La llegada de los coches eléctricos al mercado parece que está siendo algo indigesta por parte de los consumidores. El crecimiento es continuo y creciente, pero todavía insuficiente. En este sentido, las pocas firmas que producen estos vehículos continúan confiando más en las mecánicas convencionales o bien, apostando por el ofrecimiento de servicios alternativos.

El mejor ejemplo de ello nos los muestra Tesla. Esta compañía, cuyo primer automóvil llegó al público en 2008, se ha convertido en un fabricante multidisciplinar. Su primer sector en el que compite es el de la movilidad eléctrica, pero a ello hay que añadir otras soluciones igualmente innovadoras. ¿Diversificar el riesgo es suficiente para la firma de Palo Alto?

Los números de Tesla reflejan pérdidas por la inversión que se realiza de los ingresos

Echando un rápido vistazo a cómo se han desarrollado los balances de situación de los últimos años, es palpable los requerimientos de capital continuos que se necesitan. La empresa está viviendo una situación muy complicada en términos de capitalización, por lo que se requiere la realización de estrategias diferentes para captar recursos financieros.

En este campo de acción, Tesla es consciente de la difícil situación que se está viviendo en estos momentos. Por ello, ha pensado cómo seguir generando ingresos a través de un sistema de suscripción. ¿Es el ofrecimiento de una cobertura de seguro una buena opción dado el momento actual? Es importante tener presente que los planes de expansión de la marca son muy optimistas.

Veamos en qué consistiría esta nueva propuesta, la cual podría llegar al mercado en apenas unas semanas. ¿Se equivoca Elon Musk y su equipo al crear una tecnología muy asentada en los principales mercados en los que opera el fabricante de coches eléctricos más destacado? Tras mucho debate, parece que esta será la fuente de financiación elegida para facilitar la falta de tesorería.

Seguros para la obtención de recursos económicos en Tesla

Como bien sabrás, la compañía de Palo invierte la mayor parte de sus ingresos en costes de producción y desarrollo. En términos financieros, la compañía se ha posicionado como un reclamo para el inversor, pero este está comenzando a exigir de la firma una mayor apuesta por la rentabilidad. Esta nueva línea de negocio podría ser esencial.

Tesla dispone de varios concesionarios en España. El Periódico

Ahora bien, ¿por qué es una decisión muy acertada por parte de Tesla? Estamos ante el fabricante que más datos recopila de sus propios usuarios. A partir de esta información, se puede establecer una tarifa personalizada a cada perfil. La velocidad media que alcanza cada automóvil o las rutas que se realizan a diario podrían servir de baremo para establecer una póliza.

Tesla asegurará automóviles de la marca a través de un servicio exclusivo

Este movimiento, además, permitirá a la empresa con sede en California disfrutar de tarifas más económicas que sus competidores. La conexión existente entre los clientes y Tesla tendrá, además, un aliciente basado en lo que significa una visión compartida; la llegada de la movilidad sostenible a las carreteras. ¿Hasta qué punto está preparada la empresa para formalizar este servicio?

Según se puede leer en Carbuzz, Tesla ya comparte cierta información a compañías terceras. Esto es así en busca de un objetivo; reducir el importe de las cuotas ofrecidas por las entidades aseguradoras. ¿Seguirá siendo este el principal atractivo para optar por este nuevo competidor en el mercado asegurador?

Una nueva forma de entender la movilidad que está por llegar

Hasta ahora, el paso más avanzado que han dado las compañías tradicionales está relacionado con las opciones de financiación en las operaciones de compra. Este nuevo modelo de comercialización podría ser copiado, en los próximos meses, por algún que otro competidor. Sin duda alguna, este es un nuevo ejemplo de cómo Tesla es capaz de asumir más roles en la cadena de la automoción.

El Tesla Model 3 es un automóvil que está revolucionando el mercado de coches eléctricos. Electrek

La llegada del Model 3 está siendo todo un éxito en aquellos mercados en los que Tesla tiene presencia. No obstante, está suponiendo un fuerte desafío para los intereses futuros de la marca, más aún teniendo en cuenta que estamos en plena transformación de un fabricante. El objetivo de esta política está especialmente relacionado con la venta generalista.

La movilidad sostenible que plantea Tesla está revolucionando el mercado

¿Hasta cuándo veremos nuevas alternativas disruptivas en una marca que ha sabido mejorar las opciones competitivas de las empresas restantes del sector? Es pronto para conocer hasta qué punto Tesla tendrá la llave de la industria en los próximos años. No obstante, todo parece indicar que su llegada ha permitido a la firma acelerar la transición hacia la movilidad sin emisiones contaminantes.

El nuevo servicio estrella se podría lanzar al público a través de una actualización en sistema operativo. Por ello, conviene estar pendiente uno va a recibir su unidad de Tesla en los próximos días. Quizás valga la pena esperar unos días más para ahorrarse un buen dinero en la póliza del seguro.