En la movilidad eléctrica, el automóvil que más ha llamado la atención del público es el Tesla Model 3, la opción que está llamada a ser el precursor de la transformación del parque automovilístico. El sedán de acceso de la firma de Palo Alto está a punto de convertirse en la primera alternativa del mercado en cuanto a movilidad sostenible.

Su ritmo de producción no para de incrementarse conforme pasan las semanas, algo que está provocando una mejora de las expectativas económicas de la firma. Todavía están entregándose las unidades que se reservaron durante los primeros días en los que estuvo a la venta la berlina. De hecho, se están propiciando las entregas solamente en Estados Unidos y una pequeña parte de Canadá.

El Tesla Model 3 podría llegar al mercado europeo en 2019

Por ello, es lógico que todavía no se tenga un conocimiento exhaustivo de todas las características que predominan en un automóvil con muchas aspiraciones comerciales. ¿Cuándo lo veremos en mercados como el europeo? Todo hace indicar que 2019 será el año en el que tenga lugar la llegada al Viejo Continente.

Antes de su desembarco en uno de los mercados que más éxito podría tener, es importante demostrar cómo es una alternativa capacitada para competir contra los demás rivales del nicho. ¿Están temblando compañías como BMW, Audi o Mercedes ante el aterrizaje del coche eléctrico más versátil? Algunas de sus características como la capacidad de carga podrían resultar determinantes.

Un propietario de una unidad del Model 3 acaba de publicar unas imágenes en las que se puede observar la gran cantidad de objetos que se pueden cargar en el maletero y plazas traseras. De hecho, para concluir, explica cómo funcionan los tapacubos que sirven para reducir la resistencia aerodinámica que ejerce cada una de las ruedas a gran velocidad.

Desde una bicicleta hasta varios maletines

Antes de profundizar sobre lo que muestran las imágenes, es importante destacar una de las curiosidades de todos y cada uno de los modelos que ofrece Tesla en el mercado. Su tecnología eléctrica permite que no sea necesario el acoplamiento del motor en la parte delantera del vehículo. Por ello, tanto los Model S, Model X como Model 3, cuentan con doble maletero.

Si a ello sumamos la larga y ancha carrocería de todos ellos, es normal obtener una capacidad de carga y flexibilidad para poder transportar mucha carga. Por si fuese poco, a ello hay que sumar que el Model X cuenta con el prestigio de ser el automóvil con mayor capacidad de arrastre del mercado, una cualidad fundamentada por su capacidad para remolcar.

El Tesla Model 3 es una de las opciones que cuenta con mayor capacidad de carga

Según se puede leer en InsideEVs, el Model 3, pese a ser la alternativa más pequeña de cuantas produce Tesla, demuestra contar con soluciones de todo tipo para aprovechar al máximo el espacio que ofrece el interior. El mejor ejemplo de ello se observa en las imágenes anteriores, las cuales reflejan una carga superior a las capacidades de cualquier otra opción del segmento.

En este caso en particular, el propietario se preparaba para un viaje de unas 1.500 millas, o lo que es lo mismo, más de 2.000 kilómetros. Haría la ruta en varias etapas por lo que organizó toda una serie de enseres para contar con todas las comodidades durante el recorrido, ¡hasta se llevó una gallina!

Si te gusta el Tesla Model 3 debes seguir este canal

Tesla está levantando pasiones allá por donde fija nuevas tiendas o inclusiones en su red Supercharger. Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones como con Apple, el fabricante de automóviles se ha convertido en un medio de vida para muchas personas. Los primeros lucían sus Model S convencidos de encabezar la transición eléctrica.

El Tesla Model 3 se ha posicionado como una de las berlinas con mayor espacio disponible del mercado. InsideEVs

No obstante, es ahora cuando más filosofía Tesla está produciéndose. El Model 3 está llegando a una franja mucho mayor en términos de cuota de mercado, lo cual está produciendo que muchas más personas tengan conocimiento sobre cuáles son las principales virtudes de la movilidad eléctrica.

El Tesla Model 3 seguirá siendo una alternativa sin rival en su segmento

Siguiendo esta premisa, Life with a Tesla Model 3, que es como así se llama el canal de este propietario, no es más que un ejemplo más de cómo Tesla está influyendo en la población que posee cada día un mayor número de opciones eléctricas. ¿Tiene fecha de caducidad este mayor interés por la movilidad alternativa? A tenor por la política de Tesla, no parece ser el caso.

La compañía de coches eléctricos más famosa del mundo se ha convertido en el estandarte de la conversión del parque automovilístico. El Tesla Model 3 está recortando distancias, día a día, a otras opciones que han imperado en el mercado desde hace décadas. ¿Conseguirá afianzarse el segmento alternativo a los combustibles fósiles? Todo será cuestión de tiempo.