Close Button
Compartir

El público que adora acampar en la naturaleza tiene un problema. El coche eléctrico no es muy apto para esta opción. Por suerte, una nueva caravana tiene la solución.

El desarrollo del coche eléctrico es una obviedad en el mercado. Desde hace varios años, hemos asistido a un continuo crecimiento de las ventas de productos basados en baterías y motores eléctricos. Esto ha sido una constante que, observando la tendencia, todo parece que seguirá en los próximos años. Aun así, hay ciertos segmentos de automóviles en los que esta tecnología no termina de arrancar.

El más notable, debido a sus cualidades, es el vehículo pensado para acampar. La caravana es una tecnología que precisa de gran autonomía y la tecnologías eléctrica no permite ofrecérsela. Al fin y al cabo, el peso incide gravemente al respecto. Aun así, parece haber una solución para todo. En este caso, todo consiste en un remolque que cuenta, curiosamente, con unas características únicas.

The Boulder es un modelo que destaca por servir como extensor de autonomía

Se trata de una estructura que cuenta con su propio sistema de baterías, el cual puede ser utilizado, además, para cargar las propias baterías del coche eléctrico. No obstante, su principal utilidad es dar cobertura eléctrica a todo el circuito para que puedan funcionar las diferentes soluciones que incorpora. Ahora bien, ¿por qué The Boulder puede ser un referente en el mercado?

Su diseño, el desarrollo de cada centímetro de su espacio interior o, por supuesto, su propio conjunto de baterías, convierte a esta tecnología en una caravana única en la industria. De hecho, los primeros datos apuntan a que estamos ante un extensor de la autonomía, ya que el vehículo en cuestión puede llegar a circular más kilómetros de los que ofrecería sin el remolque.

Veamos, por tanto, hasta qué punto nos encontramos ante una tecnología con un gran potencial de éxito en el mercado, por qué cuenta con un precio que, quizás, no es del todo competitivo y, por supuesto, qué cualidades reúne para que ya pueda ser objeto de copia en los próximos meses. Y tú, ¿comprarías este modelo para añadir autonomía o seguirás prefiriendo una caravana convencional?

Una propuesta que destaca por características diferenciales en el sector

Echando un vistazo a la información ofrecida por el medio de comunicación InsideEV's, Colorado Teardrops, que es como así se denomina la compañía que ha creado este modelo, ha querido encontrar una solución a los actuales problemas de autonomía que sufre el coche eléctrico al tener que remolcar un determinado peso. La solución tiene un nombre y es The Boulder.

The Boulder, la caravana pensada para poder acampar con un coche eléctrico

The Boulder es una caravana especialmente diseñada para coches eléctricos. Gear Junkie

Lo primero que llama la atención de esta tecnologías es el espacio interior que ofrece. Gracias a los módulos separables, es posible contar con camas para una familia de 4 personas. De igual manera, se puede disfrutar de un pequeño comedor con sofás incluidos y, por supuesto, con una cocina portátil. Gracias a todo ello, disfrutar de todos los servicios de una acampada es posible.

Su diseño en forma de lágrima contribuye a una mejora de la eficiencia

Por si fuera poco, entre las innovaciones que incluye este novedoso producto, llama la atención ver cómo hay incorporada una ducha especialmente diseñada para ofrecer agua caliente. Como es lógico, no es posible disfrutar del plato de ducha, por lo que esta únicamente se podrá aprovechar al aire libre. Aun así, ¿cuál es la principal diferenciación de esta solución?

Sin duda alguna, llama la atención ver cómo dispone de un elemento diferencial. A tenor por lo que se puede leer en el portal mencionado anteriormente, una de las señas diferenciales de The Boulder es su diseño. La presencia de una imagen que sigue la estela de lágrima no hace más que enfatizar su apuesta por la eficiencia. Gracias a ello, apenas influye en el coeficiente aerodinámico.

Se espera una mayor demanda a medida que su precio descienda

Como era de esperar, no nos encontramos ante una tecnología fácil de insertar en el mercado. Cubrir una demanda muy específica implica menos incentivos para la producción de soluciones novedosas. Bajo este paraguas, ¿y si el coche eléctrico puede contar con el extensor de autonomía perfecto? La clave es ver si se está dispuesto/a a pagar el coste de esta especie de inversión.

The Boulder, la caravana pensada para poder acampar con un coche eléctrico

The Boulder pretende ofrecer un servicio diferencial al público campista. InsideEV's

Al parecer, para hacerse con una de las primeras unidades que saldrán al mercado, habrá que pagar un precio de 55.000 dólares. Puede parecer desorbitado, pero cumple a la perfección con las necesidades de otros muchos productos bajo el formato caravana. Aun así, cabe destacar que si se realiza la compra ahora, se puede tener acceso a un descuento de hasta unos 10.000 dólares.

Habrá que esperar un tiempo todavía para ver si esta tecnología tiene recorrido en el mercado o si, por el contrario, no goza de un éxito por tener un precio aparentemente poco competitivo. Sea como fuere, se espera que las primeras unidades puedan llegar en los próximos meses.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!