Close Button
Compartir

Sono Motors es un fabricante diferencial en movilidad sostenible. La clave de su proyecto radica en la disposición de paneles fotovoltaicos a lo largo y ancho de la carrocería.

El coche eléctrico ha avanzado en gran magnitud en los últimos años. La disposición de una tecnología de baterías eléctricas es una tecnología que está ofreciendo una continua mejora conforme pasa el tiempo. Aun así, hay algunas cuestiones sobre las que es muy difícil conseguido avances de gran calado. Uno de ellos, sin duda, está relacionado con la presencia de una autonomía limitada o, por supuesto, una potencia de carga muy grande. Aun así, ¿hay alternativas?

Curiosamente, frente a estos problemas, hay un aspecto de gran relieve que cabe mencionar. La obtención de energía eléctrica ofrece múltiples soluciones, entre las cuales destaca la generada por medio eólicos o a través de paneles fotovoltaicos. He aquí la solución propuesta por la compañía Sono Motors. El modelo Sion, el primero de esta clase, será el primero en incorporar una innovación consistente en la agregación de paneles solares por toda la carrocería.

Lo cierto es que no estamos ante una variante exclusiva, pero sí ante la primera que lo incorporará de serie y, sobre todo, con una base de producción continua, sin ediciones limitadas. Con estos datos, nos encontramos ante una propuesta que destaca, principalmente, por ser un referente en lo que se refiere a movilidad sostenible. Sono Motors ha nacido con el objetivo de ofrecer una alternativa capaz de ampliar las posibilidades de la tecnología eléctrica.

Al contrario de otros proyectos, tales como el Aptera o, más concretamente, el Lightyear One, estamos ante una opción que estará disponible para la producción en masa. Nos encontramos, por tanto, ante un automóvil que podría marcar un antes y un después en la producción de automóviles. Más todavía teniendo en cuenta que la no dependencia de un enchufe permitiría incrementar la comercialización de los coches eléctricos en unos años. Pese a ello, queda mucho por avanzar.

Veamos, por tanto, cuáles son las características de este modelo en particular, por qué se trata de una opción muy interesante para entender hasta qué punto puede esta especie de SUV familiar convertirse en una referencia y, sobre todo, qué aspectos pueden llamar más la atención respecto a esta versión.

El Sono Sion puede marcar una época si, finalmente, es un éxito en el mercado

Son ya varios años los que la prensa del motor lleva hablando del proyecto de Sono Motors. Se trata de una compañía que nació hace un tiempo con el objetivo de extender la autonomía del coche eléctrico sin necesidad de contar con un enchufe en las proximidad. Gracias a ello, es posible disfrutar de un extra de varias decenas de kilómetros. Y bien, ¿puede esto ser suficiente para garantizar una ventaja competitiva frente al resto de automóviles?

Sono Sion, el primer coche eléctrico de producción en masa con paneles solares en la carrocería

El Sono Sion será el primer coche de producción en contar con muchos paneles fotovoltaicos. InsideEV's

Teniendo en cuenta el uso que se le suele dar a un automóvil convencional, es muy probable que, exclusivamente con lo objetivo gracias a los paneles solares, pueda ser suficiente. Al fin y al cabo, nos encontramos ante un modelo que llama la atención por ofrecer hasta un total de 112 kilómetros teóricos a la semana. Esto equivaldría a la realización de un total de unos 22 kilómetros al día en una jornada semanal de 5 días.

La batería puede cargarse a una velocidad de hasta 75 kW, en cuyo caso puede alcanzar el 80% de SoC en 35 minutos o el 100% en 60 minutos. Es cierto que no cuenta con la máxima potencia de carga presente en el mercado, pero aun así, cuenta con una serie de soluciones que están más pensadas en aprovechar la disposición de los paneles solares. Pese a todo, es importante tener en cuenta que la tecnología fotovoltaica podría, de hecho, mejorar de aquí a su producción.

Un coche para disfrutar de kilómetros diarios sin conectar la corriente

Una de las diferencias principales del producto creado por Sono Motors está directamente relacionado con la capacidad de la batería. Según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, cada Sono Sion llegará al mercado con una batería con 54 kWh. De esta manera, se encuentra dentro del mismo rango que otros modelos previsto para cumplir la misma función.

Sono Sion, el primer coche eléctrico de producción en masa con paneles solares en la carrocería

Sono Motors producirá el modelo Sion a lo largo de los próximos meses. Autocosmos

Y bien, ¿cuál es el precio de un producto de estas características? Al parecer, se ha visto encarecido el coste de cada unidad en torno a 1.500 euros. Esto es así debido, principalmente, a costes relacionados con la falta de suministros que afecta a todo el mundo. En total, se está barajando un coste para el cliente de unos 23.000 euros. ¿Es un precio que se encuentra al mismo nivel que otros competidores o es, quizás, demasiado?

Es muy pronto para obtener una respuesta. Habrá que esperar un tiempo para comprobar si esta alternativa es viable en el mercado potencial o si, por el contrario, es necesario adecuar algunas de sus características principales. De igual manera, es importante tener en cuenta que ya son más de 15.000 unidades las que han sido reservadas por futuros propietarios.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!