Tesla lanza una nueva versión de su cargador de pared para el coche eléctrico

¿Por qué merece la pena instalar un Wall Box para coches eléctricos en la plaza de garaje? Tesla ha actualizado su sistema de carga.

Tesla lanza una nueva versión de su cargador de pared para el coche eléctrico
El Wall Box o cargador de pared de Tesla es una solución para no depender de sistemas públicos. Electrek

Entre los fabricantes automovilísticos existentes en el mercado, los procedentes de la marca Tesla son los más eficientes en términos de comodidad. Su autonomía o proceso de carga y velocidad le permiten a los Model S, Model X y Model 3, ser las alternativas con una fuente de ventaja competitiva única en el mercado. Esto, con el paso del tiempo, se ha fortalecido incluso.

Si echamos un rápido vistazo a cómo es el sistema de recarga de baterías de estos automóviles, lo más probable es que pensemos, rápidamente, en la red de estaciones Supercharger de la marca. Esta estructura está creciendo a un gran ritmo en los principales áreas geográficas en las que están concentrándose los modelos de la marca. Ahora bien, ¿y si decidimos cargar en casa?

Tesla lanza una segunda versión del Wall Box para incentivar su utilización por el usuario

La instalación de un Wall Box, es decir, un cargador de pared, nos permite disfrutar de autonomía sin ni siquiera salir de casa. Pese a que muchos usuarios no pueden disfrutar de esta tecnología por la tipología de la plaza de garaje, entre otros, la marca sí ofrece esta solución para aquellos usuarios que puedan cargar en casa. ¿Cómo funciona este sistema?

Desde hace años, la marca ha ido apostando, cada vez más, por la tecnología que disfruta el usuario en su plaza personal de aparcamiento. Ahora, con el objetivo de incrementar todavía más su apuesta, ha lanzado una segunda versión que viene a mejorar sus funciones anteriores. Tanto es así que el producto ya está comenzando a comercializarse en algunos de los mercados en los que compite.

¿Hasta qué punto esta innovación permitirá reducir el consumo de las estaciones Supercharger? En los últimos meses, se ha podido observar cómo ha habido en días muy puntuales, auténticas colas de modelos de la marca que tenían que cargar sus automóviles para disfrutar de autonomía suficiente para llegar a su destino.

Una nueva versión que viene a integrar otros servicios adicionales

Tesla ha comenzando a ofrecer la nueva versión para algunos clientes. El precio del servicio de instalación y adquisición del aparato es de unos 500 dólares adicionales, pero es fundamental si se quiere prescindir de la carga en la red Supercharger. ¿Qué nos permite, más específicamente, este cargador de destino? Entre sus cualidades destaca la potencia de carga respecto a otros sistemas.

Tal y como se puede leer en Electrek, este producto de nueva generación cuenta con un sistema de conectividad Wi-Fi para poder conocer más información de la que se ofrecía hasta este momento. Esto permite conocer en todo momento el estado de carga y, por supuesto, controlar cuándo se quiere disfrutar de una conexión o correspondiente desconexión del proceso.

Tesla ha actualizado su sistema de carga para favorecer su atractivo para el público

A nivel de diseño, se aprecian sutiles cambios, pero lo cierto es que se mantienen las mismas proporciones que se podían contemplar en la versión estándar. En ambos casos, lo cierto es que se cuenta con una opción cuidada al detalle, ya que está especialmente creado para no parecerse, ni mucho menos, a un sistema de carga con sus cables desperdigados y demás.

De igual modo, al tratarse de un sistema conectado vía Internet a través de esta nueva red Wi-Fi, disfrutará de potenciales actualizaciones del firmware que tengan lugar. Esto podría permitir cambios en relación con la potencia a suministrar o introducir modificaciones en otros aspectos que se pueden controlar desde la aplicación que ofrece Tesla a sus usuarios de forma gratuita.

Cuál es el atractivo de instalar esta estación de carga

El coche eléctrico se ha convertido en una de las innovaciones con mayor recorrido a desarrollar en la década que comenzamos en breve. Ante esta situación, ¿merece la pena optar por esta solución? Pese a que están creándose redes de carga en algunos mercados, lo cierto es que cuentan con unos precios que no son muy atractivos desde el punto de vista comercial.

Tesla lanza una nueva versión de su cargador de pared para el coche eléctrico

Tesla dispone de un cargador de pared disponible para el usuario. <a href="https://electrek.co/" rel="nofollow" target="_BLANK">Electrek</a>

Ante esta situación, el Wall Box de Tesla se sitúa como una gran alternativa. Esto llama todavía más la atención si observamos cuáles son algunas de las ventajas de este producto. ¿Sabías que, actualmente, es posible disfrutar de una carga que permite contar con hasta 70 kilómetros a la hora? Puede parecer un sistema muy limitado, pero está pensado para hacer su función mientras dormimos.

Aprovechando tarifas de bajo consumo, es decir, en aquellos momentos en los que la demanda es baja, se puede disfrutar de un proceso de carga completo a un coste mucho más reducido que el que ofrecen algunos de los sistemas de carga más destacados del panorama nacional e internacional. La red Ionity, sin ir más lejos, ha decepcionado al público tras desvelar unos precios prohibitivos.

¿Y si el futuro está ligado con la creación de sistemas en el hogar? Los próximos años serán fundamentales para comprender cómo el coche eléctrico crecerá en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!