Tiene casi 800 caballos y es eléctrico: este Maserati descapotable es la envidia de los coches deportivos

Maserati se atreve a fabricar un superdeportivo de increíbles prestaciones. ¿Hasta qué punto nos encontramos ante el inicio de una nueva era en la automoción?

Tiene casi 800 caballos y es eléctrico: este Maserati descapotable es la envidia de los coches deportivos
El GranCabrio Folgore es el primer modelo puramente eléctrico que lanzará Maserati. Maserati
Publicado en Motor

Los fabricantes convencionales no se atreven aún con la producción de deportivos puramente eléctricos, pero esto podría estar a punto de cambiar tras ver cómo Maserati acaba de presentar su primer modelo basado en baterías y motores de esta clase. Con una arquitectura de 761 CV de potencia, el GranCabrio Folgorense sitúa como una de las propuestas más interesantes del mercado. Veamos, por tanto, cuáles con las características más destacadas del primer modelo eléctrico que produce este fabricante.

Maserati da un paso de gigante al presentar su primer deportivo puramente eléctrico

Aprovechando las ventajas que posee la tecnología eléctrica frente a las convencionales de combustión, este automóvil tiene unas prestaciones a la altura de rivales más aspiracionales. Su batería es de 92,5 kWh brutos, siendo 83 kWh utilizables. Está especialmente preparado para poder ser usado en circuito, ya que es compatible con la carga continua a potencias de hasta 270 kW gracias a la disposición de una arquitectura de 800 V.

Maserati GranCabrio Folgorense

El Maserati GranCabrio Folgorense es uno de los pocos coches eléctricos que se pueden ver en el mercado. Maserati

Otro de sus puntos fuertes es la presencia de un total de tres motorizaciones eléctricas, las cuales le confieren los mencionados 761 CV y, adicionalmente, la presencia de una tracción alas cuatro ruedas. Maserati ha logrado que el GranCabrio Folgorense se haya situado como uno de los coches eléctricos con mayor aceleración en el mercado, pudiendo alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. La velocidad máxima, no obstante, sí se sitúa por debajo de los registros que alcanza cualquier opción de combustión interna, ya que está limitada electrónicamente a 320 km/h.

Cabe hacer especial mención al tipo de carrocería de este deportivo, ya que sigue apostando por la presencia de una capota de lona para conseguir una reducción del peso. El GranTurismo Folgore tarda tan solo 14 segundos en descapotar, una maniobra que puede realizarse hasta circular a un máximo de 50 km/h. Se trata de una tecnología que ha sido heredada de otros modelos presentes en el pasado de la marca del tridente. Por este motivo, se dispone de la tecnología suficiente como para lograr un sistema eficiente para disfrutar a cielo abierto.

En cuanto a la autonomía, la variante eléctrica permite circular un máximo de 450 kilómetros. No obstante, el sistema de carga compatible con este vehículo permite cargar energía suficiente para disfrutar de hasta 100 kilómetros adicionales con tan solo 5 minutos de carga. Se trata de un salto adelante teniendo en cuenta el sector al que nos estamos refiriendo.

Los precios arrancan desde los 203.895 euros, una cifra considerable teniendo en cuenta que nos encontramos ante una de las primeras alternativas puramente eléctricas que se ven en este segmento. Se espera un fuerte crecimiento de las mecánicas eléctricas en el campo de los superdeportivos, por lo que modelos como los procedentes de Rimac dejarán de ser una utopía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!