Desde hace un tiempo, el desarrollo de las motocicletas eléctricas ha tenido un fuerte crecimiento. Ya sea en términos de autonomía, como en tiempo de carga, lo cierto es que se ha podido comprobar cómo las mecánicas han dado un gran paso adelante. La fiabilidad de esta tecnología también ha podido tener un mayor desempeño en lo que se refiere a diferenciación.

Aun así, siguen teniendo una fuerte penalización en lo que se refiere a precio. Al fin y al cabo, la producción de unidades con motor clásico de combustión apenas han tenido modificaciones en los últimos años. Esto es así porque se consiguió un grado de eficiencia muy desarrollado. Esto, como es lógico, no ha ocurrido aún en el segmento de las baterías. De ahí la falta de competitividad.

La motocicleta eléctrica Sondors Metacycle estará disponible en el tercer trimestre

En plena estandarización de la oferta eléctrica, han surgido nuevos actores en el mercado en busca de un producto diferencial. Sondors es una compañía que está inmersa en un proyecto con un gran potencial. La Metacycle se espera que esté lista para entrar en la cadena de montaje en el tercer trimestre de este mismo año. Pese a ello, hay muchos detalles que todavía se desconocen.

En este sentido, nos encontramos con una motocicleta eléctrica que cuenta con un estilo muy característico, así como la inclusión de una tecnología que destaca, principalmente, por tener grandes dosis de innovación. Siguiendo esta premisa, los socios fundadores han ofrecido nuevos datos relacionados sobre el motor y los distintos programas de conducción y gestión de las baterías.

Estas revelaciones permitirán saber hasta qué punto nos encontramos con un medio de transporte con grandes capacidades de éxito en el mercado, cuáles serán los valores que tomarán algunas de las variables más destacadas y, sobre todo, por qué estamos ante una tecnología que llama la atención frente a su competencia. ¿Estamos ante la motocicleta eléctrica del año?

Una motocicleta eléctrica pensada para disfrutar de la ciudad

Como es lógico, se espera que su ecosistema principal sea el medio urbano. Una motocicleta de estas características tiene muchas ventajas frente a una clásica con motor basado en combustibles fósiles. Sin embargo, si se va a practicar una conducción más allá de la ciudad, los beneficios quedan a un lado. Bajo esta primera apreciación, ¿por qué estamos ante un modelo único?

La Sondors Metacycle es una de las motocicletas más competitivas del mercado en cuestión precio. Electrek

Antes de pasar a detallar el precio, uno de sus principales factores a valorar, cabe destacar que nos encontramos ante una motocicleta eléctrica que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Por tanto, sí podrá realizarse una conducción extraurbana en caso de precisarlo. Aun así, esta tecnología sufre a mayores velocidades, por lo que no habrá que abusarse de ella.

La velocidad máxima supera el límite presente en la mayoría de las vías

En otro orden, su equipo de baterías le otorgará potencia suficiente para alcanzar un máximo de 130 kilómetros de autonomía. Entre las soluciones que se han planteado, llama la atención la disposición de un motor que cuenta con certificación IP67. De esta forma, cuenta con suficiente material aislante frente al agua o polvo. Esto es fundamental, sobre todo, en determinadas áreas geográficas.

La principal novedad que ha sido anunciada está directamente relacionada con el nuevo modo de conducción ECO. Al aplicarlo, la motocicleta limita su velocidad máxima a 100 km/h. De igual manera, limita la entrega de potencia, la cual está situada en 14 kW si se trabaja en condiciones normales. Es, por tanto, una solución que te puede ayudar a salir de algún apuro.

Sondors Metacycle o cómo llevar a cabo un trabajo muy eficiente

Entre las cuestiones a valorar, llama la atención ver cómo esta motocicleta cuenta con otra innovación que permite extender la autonomía algún que otro kilómetro extra. Si bien su conjunto de baterías principal es fijo, como opción se puede agregar uno auxiliar con una capacidad de 3 kWh. De esta manera, es posible disfrutar de extra que requerirá, eso sí, un enchufe tipo 2 para su carga.

Sondors Metacycle es una motocicleta eléctrica con unas cualidades dinámicas muy interesantes. Electrek

Nos encontramos, por tanto, ante una motocicleta eléctrica con grandes dosis de tecnología a bajo precio. Esto es así debido a que cada unidad estará disponible a un precio de unos 5.000 dólares. Teniendo en cuenta que estará encuadrada dentro de los modelos con una cilindrada de 125cc, puede decirse que posee un precio muy competitivo para el público. He aquí la clave esta solución.

Habrá que esperar unos meses más, no obstante, para ver si su desarrollo tiene acogida por parte del público o si, por el contrario, no hay mucho más allá que lo visto hasta este momento. Y tú, ¿comprarías una opción puramente eléctrica sabiendo cuáles son las limitaciones o estamos ante opciones muy competitivas? Habrá que esperar un poco más para saberlo.