Tesla es, quizás, la empresa que más ha contribuido a la hora de hacer más sostenible el consumo energético. Es una empresa que siempre ha apostado por la movilidad sostenible, algo que le ha permitido ser el fabricante más aventajado en materia eléctrica.

Desde 2012 ha logrado un incremento de sus operaciones referentes a la dotación de sistemas para hacer que nuestra economía mejore por el lado del suministro energético. Primero fueron los Model S y Model X, después se siguió con la estrategia de los denominados Powerwall y, finalmente, la producción de techos con paneles fotovoltaicos capaces de almacenar energía.

Cada día estamos más cerca de lograr la independencia de los recibos de la luz

¿Conseguiremos obtener una eficiencia completa a la hora de obtener energía y reducir la dependencia de los suministradores de la red eléctrica? Ese día está más próximo de convertirse en realidad.

Esto es lo que se puede observar tras la aparición de múltiples ejemplos en los que ya se ha materializado una completa desconexión con lo tradicional que ha imperado en el mercado desde hace décadas. Ni pagos de recibos mensuales ni alternativas que acaban siendo más caras, Tesla podría contar con la respuesta a este problema.

Robert Llewellyn es una de las personas que mejor puede hablar de cómo Tesla dominará el mercado energético privado. Es un poseedor de productos que componen las 3 líneas de negocio de la compañía, dedicadas a la movilidad alternativa, la obtención de energía eléctrica mediante procesos no contaminantes y el almacenamiento de la misma.

Cómo Tesla puede reducir la dependencia de la red eléctrica

El error que suele cometer la gente cuando habla de Tesla es etiquetar a la compañía como un simple fabricante de vehículos eléctricos. Sin embargo, esto no es así. Según se puede leer en el portal web de la compañía, además del espacio dedicado a los Model S, Model X y Model 3, existe un apartado más en el que se puede leer la palabra Energy.

Tesla puede hacer que dejes de depender de la red eléctrica convencional. Tesla

Si hacemos click sobre el enlace, veremos cómo aparece un desplegable en el que aparece una división destinada a la producción e instalación de tejados basados en paneles eléctricos y otra que se encarga de ofrecer con detalle cómo funciona su sistema de la Powerwall, la batería que comercializa bajo el mismo nombre de la marca.

Esta es capaz de almacenar la energía que consumimos por la noche con el objetivo de utilizarla durante el día. Esto, aprovechando el menor precio de las tarifas valle (momento en el que el coste de la energía es más barata) hace que obtengamos un menor precio en la factura de la luz.

Tesla puede lograr un autoconsumo de energía eléctrica

Ahora bien, ¿y si juntásemos las 2 alternativas que dispone la compañía al margen de sus productos destinados al transporte? Siguiendo este planteamiento, se podría lograr una independencia de nuestro proveedor de energía eléctrica. De hecho, podría invertirse el proceso por el cual utilizaríamos la Powerwall.

Es aquí donde entra en escena el particular caso de Robert Llewellyn, el cual es uno de los mejores clientes que puede tener la firma de Palo Alto. ¿Por qué? Dispone de todos los productos que comercializa Tesla en el mercado. Como es lógico, adquirir el pack completo no le habrá resultado nada barato, pero… ¿Y la satisfacción de dejar de depender del suministro tradicional? Esto, para él, puede que no tenga precio.

Robert Llewellyn es el cliente modelo de la firma californiana

Robert Llewellyn es un viejo conocido de la marca. Posee todos y cada uno de los productos que ha sacado al mercado en sus diferentes plataformas, algo que es digno de admirar. Habrá realizado una inversión que solamente el paso del tiempo determinará si consigue su retorno.

El propio fabricante de coches eléctricos ha creado el vídeo con el objetivo de demostrar que otra forma de vida es posible. Este famoso actor, comediante y escritor británico es un auténtico enamorado de la filosofía Tesla. Tal es así que hace tiempo decidió apostar por adaptar su hogar al conjunto de novedades que la firma había sacado al mercado.

Robert Llewellyn consiguió autoabastecer todas las necesidades eléctricas

Decidió adecuar el techo disponiendo la gama de paneles fotovoltaicos, los cuales aprovechaban la luz del sol para disponer de energía eléctrica. Después llegó el momento del nacimiento de la Porwerwall, la cual instaló para aprovechar el sistema anterior también para por la noche.

Si a ello sumamos que ya contaba con un Tesla Model S, se consigue un desplazamiento completamente gratuito. La independencia energética provocará que los coches reduzcan, más aun, el presupuesto que tengan que destinar a la movilidad, algo que aún a día de hoy no es posible en la gran mayoría de las economías domésticas.

¿Cuánto tiempo pasará para conseguir que este ejemplo se pueda extrapolar a las economías menos desarrolladas? Es importante destacar que el cambio en el sector energético está teniendo las primeras consecuencias debidas a la modificación del parque automovilístico, sobre todo, en aquellos países que más ha apostado por la conducción alternativa.