Close Button
Compartir

Tesla podría ser un ente capaz de manejar el tráfico en el mundo. ¿Crees que no es posible? He aquí los motivos.

Como bien es sabido, Tesla, en tan solo unos años, se ha convertido en uno de los principales fabricantes de automóviles en el mundo. Esto es, al menos, lo que nos muestra su cotización y valor bursátil, el cual se ha convertido en uno de los principales valedores de la marca. Mes tras mes, se confirma cómo nos encontramos ante un modelo de negocio que tiene mucho que demostrar para los próximos años. Ahora bien, ¿hasta qué punto esto es una realidad?

Tesla ha incorporado diferentes tipos de estrategia en los últimos años en busca de un objetivo. Una de las claves de la compañía con sede en Palo Alto es contribuir a una rápida transición ecológica. Este proceso, ciertamente, no puede ser rápido, pero sí se puede hacer algo al respecto. Tesla ha logrado que los fabricantes de la competencia hayan multiplicado sus inversiones en materia eléctrica de forma exponencial. Aun así, hay más señas de ventaja competitiva.

Una de las más destacadas es la recopilación de información de sus usuarios. Además de poder ofrecer pólizas de seguros adhoc para cada perfil de cliente, Tesla consigue contar con datos de especial relevancia de cara a desarrollar nuevas líneas de negocio. Esto es justo lo que podría estar buscando al conocer una de las últimas soluciones que ha puesto en marcha la marca. ¿Sabías que Tesla puede llegar a conseguir movimientos en cuanto al tráfico se refiere en un futuro?

La compañía, sabedora de cuáles son los patrones de consumo de sus usuarios, está comenzando a incorporar determinados incentivos para conseguir trasladar determinados desplazamientos con el objetivo de no colapsar las estaciones Supercharger. Esto es justo lo que ha puesto en marcha Tesla durante los últimos días para evitar atascos en las estaciones de carga. ¿Qué es lo que pretende esta curiosa solución?

Veamos, por tanto, qué es lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la política llevada a cabo por el fabricante, por qué se trata de una medida que puede ser de especial relevancia para entender cómo serán los desplazamientos en los próximos años y, por supuesto, qué podemos aprender al respecto de esta teoría.

Un manejo del tráfico debido a la escasez de puestos de carga del coche eléctrico

La llegada del Model 3 a la familia de Tesla ha sido todo un desafío. Incorporar a la flota un vehículo más accesible a las familias de clase media no ha hecho más que poner en una situación difícil a algunos de los servicios que ofrece Tesla. El que más ha notado la presencia de un mayor número de vehículos es el servicio de carga del coche eléctrico. La compañía cuyo máximo exponente es Elon Musk ha decidido implementar la siguiente política para evitar atascos innecesarios.

Tesla y su capacidad potencial para manejar el tráfico en las carreteras

Tesla es una de las principales compañías del mercado eléctrico en la automoción. Teslarati

La clave, una vez más, está directamente relacionada con el coste del servicio. Sí, así es, Tesla ha ido ofreciendo tarifas especialmente reducidas para incentivar la carga de los automóviles de la compañía. Este movimiento tiene como principal objetivo liberar los puestos de carga en horas punta, algo que suele coincidir en momentos puntuales del año, tales como este periodo vacacional. Así pues, se trata de una medida que puede resultar efectiva teniendo en cuenta el precio actual de la energía.

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, esta medida, ya repetida en anteriores ocasiones, tiene como principal objetivo liberar una red de carga que, como es lógico, ya está pidiendo una profunda actualización en términos de instalaciones de más unidades. Como podrás imaginar, la demanda de carga se ha multiplicado en los últimos años.

Acciones que buscan mejorar el servicio de Tesla en momentos puntuales

Tesla es una de esas empresas que sabe muy bien cómo ingeniárselas para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado. Gracias a la incorporación de mecanismos de sencilla aplicación, basta con pulsar un botón para disfrutar de un servicio gratuito o de muy bajo coste a horas determinadas en lo que se refiere al uso de las estaciones Supercharger. Tesla es consciente de ello y, por tanto, aplica estos incentivos a su antojo.

Tesla y su capacidad potencial para manejar el tráfico en las carreteras

La red Supercharger de Tesla es la más eficiente del mercado del coche eléctrico. Cinco Días

Teniendo en cuenta el peculiar sistema de demanda de Tesla en los últimos años, ¿estamos ante una empresa capaz de manejar a su antojo el tráfico en los próximos años? Cabe destacar que la firma con sede en Palo Alto, California, posee la red de carga más extensa del mundo. Ello, además, está unido a la idea de que la compañía va a permitir a modelos ajenos a la marca cargar en las estaciones. La fijación del precio, por tanto, puede marcar un antes y un después.

Habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre en los próximos años al respecto. Sea como fuere, Tesla se ha convertido en una pieza fundamental para entender el futuro de la movilidad sostenible y, por supuesto, qué es lo que podemos esperar de ella en los próximos años.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!