Close Button
Compartir

¿Imaginas contar con un Tesla Model 3 con capacidades únicas todoterreno? He aquí las claves de esta curiosa transformación.

Tesla siempre ha sido un referente en movilidad sostenible. Desde hace varios años, la diferencia respecto a otras compañías se ha hecho, todavía, más notable. Esto es así debido, principalmente, a la llegada de nuevos modelos más populares para el público. La oferta, además, ha ido ampliándose a una escala de precios menor, lo cual tiene especial énfasis en sus cuentas anuales.

Sea como fuere, la compañía con sede en Palo Alto debe explicar su situación actual debido a la comercialización del Model 3. El Model Y está llamado a ser la alternativa más destacada del mercado en el medio y largo plazo por concepto, pero la berlina de acceso fue la que permitió la estandarización del coche eléctrico con gran autonomía. Su lanzamiento tuvo lugar hace ya más de 3 años.

Se empiezan a ver unidades del Tesla Model 3 siniestradas en todo el mundo

De su presentación inicial, lo cierto es que toda una serie de unidades se ha visto protagonistas de accidentes, tal y como es lógico en cualquier vehículo que se pone a disposición del mercado. Por ello, hay automóviles del modelo que se encuentran siniestrados. ¿Comprarías uno a bajo precio para hacer alguna transformación y poder aprovechar así su equipo eléctrico?

Esto es justo lo que ha hecho un grupo de personas apasionadas de la tecnología. Aprovechó la oferta presente por una unidad del Model 3 en su variante Dual Motor para la creación de un vehículo único. Se trata, nada más y nada menos, que la transformación más radical que ha sufrido este modelo. Dicha opción le ha permitido ser un referente en el segmento de conducción offroad.

Veamos, por tanto, cuáles son los cambios que se han tenido que realizar sobre la estructura, hasta qué punto un vehículo siniestrado puede ser objeto de modificación de estas características y, por supuesto, por qué este modelo en particular es un referente para la realización de trabajos de esta clase. He aquí una propuesta jamás antes vista en el mercado.

Un trabajo que comienza con una simple llamada a Rich Rebuild

Rich Rebuild es un referente en modificaciones relacionadas con el automóvil eléctrico. Tesla es uno de los objetivos de este apasionado de las transformaciones. Tras recibir una llamada y ver que había una unidad disponible con un siniestro que no afectaba al objetivo del proyecto, se lanzó para comandar el cambio. ¿Cuál es el resultado? Un auténtico todoterreno capaz de no emitir partículas contaminantes.

Como es lógico, lo primero que se tuvo que realizar fue solucionar los problemas ligados al accidente. Tras ello, se comenzó a trabajar en un proyecto que, desde sus inicios, ha llamado la atención por los materiales empleados. El objetivo inicial era crear un proyecto revolucionario. Por ello, se decidió instalar un equipo de suspensiones capaz de absorber cualquier posible bache o superar obstáculos.

El Tesla Model 3 modificado tiene ahora una silueta un tanto controvertida

Concluido dicho trabajo, se podía observar cómo la altura del vehículo se había incrementado de forma notable. Por ello, se decidió crear a medida una estructura de paragolpes para evitar cualquier posible desperfecto en conducción todoterreno. Bastó la realización de varias pruebas para conseguir dar con las medidas necesarias. Tras ello, otras variables se vieron afectadas por los cambios.

La más notable era la disposición de ángulos de las luces que iban en discordancia con las nuevas necesidades de esta curiosa unidad del Tesla Model 3. Para ello, se recurrió a la instalación de unos nuevos diodos tipo LED para mejorar la visibilidad cuando el barro o la suciedad cubriese parte de los focos. Así, con este tipo de cambios, se logró dar con un resultado aterrador a nivel estético.

Una alternativa que, a nivel dinámico, es un referente

Las cualidades del Tesla Model 3 se han mantenido inalteradas pese a la realización de todo el trabajo de modificación. Por ello, al realizar las primeras comprobaciones en circuito, se pudo comprobar cómo tenía una respuesta a la altura del modelo original. De hecho, la disposición del par máximo desde parado le permitía superar cualquier obstáculo. Más todavía con la presencia de un nuevo juego de neumáticos.

Un Tesla Model 3 ha sido modificado para ser un referente en conducción todoterreno

Esta unidad del Tesla Model 3 se ha modificado para la práctica de conducción off road. Electrek

Y bien, ¿es recomendable la realización de este tipo de trabajos? Cabe destacar que esta unidad iba a terminar retirada en cualquier desguace. Por tanto, solo si se tiene la capacidad económica para la realización de un trabajo de estas características, se recomendará su consecución. En los demás casos, lo mejor será apostar por un vehículo convencional.

Esto, no obstante, no deja de llamar la atención por todo el trabajo que ha sido realizado. Como ves en las imágenes, su diseño es muy diferente al que veríamos en cualquier otro modelo. Habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre en un futuro con nuevas propuestas que estén por llegar.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!