El coche eléctrico será muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la actualidad. Algunos modelos tan imponentes como los producidos por Tesla dejarán de ser originales por las nuevas tendencias en el mercado. Algunos fabricantes como Porsche ya se están encargando de mostrar algunos trazos sobre cómo será esta futura competencia.

La filial del grupo Volkswagen ha confirmado el diseño exterior y la disposición de una buena parte de las cualidades del Taycan, el primer modelo completamente eléctrico de la marca. A falta de conocer aspectos como el precio o su disponibilidad en el mercado, uno de sus principales interrogantes está relacionado con el sistema de carga. ¿Cómo se conseguirán transferir 350 kW?

Posche ofrecerá 3 años de recarga gratuita a los poseedores de un Taycan

Teniendo en cuenta que Tesla en la actualidad consigue una potencia de 120 kW en la ya conocida como red Supercharger, este nuevo adelanto supondría triplicar las capacidades que ofrecen a día de hoy los Model S, Model X y Model 3 que circulan por las vías públicas. ¿Cómo se conseguirá destronar la tecnología actual? Porsche tiene varios ases guardados bajo la manga.

Según se puede puede leer en Electrek, todo parece indicar que la firma con sede en Stuttgart ha decidido cambiar la estrategia que se había sostenido como la más probable. Todo parece indicar que al final no se ofrecerá una red de carga al estilo de la que ofrece Tesla en países como Estados Unidos. En su detrimento, se usará la misma que instalará Volkswagen como holding empresarial.

¿Qué supone este nuevo movimiento por parte de la compañía relacionada tradicionalmente con la competición? Este nuevo paso pone en duda el hito relacionado con la transferencia de tanta energía o la exclusividad que ofrece llevar el logo de esta firma sobre el capó. Veamos, por tanto, qué ocurrirá en los próximos años a raíz de las nuevas informaciones.

Un movimiento en busca de la reducción de costes de instalación

En un principio parecía que iban a ser más de 500 puestos de recarga exclusivamente para clientes de Porsche. A continuación, solo unas semanas después, se especuló que se llegarían a las 700 postas. Ahora, los números que se están valorando oscilan alrededor de 200 puntos de carga, situados todos ellos en los concesionarios de la marca que la firma tiene repartidos en Estados Unidos.

El Porsche Taycan se ha situado como una referencia en el sector de la movilidad eléctrica. Engadget

Al parecer, la futura llegada del Taycan coincidirá con un momento en el que el propio grupo Volkswagen tendrá una mayor demanda y oferta de coches eléctricos. El I.D competirá en el mercado de los compactos, mientras que otras plataformas como el SUV o la berlina que se están planteando, comenzarán su desarrollo final.

Electrify America suministrará estaciones de carga para el grupo Volkswagen

Ante esta situación, ¿por qué no aprovecharse de las sinergias? Esto es justo lo que parece que terminará imponiéndose en los próximos años, al menos en el principal mercado del holding. Electrify America, la firma que producirá e instalará los puntos de carga de Volkswagen y sus filiales, será de vital importancia para Porsche.

Sí, cualquier propietario de un Taycan podrá aprovechar la tecnología de esta firma de forma gratuita durante un total de 3 años. Cuando se entreguen las primeras unidades de la berlina de altos vuelos de Porsche, se espera que ya estén operativas un total de 484 estaciones, las cuales contarán con un total de 2.000 tomas de carga rápida.

Porsche también ofrecerá un sistema de recarga un tanto más exclusivo

Cuando un usuario paga cuantías en torno a los 100.000 euros, lo que menos espera es tener un trato convencional por parte del fabricante. Porsche quiere mantener el estatus que ha caracterizado a la marca desde siempre. Por ello, ofrecerá una peculiar red de carga a través de sus establecimientos oficiales.

Porsche se ha convertido en uno de los fabricantes más aventajados en movilidad sostenible. Teslarati

La firma de Stuttgart pretende hacer de los propios concesionarios de la marca un centro de congregación, esto es lo que se entiende tras ver cómo son sus planes. El Taycan será un proyecto histórico al convertirse en el primer modelo de la marca en eliminar el motor de combustión interna. ¿or qué no aprovechar, por tanto, su tirón para mejorar la experiencia del cliente?

Porsche ofrecerá cargar a 350 kW al Taycan en sus propias instalaciones en Estados Unidos

Porsche ofrecerá un total de 191 exclusivas estaciones. Estas estarán situadas en los centros oficiales que la marca tiene repartidos por toda América del Norte. De esta manera, se podrá gozar de una carga de 350 kW. De esta forma, disponer de casi 500 kilómetros de autonomía real será una realidad pasando solo unos minutos enchufado.

Y tú, ¿crees que el Taycan será recordado como un Tesla Model S mejorado para incentivar la transición ecológica en el mundo? Cuando llegue al mercado, es muy posible que la firma de Palo Alto ofrezca una nueva generación de su principal berlina.