El Porsche Cayenne es uno de los hitos de la industria alemana. Puede parecer exagerado utilizar estos términos para definir al todoterreno de Porsche, pero lo cierto es que sirvió para salvar a una compañía emblemática en la automoción.

El Porsche Cayenne 2019 hace gala de una novedosa dotación tecnológica

De hecho, si hoy existen los 911 o los Panamera, incluso el 918 Spyder, es gracias a lo que aportó el Cayenne a las arcas de la firma bávara. Entonces, ¿por qué les molesta a algunos que esto sea una realidad?

A pesar de los muchos haters que tiene, el todoterreno de Porsche ha sabido ingeniárselas para ponerse al día en materia de tecnología generación tras generación. El último restyle que llega cuenta con innovaciones que afectan a diversas partes del vehículo y, por tanto, debemos echar un vistazo a todo ello. ¡Vamos allá!

Rompiendo tradiciones con ausencia de botoneras extra

¿Recuerdas los Porsche de hace unos años? No hay que remontarse hasta hace más de una década para ver cómo Porsche seguía siendo fiel a su manera de ver el interior.

Era tradicional en cada modelo que salía de Stuttgart la disposición de botoneras kilométricas en la consola central. Ahora, tal y como se puede observar en el interior que acaba de mostrarse públicamente, esto ha cambiado por completo.

El último restyle del Porsche Cayenne elimina parte de la botonera que había anteriormente. THE VERGE

Según se puede apreciar en la imagen anterior, el interior del nuevo Porsche Cayenne 2019 dispone de una gran pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas en la consola central, tal y como describe Motorpasión.

Desde la misma, se puede controlar gran parte de las funcionalidades que ofrece el vehículo en materia de seguridad, confort o comportamiento del motor.

No podría ser de otra manera, varias pantallas presiden el interior

Además, ésta no es la única pantalla que se ofrece en el equipamiento básico. El tradicional cuadro de instrumentos se ha visto afectado por la estandarización de pantallas en el mercado de la automoción.

De esta forma, el nuevo Porsche Cayenne ofrecerá relojes de contador de revoluciones y velocímetro analógicos, mientras que el resto de parámetros podrán seguirse desde 2 pantallas de 7 pulgadas situadas a cada extremo.

Tal y como define MOTORAUTHORITY, en Porsche parece que aún no se han atrevido con la puesta de largo de un cuadro de instrumentos completamente digital como sí lo ofrece Audi, denominándolo Virtual Cockpit.

Lo digital y analógico muestra cómo ha trabajado Porsche en su transformación. THE VERGE

El interior del nuevo Porsche Cayenne, por tanto, incluye importantes novedades en cuestiones de diseño, pero sobre todo, en el apartado tecnológico.

Mayor tecnología para un coche que parece llegado del futuro

La lista de opciones que pueden acoplarse puede llegar a ser kilométrica. Por ello, vamos a centrarnos en las que, a priori, deberían formar parte del equipamiento de un automóvil que parte de los 87.579 euros en España.

El diseño exterior del Porsche Cayenne ha sufrido algunas modificaciones. THE VERGE

A decir verdad, los fabricantes aprovechan las sinergias internas para evitar costes. Por ello, el software del nuevo Cayenne es una copia calcada del que posee la berlina de la compañía, el Panamera. Dicho lo cual, sí es cierto que posee una serie de modificaciones dada su tecnología off road.

Lo dicho, la lista de opciones es verdaderamente amplia. Así pues, aquí tienes las 3 opciones que más recorrido tendrán en los próximos años en el mercado:

  • Visión nocturna térmica con información en consola central

  • Ayuda del cambio de carril

  • Crucero adaptable de InnoDrive con indicaciones de tráfico real

Offroad Precision App, una innovación para no cometer más errores

Porsche inaugura con este Porsche Cayenne 2019 un sistema con el que no se volverán a rozar los bajos del coche en un bache. Haciendo uso de conducción off road, no es extraño notar cómo una piedra situada en el camino golpea la carrocería.

El sistema Offroad Precision App mejorará las habilidades del conductor

En conducción fuera del asfalto, tal y como recoge Diariomotor, será posible realizar grabaciones al detalle para evitar cometer los mismos errores que en el anterior paso. De esta forma, el conductor podrá ver con detalle por qué lugares ha pasado de forma precisa, mejorando así las habilidades del mismo en esta modalidad.

Al fin y al cabo, se trata de un recordatorio con el que se pueden reducir las posibilidades de sufrir un accidente mientras se practica conducción off road. Este sistema, por tanto, dotará al conductor de una mejora precisión en sus futuras escapadas.