El lanzamiento del Tesla Model S Plaid ha dejado 2 importantes novedades en segundo plano

¿Tú también estás cansado/a de ver datos sobre la increíble aceleración del Tesla Model S Plaid? He aquí otras cuestiones de vital importancia que parecen haber quedado a un lado.

El lanzamiento del Tesla Model S Plaid ha dejado 2 importantes novedades en segundo plano
El interior del Model S ahora ofrece una mayor habitabilidad que en el pasado. Híbridos y eléctricos
Publicado en Motor

Tesla ha presentado, hace escasamente unos días, el Model S Plaid, una versión con una aceleración brutal debido a la combinación de 3 motores, la existencia de un alerón en su parte trasera y alguna que otra diferenciación añadida. Este lanzamiento ha centrado su ventaja competitiva, por tanto, en la capacidad de recorrer los primeros metros frente al resto de la competencia.

Como es lógico, las pruebas de aceleración en la pista creada para ello es lo que más ha llamado la atención del evento. No obstante, en escasamente media hora de comparecencia de Elon Musk, se ha podido conocer alguna que otra solución adicional que puede tener gran repercusión sobre el resto de la gama de Tesla. La clave es conseguir un producto único y, por supuesto, más actualizado.

Entre los cambios más destacados, hay que destacar su nuevo sistema operativo

Y no, no nos queremos referir a la mejora de la interfaz de la pantalla. Es cierto que las modificaciones introducidas servirán para mejorar la experiencia del usuario. De hecho, poder combinar diferentes comandos y ofrecer más flexibilidad en su uso, eran algunas de las cuestiones más esperadas de este sistema operativo. Entonces, ¿qué es lo que puede ser tan relevante?

Entre los anuncios llevados a cabo, es importante poner de relieve la introducción del nuevo motor eléctrico, la presencia de unas bombas de aire caliente con un mayor nivel de eficiencia y, por supuesto, la disposición de una mayor distancia entre el asiento delantero y el trasero. Todo ello, en su conjunto, muestra el buen hacer de la compañía en relación con las posibilidades de sus automóviles.

En el día de hoy vamos a centrarnos, principalmente, en el sistema de calefacción de nueva factura y, por supuesto, en la mayor amplitud para las piernas. ¿Por qué son tan importantes estos 2 anuncios? La clave de esta diferenciación radica, principalmente, en la disposición de más opciones a aplicar en los próximos años en su gama de productos.

Mejor rendimiento en climatologías frías es un regalo en el Plaid

Tesla es consciente, de igual modo que el resto de fabricantes productores de coches eléctricos, que el frío no sienta bien al coche eléctrico. Esto es así debido, principalmente, al mayor gasto energético que supone la exposición a las bajas temperaturas. Más focalmente, el problema está, sobre todo, relacionado con el calentamiento del habitáculo.

El lanzamiento del Tesla Model S Plaid ha dejado 2 importantes novedades en segundo plano

La nueva bomba de calor de Tesla es más eficiente hasta en un 30% que la anterior. Electrek

Para evitar una pérdida notable en la autonomía, la compañía de Palo Alto apuesta por el uso de una bomba de calor con una función muy específica. Ahora, la compañía ha determinado que el Plaid gozará de una innovada que ofrece hasta un 30% de más eficiencia. Gracias a ello, se consigue mejorar el ciclo de kilometraje a realizar con cada carga completa de las baterías.

Tesla ha conseguido mejorar la eficiencia de su bomba de calor hasta en un 30%

Esto adquiere una mayor relevancia todavía teniendo en cuenta que Tesla comercializa una parte de sus automóviles en Noruega. Este país, cabe recordar, es uno de los que más está apostando por la transición ecológica. La presencia de incentivos fiscales y a la compra está provocando que cada vez sean menos demandados los automóviles que disponen con motor de combustión interna.

Gracias al uso de esta nueva bomba de calor, es posible que la comercialización del coche eléctrico tenga una mayor representación en mercados con temperaturas especialmente bajas. Más concretamente, se espera que, gracias a esta medida, las filiales situadas en China o Rusia puedan ser las que más beneficios obtengan gracias a esta nueva configuración.

Una potencial fila de asientos adicional está en duda

Echando un vistazo a la presentación del Tesla Model S Plaid, se pudo conocer cómo ahora los pasajeros traseros tienen una mayor amplitud para las piernas. Esto no era un problema en el modelo anterior, pero lo cierto es que parece haber diferentes hipótesis al respecto. La clave es que este modelo en particular ha crecido en torno a 4 centímetros respecto al resto de unidades.

La primera opción está centrada, completamente, en la mejora del bienestar del usuario chino. El público del país asiático mira con especial preocupación el espacio interior. Más todavía la distancia entre la parte trasera del asiento delantero y los asientos de la siguiente fila. ¿Es un guiño centrado en el desarrollo de su producto en dicho mercado? Podría ser válido debido a su influencia.

La otra alternativa está directamente relacionada con la agregación de una fila extra de asientos. No es la primera vez que se habla de incorporar una fila adicional. De hecho, ya se llevó a cabo en el pasado sobre el Model S. Ahora, de hecho, cobraría más sentido teniendo en cuenta su mayor amplitud. Ahora bien, ¿qué sentido puede tener esta posibilidad habiendo un Model X?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!