Carga tu Tesla en un Supercharger y, esperando, tómate, una hamburguesa

¿Serán las estaciones Supercharger futuros centros neurálgicos para la instalación de otras empresas? He aquí algunas claves tras la apuesta de este centro de McDonald's.

Carga tu Tesla en un Supercharger y, esperando, tómate, una hamburguesa
La red Supercharger de Tesla es una de las más eficientes del mercado. Electrek

Tesla es una de las compañías más destacadas en movilidad sostenible, de esto no hay duda alguna. Desde hace tiempo, ha desarrollado, además, una estructura de carga que es considerada como la más eficiente y avanzada del mercado. Lo que comenzó como una simple estrategia para agilizar la transición ecológica se ha convertido en una importante línea de ingresos para la marca.

Sin embargo, lo cierto es que no se ha sacado todo el potencial que pueden llegar a ofrecer las estaciones de carga Supercharger. De hecho, la propia firma de Palo Alto es consciente de ello, ya que ha patentado diversos nombres y modelos de negocio que pueden aparecer en los próximos años. Uno de los más destacados es el que está íntegramente relacionado con servicios de hostelería.

Las estaciones Supercharger se suelen instalar en puntos estratégicos

Pese a que la potencia suministrada por los puestos situados en las estaciones Supercharger ya alcanza los 250 kW, unas cifras no alcanzables por la competencia, el usuario debe estar un tiempo entretenido mientras el vehículo carga sus baterías. Algunos establecimientos, como es el caso que te presentamos a continuación, quieren sacar rédito a esto mediante diferentes estrategias de márquetin.

En este caso en particular, un establecimiento de la cadena de restauración McDonald's ha instalado una pancarta muy curiosa en el exterior del edificio. En ella, se invita a los usuarios de Tesla para que consuman los productos que ofrecen. ¿Estamos ante un nuevo modelo de negocio a explotar si, finalmente, otras usuarios pueden cargar las baterías en estas estaciones?

Veamos, por tanto, en qué se traduce la propuesta pensada por este establecimiento, cuáles son las claves para entender el movimiento llevado a cabo por la compañía de comida rápida y, sobre todo, cuál es la lectura que debería hacerse al respecto de esta política. He aquí las claves de un nuevo mercado que podría cobrar sentido en el medio y largo plazo.

La instalación de una estación como reclamo para más establecimientos

¿Serán las estaciones de carga de coches eléctricos el centro neurálgico de otros muchos negocios que podrían situarse en sus alrededores? Esta es una primera y rápida lectura que se puede realizar en relación con este ejemplo. Al fin y al cabo, se trata de un movimiento que, seguro, aporta beneficios al establecimiento con el paso del tiempo. De eso no cabe duda.

Tal y como se puede apreciar en la imagen anterior, esta estación Supercharger, situada en la localidad californiana de Firebaugh, tiene muy próxima un establecimiento de McDonald's. Los empleados, al ver frecuentemente a los usuarios de estos vehículos estar a la espera de que su coche complete la carga la batería, han creído que esta pancarta puede servir como reclamo.

¿Cuál es el objetivo? Tomar un café rápido o una hamburguesa puede ser una buena solución para matar el tiempo de espera. En este establecimiento en particular, ya es posible pedir una hamburguesa, café o menú, lo que se prefiera, y recibir la comida en el coche. Un empleado de la compañía hará todo el proceso para que la experiencia del usuario sea difícil de mejorar.

Se trata de una política que se ha hecho viral. Como es lógico, pronto han comenzado a sucederse todos los rumores que siempre han estado relacionados con la presencia de restaurantes manejados por la propia firma de Palo Alto. ¿Se trata este de un proyecto muerto? Muy lejos de la realidad. Tanto es así que la última investigación al respecto tuvo lugar a principios de año.

El idilio con la hostelería ya viene cumpliendo varios años

Tesla, a través de su excéntrico CEO, Elon Musk, siempre ha promovido la posibilidad de contar con estaciones Supercharger con servicios de hostelería. ¡Hasta una alternativa ambientada en los años 50 se llegó a plantear! Pese a todo, la mejora de las potencias alcanzadas por los Supercharger ha provocado un enfriamiento de este tipo de apuestas comerciales.

Carga tu Tesla en un Supercharger y, esperando, tómate, una hamburguesa

Tesla suele situar sus estaciones Supercharger en lugares estratégicamente determinantes para sus clientes. <a href="https://electrek.co/" rel="nofollow" target="_BLANK">Electrek</a>

El ejemplo mostrado anteriormente no hace más que corroborar hasta qué punto nos encontramos ante un momento en el que se están abriendo múltiples y diversas líneas de negocio en torno al coche eléctrico. Aun así, hay cierta incertidumbre al respecto, ya que no se sabe cómo afectarán las próximas innovaciones en cuanto al sistema de carga. Aclarar este punto sería fundamental.

Habrá que esperar, por tanto, un tiempo todavía para comprobar hasta qué punto estamos ante un potencial modelo de negocio a desarrollar o si, por el contrario, la carga completa del futuro coche eléctrico será en apenas 5 minutos. Si nos encontramos ante la segunda opción, no habrá posibilidad de crear servicios adicionales en el ámbito de la hostelería. No, al menos, en el sentido planteado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!