Close Button
Compartir

¿Cómo Tesla podría sacar partido a la tecnología Starlink? He aquí algunas de las claves del nuevo proyecto que está en desarrollo.

Tesla es uno de los fabricantes más avanzados en materia de la movilidad sostenible. Sin embargo, no estamos ante una compañía que basa su diferenciación en la producción de vehículos que funcionan con baterías y motores eléctricos, sino que ofrece otras muchas soluciones adicionales. La ventaja competitiva de esta firma, sin duda alguna, abarca diferentes tipos de tecnologías jamás antes vistas en el sector. Es lo que tiene ser una marca plurisectorial.

La disposición de potenciales sinergias en una empresa tan diversificada puede hacer que la diferenciación de esta empresa en relación con el resto del sector siga ampliándose en los próximos años. Nos encontramos ante una de las firmas más destacadas del mercado, pero todo parece indicar que esto no ha hecho más que empezar. Esto es lo que se puede entender tras analizar cómo Tesla está aprovechando las innovaciones planteadas por el resto de filiales.

Una de las últimas novedades que puede llegar a tener aplicación práctica es la red de satélites que Tesla está poniendo en órbita. El objetivo de esta medida es conseguir ofrecer cobertura de Internet a gran escala, pudiendo cubrir aquellas áreas en las que hoy no es posible acceder a la red de forma sencilla por temas logísticos. Esta especie de tela de araña basada en estaciones podría haber encontrado una nueva función en el corto plazo.

La clave de la propuesta pensada por Tesla radica en el aprovechamiento de esta tecnología para ofrecer cobertura de Internet a los usuarios de la marca de coches eléctricos. El funcionamiento sería muy sencillo y, sin duda alguna, su disposición garantizaría una mejor experiencia por parte de los usuarios a la hora de cargar. La llave de esta aplicación la tendría Starlink y la instalación de una red de receptores en las estaciones de carga Supercharger.

Veamos cuáles son las claves del proyecto que ya está siendo probado en algunos de los Supercharger, por qué puede ser una decisión muy acertada en el medio y largo plazo y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una sinergia que puede generar beneficios adicionales a la compañía.

Tesla y su última sinergia, conectarse a la red Starlink

Starlink es uno de los proyectos a medio plazo que más interés ha tenido entre el público afín a la compañía. Esta curiosa propuesta tiene por objetivo ser un referente en lo que se refiere al acceso a Internet. Aun así, lo cierto es que, en múltiples ocasiones, se ha podido comprobar cómo esta tecnología aún debe incorporar mejoras en cuanto a su rendimiento. A pesar de ello, ¿qué podría ofrecer esta novedosa solución a los intereses de Tesla?

Tesla ha empezado a instalar sistema de Internet por satélite Starlink en su red Supercharger

Starlink está formado por múltiples satélites unidos entre sí de forma inalámbrica. GQ

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, los vehículos de Tesla, hace tan solo unos meses, tuvieron que escoger entre optar por el servicio Premium pagando una cuantía o renunciar a una serie de funciones. La mayoría de estas opciones tan solo son accesibles mediante cobertura a Internet, por lo que se antoja difícil su uso si no se contrata el servicio adicional. La firma, como contraposición, parece que ofrecerá acceso gratuita en algunas estaciones de carga.

El objetivo es garantizar que el usuario disfruta de los servicios que ofrece la firma a través de su pantalla táctil mientras espera a que el vehículo se cargue. Al fin y al cabo, aún sigue siendo un proceso que requiere de unos cuantos minutos para disfrutar de buenas cuotas de autonomía. Ahora bien, ¿cómo ha sido posible la incorporación de este proyecto? Cabe precisar que se trata de un proyecto cuya disposición final en el mercado no está aún asegurada.

Aprovechar las funciones adicionales como objetivo principal

Tesla, muy posiblemente, ha observando cómo una gran parte de los usuarios de la compañía no ha procedido a la suscripción de sus servicios de conectividad. Teniendo en cuenta las múltiples inversiones realizadas al respecto, ¿están realizándose acciones para facilitar el acceso a los usuarios o se trata, simplemente, de una mejora de las cualidades del servicio mediante una tecnología que también está en desarrollo?

Tesla ha empezado a instalar sistema de Internet por satélite Starlink en su red Supercharger

Tesla ya está usando la red Starlink como un proyecto piloto. Electrek

Todo parece indicar que esta colaboración entre filiales no será lo único que veamos en los próximos meses. Otro buen ejemplo que puede ocurrir en relación con esta tecnología está directamente relacionado con la energía solar. ¿Colocará Tesla paneles solares en sus vehículos tras ser SolarCity una de las firmas propiedad de Elon Musk? Es pronto todavía para saberlo.

Como ves, la aparición de sinergias puede ser un factor a considerar a la hora de entender el gran potencial de Tesla en lo que se refiere a ventaja competitiva. Habrá que esperar un tiempo para poder comprobar qué otras ingeniosas ideas se le ocurren al magnate sudafricano.

Temas relacionados: Motor

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!