Si estás podrido de dinero ya puedes comprarte el Batmóvil más icónico, con lanzallamas incluído
Tim Burton estaría realmente orgulloso de tu compra.

Los amantes de los coches antiguos quizás no vean el motivo de un precio tan desorbitado, pero la realidad es que este vehículo es historia del séptimo arte y lo es tanto por pertenecer a uno de los superhéroes más veces llevado a la gran pantalla como por haber sido utilizado, realmente, en el rodaje de las dos primeras grandes películas del héroe de Gotham, dirigidas por Tim Burton. La página web de Classic Auto Mall nos muestra uno de los almacenes de vehículos clásicos más importantes del mundo y claro, el cine también tenía que estar representado.
Vete ahorrando porque este coche sacado directamente de la gran pantalla cuesta más de un millón de dólares
Existen muchas versiones de Batmóvil, desde que el caballero oscuro debutase en televisión allá por la década de los años 60, pero pocos modelos son tan icónicos como el utilizado en Batman, de 1989, y Batman Returns, de 1992. Este coche es un diseño conceptual del ilustrador Julian Caldow y está fabricado por John Evans, especialista en atrezo de la empresa Pinewood studios. Tras su paso por el rodaje de ambas películas, el vehículo acabó formando parte de la atracción del superhéroe en el parque de atracciones 6 Flags de Nueva Jersey.
Estamos ante un coche eléctrico, por extraño que te pueda parecer el dato para un vehículo fabricado a finales de los años 80, con un único motor. Evidentemente, este Batmóvil no está pensado para ser utilizado en carretera, por lo que apenas puede alcanzar los 50 kilómetros por hora. Además, dado que está fabricado con fibra de vidrio, lo más seguro es que cualquier golpe pueda destrozarlo. De hecho, el equipo de este almacén no lo ha utilizado, dado que las baterías llevan descargadas desde los años 90 y no han querido arriesgarse a un posible fallo eléctrico.

El interior conserva los botones que permitían a Batman operar con todos los inventos incluidos en el vehículo. Classic Auto Mall
Como curiosidad, este coche está equipado con un lanzallamas, que supuestamente aún puede desplegar el poder del fuego. No sabemos si esto es verdad, pero de lo que sí estamos seguros es que uno de los coches más icónicos de las últimas décadas en el mundo del cine está actualmente a la venta por 1.500.000 dólares. Si tienes una cuenta corriente donde los números se pierden y un garaje donde exhibir una pieza de museo, quizás estés interesado en que el Batmóvil de las películas de Tim Burton se una a tu colección.