Close Button
Compartir

¿Comprarías un quad firmado por Tesla? Esto es justo lo que se está planteando la firma de Elon Musk. He aquí las claves del proyecto.

Tesla es un referente en movilidad sostenible, de eso no cabe duda. Aun así, lo cierto es que estamos ante una compañía que aún debe ampliar su gama de negocio si de verdad quiere comandar una completa transformación del parque automovilístico. Al fin y al cabo, aún no tiene presencia en el principal mercado presente en muchos países, el de los modelos compactos o, también llamados, Segmento C.

El objetivo está más próximo y, curiosamente, se cumplirá con otras propuestas adicionales. Entre ellas, hay una que está generando cada vez más una mayor expectación. Todo comenzó como elemento adicional para demostrar la valía de uno de sus futuros productos. Lo que parecía como una especie de decorado, parece que terminará siendo objeto de producción. Sí, nos estamos refiriendo a la increíble Cyberquad, un modelo ATV que generó todo tipo de especulaciones.

Ahora, tras algo más de un año de espera, el propio Elon Musk ha querido mostrar algunos detalles al respecto. Al parecer, uno de los principales objetivos de la compañía es ampliar su radio de acción y crear esta propuesta puede ser muy interesante. Para entender la propuesta en cuestión, es necesario hacer mención a este quad. Se trata de un medio de transporte adicional al Cybertruck y, como es lógico, cuenta con algunas curiosidades adicionales.

Aun así, es importante tener en cuenta que este tipo de medios de transporte, aunque pueden resultar muy útiles, no siempre son fáciles de conducir. De hecho, la falta de estabilidad es uno de sus principales inconvenientes. Por ello, la compañía de Palo Alto se centrará en mejorar esta característica con el objetivo de mejorar sus conducción.

Veamos, por tanto, por qué nos encontramos antes una propuesta que llama la atención echando un rápido vistazo al catálogo de Tesla, por qué puede revolucionar el público objetivo con el Cyberquad y, por supuesto, cuáles son las principales estrategias de la compañía para mejorar la seguridad de las propuestas ATV.

Cyberquad, una interesante opción para disfrutar fuera del asfalto

Como ocurre en cualquier otra propuesta del sector, nos encontramos ante una variante pensada para circular fuera del asfalto. De igual manera, su principal eje de actuación es la conducción en pistas de tierra. Ahora bien, ¿cómo espera Tesla solucionar el problema de estabilidad que ofrece ante giros inesperados y bruscos? Bien sabido es la facilidad que tiene un quad para volvar, ¿verdad? Elon Musk ha pensado en ello.

Tesla Cyberquad, la propuesta más alocada de la firma que, probablemente, se producirá

Tesla comercializará el quad que fue actor secundario en la presentación del Cybertruck. Endless Sphere

La clave de esta propuesta radica, principalmente, en reducir al máximo posible el centro de gravedad del vehículo. Esto no es algo nuevo que se observe en el seno de Tesla, ya que los grupos de baterías se encuentran justo por encima del chasis. De esta forma, se consigue una mayor firmeza en la práctica de una conducción deportiva. Aun así, no es lo único que se está valorando para conseguir evitar cualquier accidente de estas características.

Otra de las claves que podría estar relacionada con la mejora de la seguridad es el sistema de suspensiones. Gracias a la inclusión de un tarado mucho más firme, se podría evitar que la física actuase en consecuencia. Esto es algo que habrá que llevar sobre la práctica para ver si verdaderamente funciona. No obstante, ya se sabe que Tesla está trabajando al respecto en esta materia.

El Cybertruck atrajo todas las miradas en su momento, pero esta opción adicional podría ser un éxito si, finalmente pudiese comercializarse de forma separada. Desde la confirmación de la producción de la pickup, se ha especulado sobre la inclusión del Cyberquad, pero no ha sido confirmada.

Un producto adicional que destaca por contar con una imagen imponente

El único ejemplo visto sobre el Cyberquad era puramente funcional. Tanto es así que sirvió como excusa para explicar el gran potencial de carga del modelo de trabajo. Aun así, lo cierto es que no está preparado para su producción. La adaptación de la cadena de montaje tiene ahora otras prioridades. Tal y como se puede leer en el portal especializado Electrek, habrá que esperar un tiempo todavía, ya que el Cybertruck comenzará su producción en 2022, así como el Semi y el Roadster en 2023.

Tesla Cyberquad, la propuesta más alocada de la firma que, probablemente, se producirá

El Cyberquad puede ser un modelo que termine en la cadena de montaje de Tesla. Soy Motero

Y bien, ¿qué podemos decir, entonces, de este curioso quad eléctrico? ¿Es necesario dentro de la filosofía de Tesla la disposición de un producto muy centrado en cubrir las necesidades de un nicho tan pequeño? Si los costes de producción no son descabellados, puede ofrecer un gran rendimiento para la compañía a medio y largo plazo.

Mientras tanto, habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre a lo largo de los próximos meses. Nos encontramos ante una propuesta diferencial para entender el potencial de la firma. Aun así, puede ser un gran momento para entender hasta qué punto puede Tesla competir en el mercado actual.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!