Close Button
Compartir

Tesla es un referente en movilidad sostenible. Ahora bien, ¿se puede mejorar el nivel de autonomía? He aquí el trabajo realizado por el preparador Senner Tuning.

Desde hace un tiempo, el coche eléctrico se ha convertido en la principal alternativa presente en el mercado para sustituir a las mecánicas de combustión interna. El objetivo, ahora, es apostar por una mejora de la autonomía y, por supuesto, de la potencia de carga. En este sentido, las principales compañías del sector están realizando los trabajos oportunos para hacerlo posible.

En este sentido, en la actualidad podemos encontrar toda una serie de vehículos con prestaciones diferenciales. Como es lógico, los automóviles llegados desde Palo Alto se han convertido en los más prestacionales y los que poseen una eficiencia superior. Dicho lo cual, aun así es posible mejorarlos con una serie de modificaciones. Obviamente, se trata de cambios que están ligados a la carrocería.

Este preparador ha conseguido mejorar el coeficiente aerodinámico del Tesla Model 3

Al fin y al cabo, no es posible acceder al sistema software de Tesla. Por ello, manipular las celdas de las baterías no es algo que se pueda, ni siquiera, valorar. Ante esta situación, es fundamental la práctica de soluciones relacionadas, principalmente, con la reducción del peso y, por supuesto, con una mejora del coeficiente aerodinámico. Extender la autonomía con ello es posible.

Empresas como Senner Tuning están empezando a llegar al mercado a medida que los coches eléctricos van convirtiéndose en una realidad. Al fin y al cabo, la mejora de la eficiencia, si permite extender unos kilómetros la autonomía, permitirá la disposición de unas decenas de kilómetros adicionales. Bajo esta premisa, ¿Estamos ante una tecnología revolucionaria en el medio plazo?

Echando un rápido vistazo a las cualidades que pueden desarrollarse en el medio y largo plazo, la instalación de kits puede ser un referente con altas posibilidades de ser la tónica general. Veamos, por tanto, hasta qué punto puede merecer esta tecnología para obtener, por ciclo de carga, unos kilómetros extra. Y tú, ¿lo instalarías en una unidad del Model 3?

Unas modificaciones ligadas al confort de marcha y al diseño estructural

Echando un vistazo al trabajo realizado por la compañía preparadora de coches eléctricos, se ha realizado un trabajo especializado sobre el sistema de suspensiones. Ahora, aunque de forma modulable, es posible circular a una distancia inferior al suelo, lo cual permite reducir, aparentemente, el consumo energético. Gracias a ello, es posible disfrutar, además, de un rendimiento más deportivo.

Senner Tuning consigue mejorar la autonomía del Tesla Model 3 con unas modificaciones

El Tesla Model 3 puede incorporar modificaciones a través de preparadores como Senner Tuning. Inside EV's

Gracias a la inclusión de esta nueva tecnología, es posible incrementar la autonomía de la berlina eléctrica hasta en 57 kilómetros teóricos. Se trata, por tanto, de una sustancial mejora que destaca, sobre todo, por tener un mayor margen para disfrutar, sobre todo, en conducción fuera del ciclo urbano. Ahora bien, ¿implican serios cambios en cuanto a nivel de diseño?

Las llantas de 20 pulgadas están pensadas para ser un referente en movilidad sostenible

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, la principal diferencia respecto a la opción original radica en la disposición de una estética de nueva factura en lo que se refiere a llantas. Pese a disfrutar de un tamaño de 20 pulgadas, están especialmente pensadas para ofrecer un gran rendimiento en cuanto a coeficiente aerodinámico. Es, por tanto, un elemento diferenciador.

Es un paquete que, como ves, no incluye modificaciones a nivel dinámico que estén relacionadas con la marcha. Aun así, es una alternativa que destaca, principalmente, por contar con una serie de novedades que darán al usuario un enfoque distinto. Para completar la gama de cambios, además, hay disponible un equipo de neumáticos pensado par arañar algún kilómetro extra al ciclo de kilometraje completo.

Una apuesta que destaca por cambios estéticos y, por supuesto, de rendimiento

El Tesla Model 3 es una berlina que, por sus formas, tiene cierto sentido deportivo. Incorporar un pack de estas características es muy positivo para enfatizar una imagen un tanto más agresiva. Ahora bien, ¿hasta qué punto nos encontramos ante una alternativa que merece la pena en términos de rendimiento? He aquí algunas de las claves para entender una solución diferente.

Senner Tuning consigue mejorar la autonomía del Tesla Model 3 con unas modificaciones

El Tesla Model 3, en su parte trasera, es un referente que destaca por su portentosa imagen. InsideEV's

Y bien, ¿cuál es el precio que hay que pagar por disfrutar de esta propuesta? Según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, hay varias alternativas disponibles. Conforme se incremente el número de opciones, más se deberá pagar. En este sentido, el juego de neumáticos completo cuesta un total de 3.000 euros. ¡Por no hablar del equipo de suspensiones por unos 2.500 euros!

Visto el detalle de los precios, ¿qué sentido tiene extender la autonomía a costa de semejante dinero? Se trata, sin duda alguna, de un coste desproporcionado teniendo en cuenta los beneficios que se obtienen. Aun así, siempre habrá alguien dispuesto/a a pagar semejantes cuantías para ganar este pequeño extra.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!