Close Button
Compartir

¿Puede un modelo pickup eléctrico circular a través de un lago de cierta profundidad? He aquí unas imágenes que así lo demuestran.

La movilidad sostenible ha permitido la aparición de múltiples empresas que se han subido al carro del coche eléctrico. Algunas firmas convencionales han hecho lo propio para estandarizar las mecánicas basadas en baterías y motores eléctrico, pero esta sencillez lo que ha provocado que denominaciones como Rivian o Rimac hayan conseguido hacerse un hueco en este competitivo mercado.

Echando un vistazo a la situación actual, podemos encontrar cómo hay variantes para todos los mercados. En el segmento de las pickups, por ejemplo, estamos asistiendo a un nuevo panorama comercial dominado por los componentes sin emisiones contaminantes. Empresas como Ford o Tesla contarán con opciones que no echarán en falta el increíble motor de 8 cilindros. Aun así, habrá más competencia.

Rivian es un referente en el mercado eléctrico gracias a su modelo R1T

El ejemplo más notable es el propuesto por Rivian. ¿Todavía no conoces sus primeros 2 modelos? Tanto el R1T como el R1S, ambas alternativas basadas en una misma plataforma, ya deberían estar rodando por las vía púbica. No obstante, varios problemas relacionados con la línea de producción han provocado problemas para atender la demanda creciente. Aun así, ¿peligran estos productos?

Lo cierto es que no. De hecho, su fabricación está más cerca que nunca. Tanto es así que a lo largo de las primeras semanas pueda empezar la comercialización creciente de ambas propuestas. Ahora bien, ¿son opciones con calidad garantizada? Lo cierto es que la compañía Rivian ha puesto especial énfasis en este modelo. Tanto fuera del asfalto como sobre la grava, tienen un comportamiento diferencial.

La mejor prueba para analizar hasta qué punto estamos ante soluciones con potencial es ver cómo funciona esta tecnología en situaciones ciertamente complicadas. En esta ocasión, se ha decidido probar cuáles son los ángulos de vadeo para circular sobre el agua. El resultado muestra hasta qué punto el producto eléctrico puede desempeñar una función todoterreno sin ningún problema.

Una propuesta eléctrica pensada para circular sobre el agua

No es la primera vez que observamos cómo un coche eléctrico puede circular a una altura superior sobre el agua que un modelo convencional de combustión interna. La ausencia de tubo de escape o, simplemente, la nula tenencia de un ciclo de admisión, hace que sea mucho más sencillo circular con más agua alrededor. De hecho, se han llegado a ver modelos de Tesla en situaciones muy comprometidas.

Sea como fuere, ¿hasta qué punto es posible que un modelo de un nuevo fabricante pueda someter a tal esfuerzo a su primer modelo? Cabe destacar que Rivian lleva ya varios años trabajando en esta opción. Ciertamente, nos encontramos ante una compañía que ha tenido que retrasar en varias ocasiones la fabricación debido a otros compromisos. El más notable ha sido la producción de la furgoneta de Amazon.

Rivian ya ha producido diversos vehículos aptos para varios tipos de trabajo

A falta de comprobar si estamos ante una tecnología que está integrada en el propio chasis, lo cierto es que las baterías están muy bien selladas frente al agua o el polvo. De esta forma, es posible circular, sin ningún problema, a alturas de agua superiores a las que podríamos circular con automóviles de combustión interna. Es, sin duda, un beneficio extra que suele pasar desapercibido.

En su conjunto, se ha llevado a cabo una profunda estructuración de este vehículo como vehículo de trabajo. Está, como es lógico, principalmente preparado para ser un referente en movilidad sostenible para el público norteamericano. Aun así, se espera que la compañía, a medio plazo, introduzca en su estrategia un modelo de expansión para que los R1T y R1S lleguen a más mercados.

Un fabricante hecho a si mismo que sigue los pasos de Tesla

Tesla, si echas un vistazo a los diversos planes de accionariado que controlan la compañía, es propiedad de varios holdings empresariales de la automoción. Sí, Elon Musk sigue siendo el máximo accionista de la compañía. De hecho, cuenta con una gran distancia respecto al siguiente poseedor. Aun así, las compañías competidoras hace tiempo que entraron en su capital por la proyección que tenía.

Rivian R1T, en qué punto se encuentra a solo unas semanas de su llegada al mercado

Rivian es un fabricante que ha apostado por el segmento todoterreno eléctrico. CNET

Ahora, se puede observar algo parecido en el caso de Rivian. Estamos ante una compañía con un gran potencial debido a lo que representa en el mercado. Sin embargo, ha seguido un patrón distinto al utilizado por la firma con sede en Palo Alto. Se trata, por tanto, de 2 alternativas distintas de enfocar una transición ecológica que se espera que pueda seguir fortaleciéndose en los próximos años.

Rivian seguirá creciendo de la mano del SUV y del pickup, pero pronto asistiremos a presentaciones en las que aumenta su oferta con un producto enfocado a satisfacer una demanda más generalista. ¿Conseguirá ser un fabricante de éxito en el medio plazo? Por el momento, la lista de espera del R1T ya se tiene por miles de unidades encargadas.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!