Tesla reconvertida en una empresa de contratación de servicios premium

Tesla está convirtiéndose en una empresa de servicios. Ofrecer servicios premium a través del vehículo es ya una realidad.

Tesla reconvertida en una empresa de contratación de servicios premium
Tesla ha rediseñado su forma de entender el interior del automóvil. Cinco Días

Tesla ha cambiado la industria del automóvil, de eso no hay duda alguna. Desde hace años, su sistema inteligente de conectividad ha servido como punta de lanza en lo que se refiere a ventaja competitiva. La compañía con sede en California ha llevado a cabo importantes cambios en la industria del automóvil y, como es lógico, esto está calando en el sector. Tanto es así que otras muchas compañías están copiando lo que Tesla ya sacó al mercado hace unos años.

El sistema operativo de la firma de coches eléctricos no ha parado de incorporar mejoras con el paso del tiempo. La agregación de componentes de hardware ha permitido una mejor funcionalidad del sistema operativo, pero la principal ventaja que se ha conseguido es la agregación continua de funciones. ¿Por qué crees que un vehículo de Tesla consigue mantener mejor el precio de ocasión que otros competidores? Una de las claves reside en su capacidad para incorporar soluciones nuevas.

La firma comandada por Elon Musk no ha parado de incluir nuevas funciones, de acuerdo. Esto, sin embargo, ha coincidido con algo todavía más importante, las suscripciones. Tesla, desde hace un tiempo, modificó su hoja de ruta con el objetivo de garantizarse ingresos de manera periódica. El modelo convencional de obtener un vehículo y realizar un pago por el coste del mismo parece que, a medio plazo, quedará en desuso. Mantener una entrada constante en caja es lo que está de moda.

La contratación de servicios premium se ha convertido en la última baza de Tesla para obtener ingresos. Esta función no es nueva, ya que está presente desde que la política de la empresa cambió hace un tiempo. Agregar nuevas funciones, tales como la mejora de la capacidad de aceleración o, simplemente, contratar funciones de conducción autónoma, es algo que ya se podía hacer a través de Internet. Esto, no obstante, requería utilizar una página web. Esto ha cambiado.

Veamos, por tanto, por qué Tesla ha conseguido incorporar una importante novedad en el sistema operativo que se ofrece en todos los vehículos, hasta qué punto puede servir para incentivar la obtención de ingresos por parte de la firma de coches eléctricos y, por supuesto, qué cambios presentará esta nueva apuesta para mejorar el servicio prestado al usuario.

Agregar servicios premium será ahora mucho más sencillo para el usuario

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, Tesla ha lanzado una nueva actualización del sistema operativo. En esta nueva versión, además de mejoras de la experiencia de uso, se ha incluido una función para hacer más sencilla la contratación de servicios adicionales. Agregar servicios como los mencionados anteriormente podrá realizarse, directamente, desde el vehículo. Sin duda alguna, se trata de un importante avance para hacer crecer los ingresos.

Esto será posible a medida que llegue la nueva actualización a los automóviles, los cuales podrán acceder vía OTA. Gracias a un reporte de un usuario de Reddit se ha podido acceder a esta nueva actualización. Al parecer, la versión 2021.40.6 es la que ha incorporado esta curiosa novedad. La pestaña Updates mostrará cuáles son los paquetes disponibles para adquirir, entre los cuales estará, como es lógico, el relacionado con un nivel de asistencia a la conducción más alto.

Como ves, se trata de una apuesta que busca, sobre todo, simplificar la contratación de servicios adicionales que lleva ofreciendo Tesla desde hace un tiempo. En este sentido, ofrecer conectividad puede que sea la opción más interesante, ya que permitirá dar acceso a Internet al vehículo, cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre. Ahora bien, ¿por qué Tesla puede ofrecer con total seguridad este tipo de propuesta a todos los modelos?

Tesla y su nueva forma de producir automóviles que ya está siendo copiada

Una de las curiosidades del modelo de negocio de Tesla radica en el nivel de equipamiento de los automóviles que produce. A la hora de adquirir un vehículo de la marca, lo cierto es que incorpora todo el equipamiento disponible. De esta forma, contará con todas las cámaras y sensores o con el mejor acabado en cuanto a sistema de audio. Solo si se adquieren los paquetes característicos, se podrá activar la función de forma completamente digital.

Tesla reconvertida en una empresa de contratación de servicios premium

Tesla cuenta con una nueva pestaña en su sistema operativo actualizado. Electrek

Por ello, Tesla puede, posteriormente, ofrecer estas opciones de incrementar el nivel de servicios premium. Gracias a ello, el usuario es capaz de contratar, según sus preferencias, determinadas funciones. Esto, además, es posible realizarlo por un tiempo limitado, lo cual hace mucho más flexible el servicio. Como ves, se trata de un nuevo planteamiento en el sector que, seguramente, sea copiado por el resto del sector.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si el resto de firmas del sector copian este movimiento o si, por el contrario, mantienen el mismo nivel de producción. La compañía de Palo Alto cree que así se reducen los costes de producción y, teniendo en cuenta la sencillez que se consigue en cuanto a la cadena de montaje, es probable que se consigan economías de escala con esta solución.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!