Tesla se ha convertido en una de las compañías que mayor número de registros de patentes ha realizado desde que compite en la automoción. La gran mayoría de dichas evoluciones están relacionadas con la mecánica eléctrica, pero lo cierto es que no solamente se han introducido ventajas de estas características.

La compañía de Palo Alto dispone de todo un abanico de servicios, los cuales van desde la producción de automóviles eléctricos hasta la inclusión de programas capaces de implementar la conducción autónoma. En este sentido, Tesla está liderando la transformación de un parque automovilístico.

Tesla introduciría novedades relacionadas con el climatizador en un futuro Model S

El registro de patentes, en muchas ocasiones, solamente sirve para asegurar el descubrimiento de ideas con una potencial implementación en un futuro. En muchos casos, estas mejoras solamente son palpables en algunos casos, pero la que se muestra a continuación podría tener cabida en la próxima generación del Model S o Model X, los buques insignia del fabricante.

La inclusión de una nueva innovación relacionada con la inclusión de un nuevo sistema de climatización no ha hecho más que afianzar la llegada de un nuevo restyle en el medio plazo para la berlina y el crossover. Es cierto que hace un par de años se modificaron algunos detalles estéticos, pero esto no se tradujo en un cambio de la disposición interior.

¿Cómo podría ser el interior de los próximos Model S y Model X? Para contar con una primera aproximación, es importante observar una de las imágenes que ha usado Tesla para registrar su última patente. A modo de explicar en qué consistiría, se ha tenido que ofrecer un interior sobre cómo podría ser el habitáculo.

La pantalla seguirá siendo el centro de atención

La ausencia de botones se está convirtiendo en la tónica del mercado desde que el Model S hizo su primera aparición en el mercado. Desde entonces, los demás fabricantes están incluyendo novedades en este sentido con el objetivo de eliminar las botoneras, una decisión que ha visto obligada a compañías como Porsche a desechar uno de sus más fieles valores.

Tesla habría pensado una nueva ubicación para el sistema de climatización del Model S. Teslarati

Según se puede leer en el portal especializado Teslarati, la compañía habría decidido adecuar su futuro buque insignia adoptando algunas de las características que mejor definen al Model 3, la opción más representativa del futuro de la compañía de Palo Alto. De hecho, se puede entrever cómo una pantalla horizontal sería la que comandaría la consola central.

No obstante, uno de los cambios más sustanciales que se habría visto afectado por la renovación habría sido el sistema de climatización. Las salidas de aire, en este caso, estarían situadas bajo una nueva factura. Estarían dispuestas de tal modo para ofrecer un chorro más intenso. En relación a su orientación, seguirá calibrándose a través de la pantalla.

Una climatización diseñada para mejorar el flujo del aire

Es indudable pensar que Tesla ya está desarrollando una propuesta de mejora del Model S y Model X. En términos de diseño externo se requiere una nueva actualización, mientras que el interior se verá abocado a la implementación de una nueva tecnología. En este sentido, el fabricante de Palo Alto podría anunciar novedades al respecto en los próximos meses.

El Tesla Model S ya ha cumplido 5 años en el mercado, por lo que podría estar próxima una renovación. El País

Los primeros prototipos del Model S, aparecidos en 2011, anunciaban la inclusión de una pantalla que ocuparía toda la consola central. Esto supuso la constatación de que en el futuro comenzaría a producirse la pérdida de las clásicas botoneras. Tesla podría, por tanto, agregar la disposición de una nueva solución innovadora para su sistema de refrigeración.

Tesla permite conectar el climatizador antes de llegar al vehículo

Como es lógico, se espera que este pueda contar con la gestión del mismo a través de la aplicación móvil de la compañía, lo cual puede resultar muy útil en plena estación veraniega si el coche permanece aparcado bajo el sol. Basta con apretar un par de botones para encontrarse el coche a una temperatura fresca al abrir la puerta.

Los próximos meses serán vitales para entender el papel que podría tener el Model S dentro de la estrategia del fabricante. En los últimos meses, la firma ha depositado prácticamente todas sus esperanzas sobre el Model 3, la alternativa que más beneficios aportará al fabricante en el futuro.