Tesla rompe todas las expectativas del mercado en el segundo trimestre del año

Tesla está batiendo todos los récords en cuanto a entregas de coches eléctricos. ¿A qué se deben esto registros?

Tesla rompe todas las expectativas del mercado en el segundo trimestre del año
Tesla está batiendo todos los récords de entregas de coches eléctricos. Tesla
Publicado en Motor

Tesla es el fabricante de coches eléctricos que está llevando la batuta en lo que se refiere a electrificación. La compañía está marcando un antes y un después en el sector y lo está haciendo a través de una política muy agresiva en términos de precio. A lo largo de los últimos meses ha reducido el coste de sus vehículos, lo cual ha sido posible gracias a las denominadas economías de escala en la producción. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un momento histórico debido a las expectativas de crecimiento.

La firma cuyo máximo exponente es Elon Musk ha roto todas las estimaciones que se habían fijado para el segundo trimestre. A modo de aperitivo de lo que verás a continuación, debes saber que el fabricante de coches eléctricos ha conseguido entregar un total de 466.000 unidades. Se trata, si duda alguna, de un nuevo hito que permite confirmar la mecánica eléctrica como la tecnología sustituta de los convencionales motores de combustión interna. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un momento clave en la industria.

Veamos, con más detalle, cuáles han sido los registros que más llaman la atención respecto al segundo trimestre del año, por qué Tesla ha podido llevar a cabo tantas entregas y, por supuesto, hasta qué punto la alternativa de Tesla es la más eficiente si estás pensando en comprar un coche eléctrico. La compañía nacida en California está marcando una época en el siglo XXI.

Tesla entrega más coches eléctricos que nunca, he aquí los datos

Lo primero que cabe destacar es que, pese a tratarse de récords históricos, Wall Street sigue siendo prudente en relación con la compañía. El consenso del mercado esperaba un volumen de entregas, de acuerdo con Electrek, de 448.000 unidades. Cabe precisar que dentro de dicha cifra están incluidos todos los modelos que actualmente conforman la gama de vehículos de la compañía.

Ahora, se han podido conocer los datos de lo que realmente ha ocurrido. La entrega de hasta 466.000 unidades en todo el mundo no hace más que incrementar la confianza que los inversores pueden depositar en la firma. En relación con el volumen de entregas satisfechas en el primer trimestre, se ha producido un incremento de un 10%. De mantenerse esta tendencia para el tercer trimestre del año, podríamos ver, por primera vez, medio millón de unidades entregadas. ¿Estamos ante una industria que cambiará por completo viendo lo que está ocurriendo?

Lo ocurrido con Tesla será analizado en las escuelas de negocios durante décadas. Los principales causantes de esta fiebre por el coche eléctrico son los Model 3 y Model Y, alternativas que destacan por tener una relación calidad-precio muy interesante. Aun así, los modelos más destacados, los Model S y Model X también están experimentando un fuerte crecimiento debido al restyling recibido hace ya un par de años.

Tesla ha conseguido colarse como el principal fabricante eléctrico a base de convicción. Nos encontramos ante una propuesta particularmente interesante, ya que dispone de su propia red de carga y una serie de servicios adicionales que contribuyen a su cifra de ingresos. No se puede negar que es una marca que ha cambiado el sector en todos los ámbitos de la cadena de montaje. ¿Ha pillado a los demás fabricantes con el pie cambiado? Echando un vistazo a las cifras de comercializaciones eléctricas, se puede decir que sí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!