Close Button
Compartir

El tractor eléctrico es una tecnología que tiene un gran potencial. Tanto es así que ya hay modelos así en el mercado. He aquí la apuesta de Solectrac.

La movilidad eléctrica está experimentando un fuerte crecimiento desde hace unos años. La llegada de empresas como Tesla no ha hecho más que contribuir a una revolución que se agilizará a lo largo de toda la década. Curiosamente, además, esta transformación que está viviendo el parque está afectando a múltiples tipos de vehículos, ya sea por mar, tierra o aire.

En este sentido, el tractor es una maquinaria de trabajo que, aparentemente, no debería ser objeto de transformación. Al fin y al cabo, la creación de una propuesta competitiva es mucho más difícil conforme el volumen de producción es más pequeño. Aun así, nos encontramos ante una tecnología que destaca, sobre todo, por la disposición de una solución pensada para sacar rédito en el largo plazo.

El par máximo desde el inicio de la marcha es una cualidad de la tecnología eléctrica

Lo eléctrico es una innovación que destaca, sobre todo, por la disposición de una serie de tecnologías de nueva factura. Además, llama la atención por contar con una serie de cualidades muy destacadas relacionadas con el trabajo en el campo. Al fin y al cabo, disponer del par máximo desde parado es algo que facilita realizar todo tipo de maniobras en terrenos más allá del asfalto.

Esto es justo lo que pensado la compañía dedicada al transporte agrícola Solectrac. Tras un análisis sobre la aplicación del tractor eléctrico, se pudo confirmar cómo había hueco para la instalación de un conjunto de baterías eléctricas. Es una tecnología que, con el paso de los meses, ha culminado transformándose en un tractor con una gran capacidad de trabajo sobre la tierra.

¿Estamos ante un producto revolucionario para de ser una alternativa estándar en el futuro? Solectrac es una solución que llama la atención por la disposición de tracción a las 4 ruedas, algo poco corriente en el sector. Veamos qué otras soluciones prácticas ofrece esta propuesta. Y tú, ¿te pasarías a lo eléctrico si tuvieses que adquirir un tractor para el trabajo en el medio rural?

Tractor eléctrico, una posibilidad más próxima de la mano de Solectrac

Solectrac es una compañía que, desde hace un tiempo, está ligada a la movilidad sostenible. Este es el mejor ejemplo para demostrar hasta qué punto estamos ante una solución aplicable al mercado agrícola y de trabajo. ¿Están los motores y baterías eléctricos unidos, también, a este tipo de sectores? Esto es lo que se puede entender tras comprender cómo una propuesta es ya una realidad con precio tasado.

Solectrac, un tractor eléctrico que ya se puede comprar por 75.000 dólares

El tractor de Solectrac ofrece un gran rendimiento pese a su pequeño motor. Electrek

El e70N, que es como así se denomina, es el tercer modelo puramente eléctrico que saca al mercado esta compañía. Según se puede leer en el portal especializado Electrek, nos encontramos ante una propuesta que destaca, principalmente, por contar con una potencia de hasta 70 CV. Puede parecer insuficiente, pero lo cierto es que las métricas y valoraciones, en el segmento agrícola, no deben medirse a igualdad que las presentes en la movilidad convencional.

Este tractor cuenta con una tracción integral para circular por la tierra

De hecho, tal y como se ha mencionado anteriormente, su tracción integral permite aprovechar el mejor par máximo. Además, disfruta de un rendimiento todavía más destacado debido a su bajo peso. Es lo que tiene contar con un conjunto de baterías formado por celdas con una capacidad total de unos 60 kWh. Así, consigue desplazarse con soltura fuera de las pistas asfaltadas.

Además, curiosamente, es posible disponer, pagando un sobreprecio de 18.000 dólares, de un segundo conjunto de baterías intercambiable, también de 60 kWh. La tenencia de esta posibilidad se debe, principalmente, a que no dispone de carga rápida. Por ello, contar con la máxima autonomía disponible únicamente será posible previa conexión a la corriente por un tiempo de 8 horas.

Un tractor eléctrico pensado para ser un referente en el mercado

En la actualidad, este tractor eléctrico está disponible en el mercado por un precio de 75.000 dólares. A ello habrá que sumar, por supuesto, 18.000 dólares adicionales si se quiere disponer en un segundo conjunto de baterías. Es un precio poco competitivo, eso es cierto. Aun así, cabe tener en cuenta que nos encontramos ante una propuesta que repercutirá positivamente en el medio plazo.

Solectrac, un tractor eléctrico que ya se puede comprar por 75.000 dólares

El tractor eléctrico será una realidad en un mayor número de fabricantes. Electrek

Se espera que las primeras unidades del Solectrac e70N estén disponibles en el mercado en primavera del próximo año. Aun así, todo dependerá del volumen de pedidos que se establezca a lo largo de los meses anteriores. En este sentido, para asegurarse una de las primeras unidades habrá que realizar un depósito de unos 1.000 dólares, los cuales se espera que sean reembolsables hasta un momento determinado.

Habrá que esperar un tiempo todavía para conocer más detalles de la tecnología propuesta por una compañía que hace tan solo unos meses fue adquirida por la firma Ideanomics.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!