Close Button
Compartir

Tesla abrirá su red de carga rápida a coches ajenos a la marca. ¿Qué hará hasta entonces la compañía para ser un referente en esta nueva fuente de ingresos?

Atendiendo al coche eléctrico, todavía hay 2 importantes problemas relacionados con su expansión. El primero de ellos está directamente relacionado con la propia autonomía que ofrecen este tipo de vehículos. El usuario convencional, al fin y al cabo, está acostumbrado a cargar el depósito y no tener que volver a la gasolinera, si así lo desea, hasta haber realizado más de 600 o 700 kilómetros.

El segundo está directamente relacionado con el propio sistema de carga. La ausencia de cargadores de carga rápida sigue siendo, aún en 2021, un auténtico problema. Esto es así debido, sobre todo, al problema de demanda. Un inconveniente que, en cambio, está próximo a reducirse. La mayor disposición de vehículos eléctricos está haciendo disparar las necesidades de esta tecnología.

Tesla abrirá su increíble red de carga a coches ajenos en los próximos meses

Echando un rápido vistazo al mercado actual, lo cierto es que hay muy pocas empresas que, a nivel internacional, se encarguen de estandarizar sistemas de carga rápida. Esto nos lleva a una nueva cuestión. ¿Y si Tesla se convierte en una compañía suministradora de energía eléctrica a vehículos ajenos a la firma? Esto es justo lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

La compañía de coches eléctricos más laureada se ha convertido, además, en la que más está apostando por la popularización de esta mecánica. Por este motivo, está realizando importantes avances en la materia. De hecho, se espera que a lo largo de todos estos meses apueste firmemente por una extensión de su red a nivel internacional. Este paso ya ha sido comprobado.

Veamos, por tanto, hasta qué punto nos encontramos ante una estrategia con un gran porvenir, por qué la compañía puede ser un referente para la industria a lo largo de los próximos años y, por supuesto, qué tipo de servicio ofrecerá Tesla cuando, por fin, se abra al resto de automóviles con aspiraciones sostenibles. Y tú, ¿estarías de acuerdo con esta política si tuvieses un coche con el apellido Model?

Un programa incipiente de extensión de la red Supercharger

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, la red Supercharger, a finales del último trimestre, último momento del que se tiene constancia, Tesla mantenía operativas hasta 2.966 estaciones. En total, estas instalaciones ofrecían un total de 26.900 puestos de carga. Estos datos, ante el aluvión de la demanda que se espera, es insuficiente.

Tesla y su plan de expansión de la red Supercharger antes de abrirse al resto de marcas

Tesla siempre está actualizando su red Supercharger para mejorar la calidad del servicio. Cinco Días

Muy probablemente, al cierre de edición, Tesla haya podido conseguir las casi 40 estaciones que faltan para alcanzar las 3.000 estaciones a nivel internacional. El objetivo es conseguir registros mucho más abultados. Por ello, la compañía ha actualizado el mapa en el que se puede observar cuáles son los puntos en los que, bajo confirmación, se producirán futuras aperturas.

Tesla crecerá gracias a la disposición de una nueva línea de negocio

Es aquí donde se ha podido comprobar cómo en el seno de la compañía se ha visto esta apertura a terceros como una importante oportunidad para lanzar sus volúmenes de ingresos. Además, se hará de una forma muy notable, puesto que para poder tener acceso a este servicio se deberá usar la aplicación móvil de la compañía. Así pues, se contará con la cesión de datos de cientos de miles de personas.

Tesla es una compañía que múltiples líneas de negocio. Esta, no obstante, era, quizás, la más previsible. Aun así, había un problema relacionado directamente con la ineficiencia. Durante años, debido a la pequeña cuota de mercado que posee Tesla en la industria en términos generales, lo cierto es que no se veían muchos modelos de la marca cargando en los Supercharger. Todo ha cambiado con el Model 3.

Tesla será un referente que, además, deberá introducir adaptaciones

Varios son los problemas que se presentan ahora en relación con la cesión de las estaciones Supercharger. Por un lado, ¿qué hacer con los conectores presentes en Norte América? En dicha área, las unidades de Tesla cuentan con un tipo de conector específico, el cual no es compatible con el resto de alternativas. Se espera que, en un futuro, pueda haber disponible un adaptador para vehículos ajenos.

Tesla y su plan de expansión de la red Supercharger antes de abrirse al resto de marcas

La red Supercharger de Tesla es la más eficiente del mercado del coche eléctrico. Cinco Días

Por otro lado, ¿cómo lidiar ante la posible pérdida reputacional de la compañía entre los usuarios de sus propios clientes? Una de las señas diferenciales de Tesla era, sin duda alguna, la entera disposición de las estaciones para modelos de la marca. Con este cambio, habrá un mayor tráfico y, por tanto, se perderá cierto encanto en relación con la experiencia de usuario.

Se espera, por tanto, que los próximos meses se pueda observar un fuerte crecimiento de unidades por parte de Tesla. El objetivo es poder abarcar un mayor mercado con el objetivo de estandarizar, al máximo posible, el coche eléctrico. La decisión de la marca es la más solvente y comprensible. Al fin y al cabo, la visión radica en la contribución a la movilidad eléctrica.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!