Se filtra el nuevo Tesla Model 3 Performance: estas son las novedades
Tesla producirá próximamente el Tesla Model 3 Highland. ¿Tendrá una versión Performance? Los rumores parecen indicar que sí.

Tesla es, desde hace tiempo, el principal fabricante de coches eléctricos en el mundo. La compañía con sede en el Estado de Texas, Estados Unidos, lleva trabajando en un catálogo formado por 4 vehículos (serán 5 cuando se oficialice la cadena de producción de la Cybertruck). La nueva generación del Model 3 es ya una realidad. Denominándose Highland, ya ha sido presentada en sociedad. Se trata de un restyle muy interesante que afecta al exterior e interior, agregando una mayor dotación tecnológica a la berlina.
Ahora bien, ¿habrá una variante Performance? Esta es la duda que tenemos tras comprobar cómo Tesla no ha hecho oficial la presencia de esta variante deportiva. Es cierto que es muy pronto para sugerir qué variantes habrá disponibles, pero lo cierto es que la empresa ya está trabajando en esta futura versión. La denominación Performance implica aceleraciones vertiginosas y un rendimiento espectacular. En el caso particular de la segunda generación de la berlina de acceso, ya es posible confeccionar una serie de hipótesis de lo que está por llegar.
La variante Performance del Tesla Model 3 Highland ya está siendo planificada
Tesla siempre ha llamado la atención por las prestaciones de su línea de coches eléctricos. Desde la primera generación del Model S hemos podido asistir a una de las principales ventajas de la tecnología eléctrica en la automoción. La aceleración de estos automóviles no tiene competencia, algo que se ha visto en innumerables ocasiones. En el caso del Model 3, la segunda generación parece que contará con su propia distinción deportiva. En un foro sobre la marca ya se han filtrado datos de lo que sería la versión deportiva del modelo de acceso a la gama.
Teniendo en cuenta las especificaciones que han podido facilitarse en la red, Tesla ya habría registrado el correspondiente código VIN. En el mismo aparecería la sigla T, la cual deja una serie de incógnitas. ¿Tendrá, de igual manera que las versiones Plaid del Model S y Model X un total de tres motorizaciones? Lo más probable es que no. De hecho, se especula que es probable que termine habiendo un propulsor delantero extraído del Model S Plaid, pero no una tercera unidad de potencia. Sería, por tanto, una variante con un total de dos motores.
Lo que sí genera más dudas es la potencia combinada que desarrollaría este vehículo. Teniendo en cuenta que actualmente el Model 3 Performance genera un total de 513 CV por término medio, no sería extraño ver una potencia próxima a los 600 CV en esta segunda generación. Al fin y al cabo, habría mucho margen entre el Performance y la versión Plaid de la gama superior, la cual se sitúa en torno a los 1.000 CV. Los rumores apuntan a que hay margen de sobre para estirar el empuje hasta dichas cifras.
En relación con la aceleración, la versión actual alcanza los 100 km/h desde parado en unos 3,3 segundos. Se rumorea que el modelo Highland conseguiría alcanzar dicha velocidad en unos 3 segundos. Se trataría de una mejora no muy significativa, pero sí lo suficiente como para confirmar las mejoras introducidas. Se espera que este modelo comience la producción en los próximos meses, produciéndose las primeras entregas ya en el año 2024. En relación con la versión Performance, todo apunta a la segunda mitad del año que viene como punto de partida para su fabricación.