Sono Sion, un coche eléctrico solar que va mucho más allá de la movilidad sostenible

¿Por qué el Sono Sion tiene todas las cualidades para ser un éxito en los próximos años? He aquí algunas de las claves para entender este modelo de negocio alternativo.

Sono Sion, un coche eléctrico solar que va mucho más allá de la movilidad sostenible
El Sono Sion es un referente para explicar el potencial del coche eléctrico. Electrek

Desde hace un tiempo, el coche eléctrico se ha posicionado como una seria alternativa a las clásicas opciones basadas en combustión interna. La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad y, por tanto, se está adquiriendo llevando a cabo un fuerte impulso por lanzar productos sin tubo de escape. Aun así, ya se están valorando modelos que buscan ir un poco más allá.

El mejor ejemplo para explicar qué es lo que está ocurriendo en la industria nos lo muestra Sono Motors, un fabricante de nueva factura que llama la atención, principalmente, por crear un producto basado en paneles solares. Gracias a contar con una carrocería forrada de paneles fotovoltaicos, el modelo Sion puede cargar sus baterías mediante rayos solares o, simplemente, conectándolo al suministro eléctrico.

La tecnología V2G permite al Sono Sion transferir electricidad a otros coches

Es una tecnología que está diseñada, principalmente, para destacar en lo que se refiere a conducción sostenible. Este primer modelo destaca por su sencillez mecánica y tecnológica, pero lo cierto es que ofrece algo más que una simple alternativa adicional. Para entender su ventaja competitiva, hay que hacer especial relevancia a algunas de sus principales cualidades.

Entre ellas, sin duda, cabe destacar la tecnología V2G que ofrece. Gracias a ella, tiene la capacidad de transferir parte de su energía eléctrica a otros vehículos, tales como el Tesla Model S que verás en la imagen de a continuación. Es una revolucionaria solución para paliar una de las principales debilidades que posee el coche eléctrico actual.

¿Imaginas poder utilizar a otros vehículos ante falta de autonomía e indisponibilidad de recurrir a puestos de carga convencionales? Veamos por qué estamos ante uno de los proyectos con mayor potencial en el mercado, hasta qué punto estamos ante una tecnología diferencial en la industria y, por supuesto, cuáles son las características más destacadas que se esperan para los próximos meses.

Sono Sion y su diferenciación en un mercado cada vez más competitivo

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, lo primero que llama la atención de este automóvil es su panelado. En total, hay 13 módulos acoplados que sirven como carrocería, los cuales son capaces de captar la energía solar para su correspondiente transformación a energía eléctrica. Gracias a este sistema, cada unidad puede llegar a circular hasta un total de 15-17 kilómetros al día. Todo dependerá de su correspondiente exposición.

Además, gracias a la disposición de un generoso conjunto de baterías con capacidad de 35 kWh, siempre teniendo en cuenta las limitaciones prácticas, podrá realizarse un total de 255 kilómetros teóricos adicionales si se apuesta por la carga a un enchufe convencional. Se trata, por tanto, de un vehículo urbano con capacidad para realizar determinados desplazamientos fuera de la ciudad.

El Sono Sion es un referente en cuanto a tecnología innovadora se refiere

Su principal diferenciación respecto a otros vehículos, no obstante, es la posibilidad de transferir energía a otros vehículos. Esto, en un futuro, no será muy importante, pero en plena transición ecológica, sí. Al fin y al cabo, hay 2 factores que definen el actual parque sostenible. Por un lado, la autonomía es reducida y, por otro, hay escasez de puestos de carga.

Otra de sus curiosidades más destacadas está relacionada con la capacidad para servir como vehículo compartido. Esta práctica se espera que tenga un gran recorrido en los próximos años. Es por ello que estamos ante un modelo adelantado a su tiempo. Posee la conectividad que se necesita para poder dar acceso al conductor y, por supuesto, cuenta con las medidas de seguridad adaptadas para el servicio.

Un producto diferencial creado para ser producido en masa

Es importante tener en cuenta que Sono Motors es una compañía de pequeña factura, la cual ha estado al borde de la quiebra en múltiples ocasiones. La llegada de revolucionarias tecnologías es lo que ha permitido que cada vez hayan sido más los inversores que han apostado por este modelo de negocio alternativo. Aun así, ¿estamos ante el comienzo de un producto que marcará tendencia?

Sono Sion, un coche eléctrico solar que va mucho más allá de la movilidad sostenible

Sono Motors es una startup que apoya los paneles solares en la industria del automóvil. <a href="https://sonomotors.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Sono Motors</a>

Uno de los últimos movimientos de Sono Motors está directamente relacionado con la apuesta por las energías limpias en el propio proceso de producción de vehículos. De esta forma, se espera que uno de los objetivos de la compañía en el medio plazo esté relacionado, directamente, con la apuesta por la huella neutra en cuanto a la contaminación. ¿Se trata de una meta realizable?

Teniendo en cuenta todo lo que ha hecho esta empresa por el momento, no debería ponerse en duda. Es pronto para ver las primeras unidades del Sion en la vía pública. Al fin y al cabo, se espera que su lanzamiento tenga lugar en la primera mitad del año 2023. Es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo, pero que tiene el respaldo de la tecnología de última generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!