La movilidad sostenible se ha convertido en una de las bases fundamentales para entender la dinámica actual del mercado. La aparición en esta década de fabricantes como Tesla, ha provocado que las marcas convencionales hayan incrementado su apuesta por la introducción de baterías. Ahora bien, ¿qué probabilidades habría de que un fabricante como Harley-Davidson contribuyese al proyecto?

La marca de motocicletas fue una de las primeras en apostar por este mercado. Es conocida en la industria su apuesta por la LifeWire, la que será su primera unidad en producción. Ahora bien, ¿era de esperar otro modelo sin emisiones contaminantes? La marca con sede en Milwaukee tiene un objetivo todavía mucho más convincente. El objetivo de la línea de producción alternativa de la marca pretende hacer de las baterías un segmento accesible en el mercado.

Un diseño puramente urbanita para facilitar sus ventas entre el público más joven

Ahora bien, ¿es esta apuesta una buena estrategia a nivel comercial, o por el contrario, es demasiado arriesgado? Es importante tener en cuenta que este ejercicio propuesto por Harley-Davidson está especialmente pensado para atraer al público más joven. Aun así, ¿cómo pretende posicionar este curioso proyecto?

Según se puede leer en Electrek, esta firma ha diseñado una solución para adaptarse a las necesidades del producto. Por ello, desde su potencia hasta la disposición de una figura puramente urbanita, el scooter llegará para acercar aún más al público un producto diferencial. Es más, ¿tendrá un gran impacto a nivel comercial? Por el momento, las expectativas son muy positivas.

Veamos qué es lo que se conoce sobre este proyecto, qué podemos esperar al respecto a lo largo de los próximos meses y, por supuesto, si hay otras opciones más destacadas por parte de otros fabricantes. He aquí algunas de las claves para entender lo rápido que está cambiando la movilidad. ¿Qué garantías ofrece Harley.Davidson al respecto?

Un scooter para incrementar el recorrido de la movilidad sostenible en la ciudad

Mientras que en el resto del mercado solemos encontrar filtraciones respecto a la tecnología y diseño de futuros medios de transporte, en esta ocasión se ha podido contar con datos gracias a la inclusión de patentes en oficinas acreditadas. En este caso, se ha podido detectar en las instituciones europeas el registro de una solicitud de propiedad industrial por parte de Harley-Davidson. ¿Qué se incluía en esta faceta?

Harley-Davidson producirá una scooter eléctrico junto a la LifeWire. Electrek

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, esta solución se implementaría para facilitar su buena acogida entre el público. No obstante, es cierto que podría admitir modificaciones a lo largo de los próximos meses. Ahora bien, ¿qué otros datos permiten configurar este prototipo como un proyecto alentador en la marca? Lo primero que llama la atención de este producto está relacionado con el motor y batería eléctricos.

La Harley-Davidson LifeWire se comercializará en los próximos meses

Ambos irían incluidos en el interior de un cuadro que mostraría un espacio de grandes dimensiones. Llama la atención ver cómo se contaría con un diseño completamente distinto con el que se puede ver en la LifeWire. Como es lógico, se espera que su precio sea muy inferior a la anterior, pero aun así, ¿estamos ante una alternativa elitista? La diferenciación deberá partir de una gran autonomía y una gran agilidad en el manejo por ciudad.

Su crecimiento en el mercado dependerá de su competitividad en términos de precio. ¿Estará a la altura de compartir mercado con otras opciones como la Honda Monkey? De ello dependerá su capacidad para ser una opción con un grado avanzado de penetración en el sector. Ahora bien, ¿cuándo se espera que sea vendida y en qué mercados? Para responder a esta cuestión todavía habrá que esperar unos meses, ya que está en fase de desarrollo.

Una adaptabilidad a las nuevas necesidades del público objetivo más joven

En términos convencionales, el público que acude a un concesionario de Harley-Davidson es maduro. Por este motivo, la firma está en plena transformación para conseguir reducir la edad de sus potenciales compradores. ¿Estamos ante un momento clave para entender el desarrollo y producción de opciones con mecánicas eléctricas? La firma con sede en Milwaukee es posible que perderá identidad histórica, pero con ello asegurará su mantenimiento en el sector.

Harley-Davidson fabricará un scooter para mejorar su competitividad en el sector. Electrek

Es pronto para terminar cómo será el futuro mercado de este producto, pero se espera con mucha expectación los detalles relacionados con la mecánica y baterías. Esto nos permitirá determinar cuáles serán potencia y autonomía final. ¿Estamos ante un proyecto ganador o se tratará de una solución con escaso mercado por disfrutar de un precio demasiado elevado?

Habrá que esperar todavía unos meses para conocer las claves de esta solución. Se espera que todavía concurra este plazo de tiempo debido, fundamentalmente, a que se trata de un prototipo sobre papel. Ahora bien, teniendo en cuenta que no ha habido filtraciones hasta ahora, ¿y si esta opción está mucho más avanzada de lo que cabría pensarse?