La policía de Dubái, cómo no, ya cuenta con su propia moto voladora venida del futuro

La policía de Dubái acaba de hacerse con lo último en movilidad voladora, la Scorpion S3. ¿Puede servir de precedente para convertirse en una alternativa real en el transporte del futuro?

La policía de Dubái, cómo no, ya cuenta con su propia moto voladora venida del futuro
La moto voladora dentro del Cuerpo de Policía de Dubái ya es una realidad. Progreso Hoy

Dubái es especial en todos los sentidos. La riqueza del país, entre otras cosas, provoca que no sea nada extraño ver cómo un Bugatti Veyron o un Lamborghini Aventador sean coches oficiales de la policía. Y no, no se debe a que hayan sido regalados por los fabricantes, ¡simplemente los compró papá Estado!

¿Por qué? Es el resultado de la extravagancia en su máximo esplendor. Algunas de las fortunas más grandes del mundo viven en uno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), razón que explica que no sea extraño ver superdeportivos decorados con los colores característicos de las fuerzas de seguridad del emirato y adaptados para servir por el orden.

Dubái completa el círculo de su flota con una moto voladora

Sin embargo, lo que ha ocurrido estos últimos días no tiene parangón. ¿Cómo podríamos esperar que una moto voladora fuese la última adquisición realizada por el Gobierno? ¿Es la nueva moda de la movilidad con aires futuristas?

Hace unos días la red viralizó cómo el fabricante de armas Kalashnikov estaba ideando su propio prototipo de vehículo volador. Tan solo disponía del esqueleto del chasis, pero ya anticipaba cómo podrán ser las guerras del futuro.

Lo que no esperábamos era ver operativo un concept mucho más inmediato. Scorpion, el primer modelo lanzado por una empresa rusa llamada Hoversurf, ha alcanzado un acuerdo con las Autoridades árabes para ofrecer una alternativa para detener a los malhechores de Dubái.

Hoversurf, la empresa que mira de frente a la movilidad del futuro

Es una empresa afincada en Rusia que surgió gracias a las colaboraciones anónimas a través de las plataformas de crowdfunding. Gracias a sus primeros prototipos, fueron adquiriendo el conocimiento suficiente como para continuar con el proyecto.

Tras unos años de investigación, ya han obtenido una serie de pedidos, alguno de los cuales les servirá para contar con una mayor reputación e interés en el mercado. El mejor ejemplo es el acuerdo llevado a cabo con el Estado de Dubái, el cual ya cuenta con la primera unidad del Scorpion, el primer modelo oficial de la marca.

En las imágenes anteriores se puede observar cómo el Hoversurf Scorpion puede ser pilotado de forma automática o manual. Si se gestiona por control remoto, esta especie de drone gigante puede realizar las mismas funciones que cualquier otro de escala menor.

Sin embargo, ¿y si incluye a un piloto en su asiento? Según se puede leer en la propia página web de la compañía, una vez se acciona el mecanismo de subida, en apenas un segundo las hélices ya cuentan con la fuerza suficiente como para elevar todo el conjunto sin dificultad alguna.

Una vez en el aire, el piloto tan solo debe jugar con mantener el equilibrio mientras se controla la velocidad, el radio de giro o la distancia al suelo.

La moto voladora aún tardará en llegar al público

La Scorpion S3 de Hoversurf es un modelo exclusivo que tan solo cuenta con unas pocas unidades en proceso de desarrollo. Sin embargo, tal y como se detalla en el diario Progreso Hoy, la presentación tuvo lugar a consecuencia de la feria GITEX que ha estado celebrándose en Dubái durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de este mes de octubre.

Alexander Atamánov, fundador de la compañía, cree que este medio de transporte podría estar operativo en 2018 a nivel comercial, pero lo cierto es que aún hay muchas limitaciones legales que permitan su desarrollo tan rápido.

Estamos dispuestos a presentar algo nuevo al mundo: un medio de transporte aéreo mucho más cómodo y seguro que el que tenemos actualmente.

El primer modelo oficial de la empresa rusa está fabricada en aluminio, recomendándose elevar poco más de 100 kilogramos de carga como mucho para no comprometer al motor eléctrico y la plataforma en su conjunto.

En relación a sus prestaciones, es capaz de alcanzar los 70 km/h, tal y como apunta Xataka, pudiendo disfrutar de su pilotaje durante unos 25 minutos por cuestiones de autonomía.

Y te preguntarás, ¿qué sentido puede tener una alternativa de estas características? Ciertamente, podría servir para reducir el tiempo de llegada en una situación de extrema necesidad. Podría sortearse el tráfico y conseguir ahorrar unos minutos en cada uno de los desplazamientos que realice.

Esto es vital cuando hablamos de equipos como el policial y emergencias, los cuales debe atender una intervención en el menor tiempo posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!