Tesla se enfrenta a una demanda de 2.000 millones de dólares de una compañía de camiones eléctricos

Nikola sigue reclamando los derechos ante una posible infracción de derechos por parte de Tesla. La demanda tiene un valor de 2 mil millones de dólares.

Tesla se enfrenta a una demanda de 2.000 millones de dólares de una compañía de camiones eléctricos

En 2018, la compañía de camiones eléctricos llamada Nikola presentó por primera vez una demanda contra Tesla. El conflicto surgió debido a que uno de los camiones semirremolques de Tesla lanzados en ese mismo año infligía los derechos de Nikola, los cuales influían en los resultados de las ventas del mercado por más de 2 mil millones de dólares.

Uno de los vehículos involucrados es el Tesla Semi, que cuenta con un diseño similar al Nikola One. La disputa entre dichas compañías ha pasado por varias citas en la corte, pero sin llegar a ninguna conclusión definitiva, ya que Tesla y Nikola no han respondido a las recientes peticiones del juez federal.

Se archiva la demanda entre Nikola y Tesla por 2 mil millones de dólares

tesla y nikola

Nikola One y Tesla Semi

El 1 de octubre de 2021, el juez James Donato decidió ponerle un paro a la demanda de Nikola, pues ninguna de las compañías se presentó ante las últimas órdenes de la corte. El demandante tenía un plazo máximo de 5 días para explicar el retraso, y cumplió, pero dio explicaciones que no fueron muy convincentes, según Donato.

"Las razones aparentes de Nikola para no responder a las órdenes de la Corte no son particularmente convincentes. El caso no será desestimado en este momento por no procesar, pero eso puede cambiar si Nikola no lleva este caso a una resolución de manera eficiente y oportuna".

A pesar de que las compañías no asistieron en a la corte durante el mes de julio, el juez ha otorgado nuevas fechas para enero de 2022, donde se van a resolver los problemas de la tecnología en cuestión y la intervención de derechos que Nikola ha reclamado a Tesla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!