La movilidad sostenible se ha convertido en una de las piezas fundamentales para entender el futuro de la industria automovilística. Por ello, su proceso de producción se ha vuelto una de las áreas fundamentales a explotar por los principales fabricantes. En este sentido, buena parte del éxito de los mismos dependerá del propio Tesla Model 3.

La berlina de acceso de la marca de Palo Alto se ha convertido en el núcleo principal de la ecomovilidad. Tanto es así que los volúmenes de compra y producción no paran de crecer desde hace meses. Se espera, de hecho, que Tesla comience a diseñar las próximas estrategias en otros nichos de mercado por los buenos datos que está obteniendo este automóvil en términos de ingreso.

El Model 3 se ha convertido en un pilar fundamental para Tesla

Ahora bien, ¿cómo es el proceso de fabricación de una unidad? La firma de coches eléctricos más puntera ha publicado unas imágenes que muestran cómo se realiza todo el proceso en la cadena de montaje. Pese a que continúa siendo un enigma todo cuanto acontece respecto a las secciones de la misma, este nuevo vídeo resume el alto volumen de inversiones realizado.

Desde su esqueleto metálico, basado en aluminio, hasta la última sección en las instalaciones de Freemont, así son las últimas imágenes ofrecidas por Tesla desde su propia cuenta de Instagram. ¿Qué podemos destacar de todo el proceso? Como es lógico, no falta el uso intensivo de robots y la existencia de toda una serie de empleados dedicados exclusivamente a una función determinada.

Pasemos a ver, por tanto, cómo es la tecnología diseñada por Tesla para dar lugar a uno de los automóviles más disruptivos del siglo XXI. ¿Será este el verdadero Model T de Ford de los años veinte del pasado siglo?

Un coche que está revolucionando la industria sostenible

Tesla ha cambiado los patrones del coche eléctrico en la movilidad. La tecnología sostenible está llegando cada vez a más consumidores y buena parte de la culpa la tiene el Model 3. La firma de Palo Alto ha diseñado un producto basado en su gama premium con un precio notoriamente inferior. Aun así, ¿estamos ante una versión low cost? Vamos a comprobarlo con este vídeo.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, solo la estructura metálica y el conjunto de baterías eléctricas es lo que compone al inicio de la reproducción. Por lo demás, la unidad debe someterse a todas las fases de producción. El vídeo, el cual no destapa el secreto de las instalaciones de Freemont, sí que deja entrever la optimización de la producción.

Freemont producirá más automóviles en 2019 como consecuencia del Tesla Model 3

En cadena, una detrás de otra, cada unidad sale de Freemont para terminar formando parte de una lista de cientos de automóviles producidos en serie. Estamos, sin duda alguna, ante el escenario más destacado en movilidad sostenible en Estados Unidos. Aun así, se espera que se incremente la producción durante los próximos meses en busca de un objetivo; la generación de economías de escala.

Es importante recordar, a estos efectos, que la compañía tiene pendiente todavía la producción del Model 3 en su versión de acceso, la cual partirá de unos 35.000 dólares. Se espera que llegue a mediados de 2019, por lo que su desembarco determinará un incremento del número de pedidos y reservas. Aun así, ¿estamos ante el mayor éxito del fabricante?

Un crecimiento de la producción que ya preocupa a los competidores

El Model 3 se ha convertido en apenas unos meses en una de las alternativas más destacadas del mercado de la automoción. Dentro de su segmento, es ya considerado como uno de los automóviles más destacados del mismo, llegando a mejorar en términos de producción y ventas a su principal competencia del sector de combustión interna.

El Tesla Model 3 podría estar a punto de sufrir otro nuevo incremento en su producción. Híbridos y Eléctricos

Estos datos tendrán una mayor notoriedad en 2019 cuando llegue la versión de acceso. Al mercado europeo se espera que llegue para finales de la segunda mitad de dicho año, pero todo dependerá de la flexibilidad de la cadena de producción de Tesla. Aun así, ¿qué podemos esperar para el próximo año? La competitividad del resto de fabricantes será más destacada.

El Tesla Model 3 se ha convertido en la principal alternativa entre las berlinas

Los rivales de Tesla están comenzando a entender cómo el consumidor está prefiriendo opciones sostenibles. Por ello, se espera que opciones híbridas enchufables, al menos, tengan un mayor protagonismo con el objetivo de saltar al segmento sin emisiones contaminantes. Aun así, habrá que esperar a la llegada de la opción estándar para ver qué fenómeno tiene lugar.

¿Imaginabas así la cadena de producción del modelo más económico que comercializa Tesla actualmente? De él está dependiendo la supervivencia de una empresa que cada vez que pasa cuenta con mayores volúmenes en cuanto a ingresos y niveles de producción.