El Tesla Model 3, pese a las dudas que ha entrañado su producción en las últimas semanas, incorporará nuevas funciones relacionadas con la mejora de la experiencia de usuario de los clientes del modelo de acceso a la marca.

El Model 3, hasta lo que estamos viendo, se trata de un automóvil que está a mitad de desarrollo, sobre todo en algunas de sus especificaciones. Decir que se han precipitado en Palo Alto es, quizás, exagerado, pero han jugado al límite con los estándares que se han mantenido hasta el día de hoy en torno a su producción.

El Tesla Model 3 ya cuenta con el sistema de actualizaciones vía OTA

Su sistema operativo todavía no cuenta con las mismas funcionalidades que el creado para los Model S y Model X, los cuales cuentan con mucho más recorrido en el mercado. Esto está viéndose semana tras semana gracias a las nuevas actualizaciones que se van liberando vía OTA. ¿Estamos ante un plan planteamiento de la estrategia?

Algunas de las actualizaciones siguen estando relacionadas con la corrección de errores y la inclusión de servicios que llevan meses en las versiones más altas de la gama. Esto nos deja entrever que las primeras unidades fueron lanzadas sin que todo estuviese listo para lanzarse a conquistar el segmento eléctrico.

La última prueba de ello es la próxima introducción del sistema conocido como Auto High Beam, el cual está especialmente diseñado por la compañía para adaptar el haz de luz. ¿Con qué objetivo? Evitar el deslumbramiento a otros usuarios de la vía y facilitar una mejor respuesta del conductor, tal y como se puede leer en Teslarati.

La enésima actualización para corregir errores

El Tesla Model 3 está incluyendo toda una serie de nuevas novedades conforme pasan los días. Es importante tener en cuenta que el número de despachos del pequeño de la familia no para de crecer, ampliándose el número de clientes cada vez a zonas geográficas más lejanas.

El Tesla Model 3 incluirá la regulación automática que ya está presente en los Model S y Model X. Teslarati

La actualización que nos atiende en esta ocasión está íntegramente relacionada con la solución de algunos problemas y corrección de una serie de errores y la inclusión de esta función como principal novedad. Ahora bien, ¿por qué Tesla ha tenido que esperar varios meses para añadir una función cuyo código ya estaba escrito en los sistemas del Model S y Model X?

Tesla basa su crecimiento en la obtención de fondos en las rondas de financiación

Este es el mejor ejemplo para destacar cómo el Tesla Model 3 ha tenido prisa por ser producido en vez de concluir primero sus acabados. Ahora bien, ¿tenían otra opción? Tesla se fundamenta, sobre todo, en su nivel de capitalización y sus continuas rondas de financiación. Solamente con la introducción de nuevas expresiones de crecimiento se podrían haber conseguido nuevos fondos.

No obstante, los datos de producción posteriores al comienzo de la introducción del Model 3 a la cadena de montaje no han hecho más que disparar las especulaciones. Desde el 18 de septiembre, según se puede leer en PcBolsa, la compañía se encuentra inmersa en una tendencia bajista, lo que hace dudar al inversor adverso al riesgo.

Tesla y capitalización, ¿estamos ante una burbuja?

Tesla se ha convertido en el centro de todas las miradas desde que en marzo de 2017 anunciase que produciría una berlina que se situaría por debajo del Model S. Los precios, los cuales lo hacían atractivo frente a versiones de combustión interna de marcas premium tradicionales, lo pusieron en el ojo del huracán.

La cadena de montaje del Model 3 ha incluido una serie de cambios recientemente. Mfgtalkradio.com

No obstante, la situación que está viviéndose era de esperar. Teniendo en cuenta cómo la firma de Palo Alto había conseguido introducir versiones eléctricas alternativas, los inversiones decidieron confiar en su primer objetivo de producción del Model 3; 5.000 unidades producidas del sedán de acceso.

Las acciones de Tesla no se han recuperado del varapalo sufrido el pasado septiembre

Tras ofrecer los resultados trimestrales del mes de septiembre, las acciones de la compañía sufrieron un fuerte revés, ya que apenas se habían fabricando unas pocas centenares de unidades.

Tras no culminar el objetivo, la nueva meta fijada tiene como punto destacado las 5.000 unidades de producción a finales de marzo. ¿Se conseguirá? Hay que destacar que la compañía paró hace unos días la cadena de montaje para automatizar toda la infraestructura robótica para incrementar el volumen de producción.