El coche eléctrico tiene un gran futuro por delante. Desde hace un tiempo, su estandarización se ha convertido como una de las claves para mejorar los altos niveles de contaminación presentes en las áreas urbanas de mayor densidad. La principal cualidad es las nuevas emisiones a la atmósfera durante el transporte, pero lo cierto es que hay otra serie de atributos tras esta tecnología.

La disposición de un par máximo desde el momento inicial o la tenencia a nuestra disposición de la energía eléctrica en cualquier momento hacen de este tipo de vehículos una solución más flexible. ¿Irías de acampada con un automóvil puramente eléctrico? Muy posiblemente, esto no esté entre tus planes en el corto plazo. Sin embargo, hay alguna que otra opción que sí lo permitiría.

Algunos modelos del mercado ofrecen autonomías por encima de los 500 kilómetros teóricos

Se está comenzando a ver modelos con capacidades de batería que permiten la realización de más de 500 kilómetros, una cifra que, ciertamente, abre un nuevo panorama en la industria. ¿Y si se utilizase parte de esta energía para alimentar otros aparatos? Esto se ha valorado a través de la tecnología V2G. Sin embargo, algunas compañías del sector ya están yendo más allá.

El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Rivian. Este fabricante de nueva factura, especializado en la producción de vehículos de trabajo experimental, acaba de mostrar una de las cualidades de su camioneta a través de una original campaña de publicidad. En las imágenes que se muestran a continuación se observa cómo este producto puede servir para iluminar un área sin acceso a la luz eléctrica.

Veamos qué es lo que refleja el anuncio, por qué se trata de una sensacional idea para entender qué traen las nuevas generaciones de vehículos eléctricos y, por supuesto, cómo Rivian apostará por la creación de un producto más completo que si dispusiese de un motor de combustión interna. He aquí las claves que hay tras la potencial producción de la R1T, su primer modelo comercializable.

20.000 luces para demostrar las cualidades de los coches eléctricos

¿Es Rivian una excepción de lo que ofrece en las imágenes anteriores? Ciertamente, el resultado que se puede observar un poco más abajo se hubiera obtenido, también, con cualquier otro modelo dispuesto con la misma tecnología. Sin embargo, hay una clara diferenciación al respecto. El modelo de esta compañía llegará con un equipo de batería de gran capacidad y de última generación.

En las imágenes anteriores se puede observar cómo una unidad de pruebas de la marca consigue encender un equipo de iluminación formado por 20.000 luces. De esta forma, se pretende felicitar las Navidades de una forma un tanto original. Este vídeo demuestra cómo un vehículo de estas características podría servir para la realización de toda una serie de actividades.

La camioneta de Rivian consigue este resultado a través de un único enchufe

Teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de trabajo, se podría disfrutar de una solución apta para ser utilizada como generador. Así, la conexión de maquinaria podría ser una de las opciones para disfrutar de un rendimiento sin necesidad de otro tipo de fuentes de alimentación. ¡Por no hablar de lo que permitiría en una acampada! Todo ello con la utilización de un solo cable.

¿No te parece apasionante? Modelos como el Rivian R1T o el Cybertruck de Tesla llegarán con el objetivo de mejorar las cualidades que ofrecen en la actualidad aquellos modelos destinados al transporte de equipos pesados, de trabajo o, simplemente, que ofrecen volúmenes de carga más amplios. Solo es cuestión de tiempo que la demanda permita la consecución de una mayor oferta.

Más practicidad y, sobre todo, más posibilidades de consumo

El coche eléctrico permite más al usuario que las variantes de combustión interna. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Tesla con su sistema de infoentretenimiento. ¿Quién no ha soñado con poder programar la temperatura del habitáculo a través de una aplicación unos minutos antes de usar el vehículo? Sin duda alguna, es una tecnología mucho más flexible.

Rivian y su camioneta R1T ya muestran algunas de sus cualidades principales. Car and Driver

Rivian es una firma que llegará próximamente con el objetivo de restar cuota de mercado a modelos venidos de Ford o RAM, entre otros. Su principal destino será Estados Unidos, pero su llegada a otros mercados dependerá de su éxito en el país americano. El ejemplo mostrado anteriormente permite conocer otra de las cualidades que tienen los modelos con baterías, según InsideEVs.

Y tú, ¿te plantearías la compra de un modelo de estas características? Es importante tener en cuenta que esta innovación tendrá todavía más sentido una vez que las baterías mejoren su densidad y capacidad. No obstante, habrá que esperar un tiempo todavía para ver este modelo en acción. La espera se está haciendo larga, pero todo parece indicar que merecerá la pena.