Tesla podría haber conseguido ventas récord de vehículos eléctricos en 2023
La compañía de Elon Musk, eso sí, se enfrenta a un futuro repleto de nuevos retos en la industria del automóvil.

Si existe una empresa dentro del sector del automóvil que se haya ganado aplausos y enemistades casi a partes iguales esa es, sin lugar a dudas, Tesla. La compañía fundada por Elon Musk vive un momento dulce, juzgar por los posibles resultados del año pasado, pero aún tiene un largo recorrido para hacerse valer en un mercado muy competitivo.
El siguiente paso de Tesla para afirmar su dominio eléctrico
Tesla aún no ha confirmado los datos que ya empiezan a circular por internet, pero medios como Bloomberg ya auguran unas ventas de récord para la empresa de coches eléctricos que más divide a los amantes de las cuatro ruedas.
Customize your lock sound pic.twitter.com/gSnCOrLK5q
— Tesla (@Tesla) December 22, 2023
Analistas que han sido contactados por el medio estadounidense afirman que Tesla podría anunciar la venta de 483.200 coches en el último trimestre, lo que haría que la empresa de Elon Musk sobrepase los 1,8 millones de vehículos vendidos en todo 2023, que había sido uno de los objetivos propuestos por los directivos de la compañía para el año que ha finalizado recientemente.
Es más que evidente que las redes sociales y el aspecto rompedor de la propuesta de Tesla ha jugado en su favor en los últimos años, con legiones de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, si Tesla quiere conquistar mayor parte del pastel, deberá entrar de lleno en competencia directa con gigantes de la automoción. No se trata de ganar seguidores, sino de ganar conductores.
The 2023 Holiday Update rolls out next week
— Tesla (@Tesla) December 8, 2023
Here’s what’s coming...
Custom Lock Sounds
Replace the horn lock sound of your vehicle with another sound—like a screaming goat 🐐
LAN Party on Wheels
Play your favorite games on the rear touchscreen 🎮
Rear Screen Bluetooth… pic.twitter.com/Xl2Q6YgS2b
Y el reto no parece ser sencillo, dado que el panorama económico actual, con altos tipos de interés e inflación, no invita a invertir grandes cantidades de dinero. Si a este inconveniente le sumas los aspectos negativos que aún tienen los coches eléctricos para la mayoría de la población.
Tesla ha recortado precios y márgenes de beneficio para derrotar a sus principales rivales, aunque, por ejemplo, BYD es muy probable que haya superado a la compañía de Elon Musk en China. Sin embargo, el lavado de cara del Model 3 y la presunta renovación del Model Y podrían ser fundamentales para su nueva estrategia, junto con una mayor inversión en publicidad a través de Google Ads. Sea como sea, después de ganar seguidores, Tesla necesita ganar conductores para continuar su ascendente camino al Olimpo de la automoción.