Un Tesla Model S P85D sí puede ser más rápido que un P100D, solo necesita motores a reacción

¿Un Tesla Model S P85D con propulsores a reacción? Esto es justo lo que ha creado Matt. He aquí sus cualidades a nivel de aceleración.

Un Tesla Model S P85D sí puede ser más rápido que un P100D, solo necesita motores a reacción
Esta unidad de Tesla dispone de propulsores para mejorar la aceleración del coche. Motor1

Tesla siempre ha sido un referente en términos de aceleración. Desde el modelo original presentado en 2012 hasta la versión más aspiracional en la actualidad, el increíble Plaid. Todas las versiones que han salido de Freemont y resto de factorías han demostrado ser auténticas propuestas en cuanto a esta variable. Han servido, sin lugar a dudas, para explicar el éxito de las mecánicas eléctricas en cuanto a la prueba clásica del 0 a 100 km/h.

Ahora bien, ¿es mejorable la propuesta de fábrica? Tesla hace prácticamente inaccesible su software, por lo que es muy difícil introducir parámetros para extraer lo máximo de sus motores y baterías. Por tanto, las modificaciones que se pueden realizar están directamente relacionada con el peso y, por supuesto, con el coeficiente aerodinámico. Esto reduce la acción para incidir en unos registros que, ya de por si, son espectaculares. ¿Puede hacerse algo más al respecto?

Lo cierto es que sí. Puede resultar muy difícil, pero lo cierto es que la inclusión de motores a reacción es lo que se ha llevado a cabo para conseguir un extra en aceleración. Tanto es así que el modelo protagonista, un P85D, ha logrado mejorar los datos que ofrece el diferencial P100D, la variante más prestacional hasta la llegada del velocísimo Plaid. Bajo este contexto, ¿podemos estar ante una solución aplicable en una hipotética generación futura de vehículos?

Por el momento, esta disparatada y alocada idea solo se le ha ocurrido a Matt, propietario de este modelo que, en su canal de YouTube Warped Perception, suele mostrar imágenes sobre su unidad modificada. Para entender el rendimiento de este modelo en particular, se ha llevado a cabo una prueba muy especial. Esta consiste, básicamente, en comparar su modelo modificado con el P100D, el cual es más nuevo y, como es lógico, dispone de mejoras considerables a nivel de tecnología.

Veamos, por tanto, por qué esta prueba puede llamar la atención de la cúpula de Tesla, cuáles son las implicaciones que puede haber tras la disposición de esta innovación y, por supuesto, qué repercusión puede tener esta idea en una futura línea de negocio por parte de Tesla. ¿Es posible ver un pack de Tesla en un futuro que base su diferenciación en la inclusión de motores a reacción?

Un Tesla Model S P85D que cuenta con sus motores a reacción

Las especificaciones originales del Model S en su versión P85D muestran cómo aquellas unidades con esta especificación disponen de un doble motor con potencia combinada 463 CV. De esta forma, gracias a la tenencia de un par máximo desde parado, es posible acelerar hasta los 96 km/h (60 mph) en tan solo 3,2 segundos. Esto son sus cifras oficiales. Pruebas posteriores demostraron que se podía arañar alguna que otra décima al cronómetro.

Tal y como se puede ver en las imágenes anteriores, los datos registrados apuntan a que la inclusión de esta tecnología adicional tiene una repercusión directa en el rendimiento. La mejor prueba de ello nos la muestra su competición particular con una unidad del P100D, la variante que incorporó una mecánica más eficiente y todo un conjunto de novedades para conseguir un rendimiento más destacado, incluyendo en términos de autonomía y, por supuesto, aceleración.

Cabe destacar, además, que la versión P100D incorporó el denominado Ludicrous Mode, un programa especialmente pensado para conseguir una aceleración perfecta. De hecho, reglajes varios se modificaban al momento para conseguir una eficiencia diferencial. Por ello, conseguir una mejora de los registros conseguidos por un modelo más antiguo no hacen más que enfatizar el éxito de la tecnología incluida por Matt. Ahora bien, ¿tendría aplicaciones a nivel práctico?

Una idea que siempre ha rondado por la cabeza de Elon Musk

El modelo Roadster, aún bajo el paraguas del prototipo, ha sido protagonista en múltiples ocasiones por sus potenciales cualidades. Mucho se ha hablado sobre este deportivo, el cual se espera que pueda competir por el título a coche con mayor aceleración del mundo. ¿Qué es lo que podemos saber a este respecto? Tesla podría agregar soluciones basadas en propulsores para mejorar, todavía más, las cualidades del superdeportivo.

Como es lógico, el rendimiento de esta tecnología no seguiría el proceso que se ha podido observar en este Model S P85D. Sin embargo, sí que nos puede servir para entender cuál es el objetivo de incluir este tipo de innovaciones en el automóvil. La clave de su éxito radica en la mejora de algún que otro segundo en una prueba en la que cada centésima de segundo tiene valor.

Habrá que esperar un tiempo para ver hasta qué punto el Roadster copia este tipo de tecnología. Los resultados, sin duda alguna, son evidentes. Cada vez quedan menos meses para conseguir dar con el modelo final. ¿Se parecerá el pack que pretenden incluir en algo parecido?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!