se podrían conocer nuevos detalles de uno de los modelos más esperados del año 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!