Close Button
Compartir

Desten cuenta con cargadores eléctricos que suministran energía eléctrica a una potencia de 900 kW. ¿Qué implicación tiene en el sector?

Desde hace unos años, el coche eléctrico se ha convertido en la opción más destacada en lo que se refiere a movilidad sin emisiones contaminantes. Las inversiones de más cuantía han permitido desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo. Gracias a ello, en la actualidad podemos disfrutar de opciones eléctricas que pueden llegar a ofrecer rendimientos superiores frente a las alternativas basadas en combustibles convencionales.

Aun así, es importante tener en cuenta que el coche eléctrico sigue siendo una opción secundaria para determinados tipos de uso. Al fin y al cabo, limitaciones como una menor autonomía o, por supuesto, una potencia de carga inferior, siguen lastrando a esta tecnología. Es cierto que las diferencias están reduciéndose conforme pasa el tiempo, pero aún son palpables las desventajas en esta materia. Desten, sin embargo, intentará cambiar las tornas.

La propuesta formulada por esta compañía tiene como objetivo reducir al máximo el tiempo de carga necesario para contar con el máximo de capacidad de la batería. Es un proyecto que puede marcar un antes y un después y, por el momento, se están consiguiendo grandes avances al respecto. La clave es lograr un producto eléctrico capaz de superar las cualidades que desmerecen al producto eléctrico frente a las versiones de gasolina. ¿Cómo hacerlo posible?

La disposición de cargadores de gran potencia es uno de los objetivos a tener en cuenta. Es difícil de conseguir, pero lo cierto es que nos encontramos ante uno de los cargadores que es capaz de depositar en la batería energía a 900 kW. Gracias a este registro, parece sencillo entender que esta propuesta puede cambiar las reglas del transporte para siempre. Merece la pena conocer, por tanto, las claves de este curioso puesto de carga.

Veamos, por tanto, hasta qué punto estamos ante una tecnología que destaca por ser un referente en la materia, por qué se ha conseguido avanzar en gran medida en un proyecto así y, por supuesto, cuál es la capacidad real para poder colocar el cargador en cuestión a disposición del público.

Un cargador pensado para poder disfrutar de autonomía completa en menos de 5 minutos

¿Imaginas poder cargar un coche eléctrico en menor tiempo que ir a una gasolinera y cargar un vehículo con motor de combustión interna? Los acérrimos defensores de la cultura de la gasolina, más conocidos como petrolhead, podrían ver cómo una de sus principales líneas de crítica se desmorona. Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, esta propuesta se encuentra en una avanzada fase de desarrollo.

Tecnología Desten, la mejor forma de cargar un coche eléctrico en menos de 5 minutos

Desten es capaz de cargar un coche eléctrico en apenas 5 minutos. New Atlas

Para entender el registro conseguido por esta compañía, basta con echar un vistazo comparativo frente a lo que consigue Tesla. La compañía fundada en Palo Alto dispone, en la actualidad, de algunas estaciones de carga en su versión V3. Gracias a ello, es posible cargar el coche eléctrico a una potencia total de 250 kW. ¿Cómo es posible traducir estos datos para que sean más comprensibles? He aquí las claves.

Si se mantuviese enchufado un vehículo eléctrico a un enchufe de tal magnitud, se podría ganar una autonomía de unos 1.610 kilómetros. Con el enchufe de alta potencia desarrollado por Desten se podría circular un total de unos 8.250 kilómetros. Sin duda alguna, estaríamos ante un avance que haría del coche basado en baterías una opción única en el mercado.

Aun así, queda toda una serie de cuestiones por definir, ya que se trata de un proyecto que aún está en fase previa a la de la comercialización. Tanto es así que debe darse respuesta a todo tipo de cuestiones, tanto técnicas como las relacionadas con una potencial comercialización. Es más, ¿cómo sería su instalación y qué lugares se escogerían para su ubicación?

Un equipo tecnológico que está teniendo cada vez más competencia

El coche eléctrico lleva atrayendo inversiones desde hace más de un lustro. A gran escala, las compañías automovilísticas que aún no están realizando inversiones al respecto están quedándose atrás en términos de competitividad. Empresas como Tesla, en cambio, están liderando la transformación del parque automovilístico a través de una política de uso diferente y adaptada a las nuevas necesidades.

Tecnología Desten, la mejor forma de cargar un coche eléctrico en menos de 5 minutos

La batería se degrada más conforme más se utilizan puestos de carga de mayor potencia. New Atlas

El ultracargador desarrollado por Desten, posiblemente, termine comercializándose. Sin embargo, es importante destacar que no estamos ante la panacea de la expansión del coche eléctrico. Al fin y al cabo, aún hay muchas cosas que se deben pulir. Pese a este avance, aún es más recomendable todavía cargar el vehículo en casa, ya que es más sano para preservar la vida útil de las baterías.

La degradación de las mismas se acelera en gran medida si se hace un uso continuado de la red Supercharger. Por ello, es importante limitar su uso a momentos puntuales, tales como la realización de viajes. Además, se recomienda no circular de forma continuada si el nivel de la batería está por debajo del 10%. Igual ocurre con su margen por encima, ya que tampoco es conveniente cargar siempre por encima del 90%.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!