Close Button
Compartir

SONO Motors ha creado la Metacycle, un modelo que puede resultar muy interesante de cara al futuro. Ahora bien, ¿es fiable? He aquí las claves al respecto.

Desde hace unos años, la motocicleta eléctrica se ha convertido en el medio de transporte que más avances ha tenido en los que se refiere a sostenibilidad en el ámbito privado. En la actualidad, es posible ver modelos que superan una autonomía de 100 kilómetros bajo una circulación real. Esto permite tener en el mercado modelos que pueden ser de gran utilidad para el público.

Siguiendo el proceso de compra de un producto de estas características, hay uno que parece estar en avanzadilla. Este es, sin duda, el ofrecido por SONDORS. La Metacycle es una motocicleta eléctrica que destaca, sobre todo, por contar con una serie de cualidades que la convierten en una variante diferencial. Se trata de una solución que destaca por disfrutar de autonomía, diseño y durabilidad aseguradas.

El precio de cada una de las unidades de la Metacycle podría ser de 5.000 dólares

Además de todo ello, llama la atención ver cómo cuenta con un precio muy tentador. Al fin y al cabo, se espera que cuando llegue al mercado, algo que ocurrirá en apenas unos meses, tenga un precio para el público de unos 5.000 dólares. Nos encontramos, por tanto, ante un modelo que tiene una serie de atributos que lo convierten en el primer gran producto preparado para su conducción fuera de la ciudad.

Como es lógico, este tipo de proyectos no siempre son satisfactorios en el mercado. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que estamos ante una tecnología que cuenta con una serie de limitaciones en lo que se refiere a su desarrollo en la industria. Esto implica, por tanto, realizar múltiples pruebas para evitar potenciales problemas relacionados con el desempeño del motor y, por supuesto, batería.

Veamos, por tanto, qué es lo que ha realizado SONDORS al respecto durante estos últimos meses, por qué estamos ante una de las tecnologías más destacadas en el mercado en lo que se refiere a movilidad sostenible y, por supuesto, hasta qué punto la Metacycle puede ser la primera gran apuesta para circular sin emisiones contaminantes más allá de una conducción exclusivamente urbana.

SONDOS Metacycle, una tecnología pensada para ser un referente en autonomía

Desde hace tiempo, se ha desmitificado el problema relacionado con al fiabilidad de las baterías. Ejemplos como los propuestos por Tesla, cuyos modelos han llegado a circular más de un millón de kilómetros, permite poner en cuestión este tipo de problemas presentes en el pasado. Aun así, este fabricante ha querido demostrar hasta qué punto estamos ante un proyecto muy serio.

SONDORS Metacycle, así se prueba la motocicleta eléctrica antes de su entrada a producción

SONDORS ha creado una motocicleta eléctrica diferencial en el mercado. Ride Apart

Por ello, según se puede leer en el portal especializado New Atlas, la motocicleta eléctrica ha tenido como ejes principales de comprobación la batería y el motor. En referencia al primero, algunas unidades han sido sometidas a cargas y descargas continuas para comprobar su degradación al sumar más y más ciclos.

Como resultado de ello, se ha podido comprobar cómo las celdas soportan a la perfección los envites de esta clase. En este caso en particular, se han realizado hasta 1.000 ciclos completos, lo cual demuestra hasta qué punto puede llegar a ser el nivel de eficiencia de este tipo de productos. De hecho, cabe recordar que estos conjuntos no son muy distintos de los presentes en la automoción.

El motor de pruebas idéntico al de producción ha recorrido medio millón de kilómetros

En relación al motor eléctrico, este ha sido sometido a diferentes tipos de pruebas con el objetivo de descubrir hasta qué punto es su nivel de durabilidad frente a la suma continua de kilómetros. En este sentido, un motor idéntico al presente en el modelo de producción ha soportado, a diferentes niveles de temperatura, hasta 510.000 kilómetros en total.

Tal y como puedes comprobar, encontrarse ante este tipo de propuestas no hace más que enfatizar hasta qué punto estamos ante una propuesta solvente y, por supuesto, preparada para desempeñar todo tipo de circulación. De hecho, cabe esperar que salga de la ciudad, lo cual implicará adquirir una mayor velocidad. También ha sido probada esta tecnología bajo este nivel.

Una propuesta llena de sorpresas para ser un referente en la industria

Echando un rápido vistazo al modelo de SONDORS, llama la atención ver cómo tiene una cavidad presente en lo que tradicionalmente siempre ha sido el depósito de carburante. En dicho espacio, como opción, el usuario podrá instalar una batería extraíble que añadirá autonomía máxima a la motocicleta. De fábrica, vendrá con una batería de 4 kWh y, adicionalmente, se podrá agregar una de 3 kWh.

SONDORS Metacycle, así se prueba la motocicleta eléctrica antes de su entrada a producción

La SONDORS Metacycle es una motocicleta eléctrica que cuenta con 2 tipos de batería. Pinterest

Cabe recordar que estamos ante una motocicleta que dispone de una velocidad máxima de 130 km/h, algo que no se recomienda abusar de ello al sufrir demasiado el motor eléctrico. Aun así, es la demostración para explicar hasta qué punto puede desempeñar un importante papel para circular fuera de la ciudad.

Habrá que esperar un tiempo para ver hasta qué punto tiene éxito en el mercado. Tiene todas las papeletas para desempeñar un gran papel, pero lo cierto es que dependerá, entre otros motivos, de su volumen de producción inicial. Esto, de confirmarse, permitiría a la compañía despegar en el mercado de cara a la producción de nuevos modelos en el futuro.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!