Close Button
Compartir

¿Qué tiene que reunir un coche de producción con mayor potencia en el mercado? He aquí las claves del Spyros Panopoulos Chaos.

En los últimos años, el desarrollo de la tecnología eléctrica nos ha permitido disfrutar de automóviles mucho más prestacionales. La sencillez de la mecánica permite agregar más potencia. Ello, unido a la disposición del par máximo desde parado convierte a este producto en una alternativa que asegurará diversión por los 4 costados en un futuro. El ejemplo más claro para explicar su diferenciación nos lo muestra Tesla, un fabricante único en la automoción.

Debido a las múltiples innovaciones introducidas a lo largo de los últimos años, contamos con una serie de modelos aspiracionales que destacan, principalmente, por ser un referente en el mercado. Ahora bien, ¿hay alguna propuesta que está a años luz del resto en términos prestacionales en el segmento convencional capaz de apretar las tuercas a esta tecnología? Muy posiblemente no lo conozcas, pero se trata de una propuesta jamás antes vista. El fabricante en cuestión es Spyros Panopoulos y el modelo protagonista se denomina Chaos.

Como se ha señalado anteriormente, el aprovechamiento de una mecánica convencional presente en un modelo de estas características hace posible que hasta el vehículo menos conocido del mundo pueda tener un recorrido dinámico sin competencia alguna. El modelo Chaos cuenta, además, con una serie de tecnologías revolucionarias que lo convierten en el coche de producción más potente de la historia. Su ventaja competitiva destaca, además, por la disposición de un proceso de producción muy básico.

Para su proceso de fabricación, se ha recurrido a la disposición de opciones basadas en impresión 3D. Esto produce un abaratamiento del coste de producción, algo fundamental si se pretende colocar en el mercado un producto de estas características. Ahora bien, ¿cómo es posible lograr un producto con hasta 3.000 CV de potencia sin apenas experiencia previa en el mercado de la automoción? Sin duda alguna, estamos ante una propuesta que llama la atención por sus cualidades.

Veamos, por tanto, cuáles son las características que más destacan de este superdeportivo, por qué se trata de uno de los modelos más llamativos por lo que es capaz de conseguir y, por supuesto, hasta qué punto su éxito en la industria está garantizado en el medio plazo. He aquí algunas de las claves de esta curiosa propuesta.

Spyros Panopoulos Chaos, la demostración de que lo eléctrico está de moda

La base de su diferenciación, sin duda alguna, está directamente relacionada con su sistema de producción. Gracias a ello, es posible disfrutar de una alternativa única. El corazón de este vehículo es un V10 de 3.96 litros y doble turbo, lo cual justifica la increíble potencia que desarrolla. Aun así, ¿cuáles son algunas de sus otras premisas? La producción bajo el formato de la impresión 3D le permiten reducir sus costes de producción.

Spyros Panopoulos Chaos, el coche de producción más potente de la historia

El Spyros Panopoulos Chaos es un superdeportivo capaz de extraer una potencia de hasta 3.000 CV. Car&Driver

Gracias al empleo de materiales de reducido peso, consigue marca un total 1.485 kilogramos sobre la báscula. Tiene mucho mérito, ya que incorpora soluciones adicionales para poder gestionar este elevado nivel de potencia. Para entender las increíbles cifras de este modelo en particular, basta con analizar su rátio de potencia respecto al peso. Cada kilogramo de coche contará con la atención personalizada de 2,4 CV, una demostración de cuál es el potencial de este vehículo.

Al menos a nivel teórico, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,55 segundos. Para entender lo increíble y ridícula que puede sonar esta cifra, basta con ver cómo el Tesla Roadster espera poder bajar un poco por debajo de los 1,8 segundos. Nuevamente, parece quedar patente hasta qué punto este tipo de vehículos puede seguir incorporando mecánicas basadas en la combustión interna. Ahora bien, qué otras cualidades ofrece esta 'bestia'?

Una velocidad punta por encima de los 500 km/h como elemento diferencial

Entre las prestaciones que cabe señalar hay que hacer especial distinción a su velocidad punta. Se espera que este modelo en particular pueda superar los 500 km/h, un registro jamás antes visto en un coche de producción. Muy probablemente, gestionar este nivel de velocidad implique contar con un depósito de combustible de gran cobertura y, por supuesto, un equipo de neumáticos específicamente desarrollados para este modelo en particular.

Spyros Panopoulos Chaos, el coche de producción más potente de la historia

El interior del Spyros Panopoulos Chaos muestra un cochpit pensado para el mundo de la competición. New Atlas

El proceso de producción bajo las directrices de una tecnología 3D son, sin duda alguna, una de las claves de su creación. Como cabría esperar, la disposición de la fibra de carbono o, simplemente, el magnesio, son ingredientes necesarios para crear uno de los modelos más radicales que jamás han sido creados.

Se espera que la primera entrega tenga lugar a finales de 2022. Habrá 2 versiones, una con 2.000 CV de potencia y otra con los 3.000 CV mencionados anteriormente. En total, se deberá abonar 5,5 millones de euros por la primera variante, mientras que la más exclusiva estará disponible por el increíble precio de 12,4 millones de euros.

Temas relacionados: Motor

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!