Tesla elimina la versión Mid Range del Model 3, estos son los motivos

Tesla se ha posicionado como un referente en movilidad sostenible, pero su gama sigue siendo muy confusa. Por ello, se ha decidido eliminar la versión intermedia.

Tesla elimina la versión Mid Range del Model 3, estos son los motivos
Tesla está reestructurando la producción del Model 3 para mejorar la rentabilidad. Autologia

Tesla está viviendo un ritmo frenético en términos de producción. El Model 3 se ha convertido en el principal objetivo de una compañía que está elevando los niveles de fabricación de forma exponencial. No para de incrementarse el volumen de reservas, por lo que las inversiones cada vez son más significativas, algo que se ha visto especialmente en lo referente al sedán de acceso.

La llegada del Model Y en el próximo año no hace más que dificultar todavía un poco más la situación. Una única planta íntegra de producción parece ser insuficiente para dar cabida a la demanda. Esto está provocando que la compañía esté continuamente realizando modificaciones en todo cuanto acontece a su oferta. Desde luego, no es lo mejor para la visibilidad de la marca.

Tesla ha modificado el número de versiones en los últimos meses

Si hace tan solo unos días se retocaron los precios del catálogo por enésima vez, es ahora cuando se ha decidido cambiar el número de versiones disponibles sobre el modelo de acceso. A principios de mes se hizo constar que Tesla fabricaría en el muy corto plazo la versión prometida de 35.000 dólares, algo que se ha hecho realidad.

La opción Standard Range y Standard Range Plus se han convertido en las alternativas más baratas que ofrece la firma en la actualidad, algo que se mantendrá durante los próximos meses así. Esto ha provocado que los pedidos de la versión Long Range se hayan reducido de forma notable. La gama Mid Range, en este sentido, ha sido elegida como una opción a medio camino entre ambas.

Tesla quiere seguir potenciando las ventas de alto valor. La inclusión de solución próxima en precio a la estándar, ha hecho que algunos usuarios se hayan decantado por la Mid Range, haciendo que la firma de Palo Alto haya tenido que renunciar a un suculento ingreso. ¿Por qué ha eliminado, por tanto, este opcional? Varios son los motivos.

Si quieres más autonomía tendrás que optar por el Long Range

Tesla ofrece una versión 'low cost' de su Model 3, pero tiene un motivo fundamental; el equipo de baterías solo garantizará apenas unos 300 kilómetros en cada ciclo completo de carga. Ante esta situación, la versión Standard Plus se posicionaría como algo más aceptable, ya que podría incrementar la distancia a recorrer hasta en unos 50 kilómetros extra.

La ya extinguida Mid Range permitía ya autonomías próximas a los 400 kilómetros, un dato que puede entrar ya en los planes de muchos potenciales consumidores. En estos casos, algunos usuarios que pudiesen afrontar el pago de la Long Range se conformarían con las cualidades de esta opción. Tras unas semanas compartiendo catálogo, esto es justo lo que se ha comprobado.

Tesla ganará competitividad tras eliminar la versión Mid Range del configurador

De igual manera, eliminar esta solución de la cadena de montaje permitirá simplificar todavía más la producción de la berlina de acceso a la marca, pudiendo obtener así unas ciertas economías de escala. Ganar competitividad es una de las cuestiones prioritarias de la marca, por lo que no se ha dudado a la hora de desarrollar esta nueva política.

Al mismo tiempo, Tesla está en uno de los periodos más destacados en cuanto a transformación de su línea de negocio. Convertirse en un fabricante generalista conlleva tomar este tipo de decisiones. Al fin y al cabo, es necesario configurar un catálogo sencillo en el que se pueda observar una diferenciación entre los diferentes modelos y versiones existentes.

Un proyecto drástico de transformación del parque automovilístico

Se espera que en los próximos meses el número de coches eléctricos en el mercado mantenga un elevado ritmo de producción y comercialización. Se espera que Tesla, siguiendo esta tendencia, consiga implementar un aumento de la inversión en su planta de Freemont y las demás que ya están en fase de construcción. La disrupción de las mecánicas sostenibles ya es un hecho.

Tesla elimina la versión Mid Range del Model 3, estos son los motivos

El Tesla Model 3 ya ha permitido al fabricante entrar en beneficios positivos. <a href="https://www.autologia.com.mx" rel="nofollow" target="_BLANK">Autologia</a>

Tal y como se puede leer en el portal especializado InsideEVs, se espera que pueda haber algún que otro retoque en la configuración de la gama de Tesla. Este movimiento está especialmente diseñado para mejorar el posicionamiento de las versiones más destacadas de Tesla en la industria.

Tesla ha reestructurado su cadena de montaje para reducir su oferta

La facilidad con la que se puede incrementar o disminuir la capacidad de la batería en el coche eléctrico mediante el software hace que la estandarización de 2 conjuntos de baterías sea lo más probable que veamos en los próximos meses. Esta política, pensada para reducir los costes de fabricación y los tiempos de la cadena de montaje, permitirá incrementar el volumen de fabricación.

¿Está abarcando demasiados segmentos Tesla teniendo en cuenta la dimensión que todavía tiene el coche eléctrico? Estamos ante un momento completamente disruptivo, pero aún no se ha podido saber cuándo se producirá la explosión que hará a las mecánicas eléctricas como la oferta principal de los fabricantes tradicionales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!