Una bestia de cuatro ruedas y 40 millones de dólares: así será el nuevo coche que utilice el presidente Donald Trump

Cadillac lleva siendo la marca de referencia para los presidentes de Estados Unidos desde la década de los 80

Una bestia de cuatro ruedas y 40 millones de dólares: así será el nuevo coche que utilice el presidente Donald Trump
Cadillac One, el coche presidencial que usó Barack Obama
Publicado en Motor

La seguridad del presidente de los Estados Unidos de América es prioritaria. Es lo que tiene ser el responsable de la primera potencia mundial: puedes ser el objetivo de muchos ataques que pongan fin a tu vida. Por este motivo, un completísimo equipo vela para que no ocurran magnicidios (recordemos que Trump sufrió un intento de asesinato el pasado verano de 2024), y durante los traslados se utiliza un coche especial.

Los presidentes de los Estados Unidos de América se montan en La Bestia (por sus siglas en inglés, The Beast), un coche altamente blindado para protegerlos incluso en circunstancias extremas. El vehículo está hecho de materiales como acero y titanio, con ventanas a prueba de balas de más de 12 centímetros de grosor. El blindaje es tan robusto que puede resistir explosiones.

Con capacidad para hasta siete pasajeros, La Bestia integra un sistema de oxígeno y suministro de sangre para emergencias, así como cámaras de visión nocturna y un sistema de comunicación satelital cifrado. Si bien solo el Servicio Secreto conoce todas sus especificaciones, se estima que su coste es de 1,5 millones de dólares. Parece que la agencia ya está preparando la nueva Bestia en la que se montará Donald Trump.

El próximo coche presidencial tendrá innovaciones para contrarrestar las amenazas

Posible nuevo coche presidencial

Imagen de un hipotético futuro coche presidencial, compartido por la cuenta oficial del Servicio Secreto

El director del Servicio Secreto, Sean Curran, visitó recientemente el Centro de Diseño Global de GM para reunirse con altos ejecutivos y explorar nuevas maneras de hacer que sus vehículos seguros sean aún más impenetrables. El pasado mes de septiembre, se adjudicó a GM discretamente un contrato de 14,8 millones de dólares para iniciar el desarrollo de la nueva limusina presidencial.

Si el proyecto va bien, Reuters asegura que es cifra podría ascender a 40,8 millones de dólares para el año 2029. De momento, no se conocen detalles sobre el vehículo, pero es evidente que los equipos de ingeniería y seguridad de la firma ya están manos a la obra para producirlo.

Estamos demasiado lejos para hablar de costos o fechas específicas. Nuestros equipos de ingeniería, operaciones de protección y seguridad técnica trabajan durante años para desarrollar la infraestructura de vanguardia que se utiliza para producir estos vehículos altamente avanzados - declaraciones a Reuters de un portavoz del Servicio Secreto

GM tiene experiencia desarrollando La Bestia: Cadillac lleva siendo la marca de referencia para los presidentes desde la década de 1980. El Servicio Secreto parece querer cambios, y según una imagen mostrada en redes sociales, el próximo modelo podría estar basado en un Cadillac Escalade blindado, diseñado a partir del Suburban Shield de GM Defense.

"Para contrarrestar las amenazas en constante evolución, debemos explorar constantemente nuevas innovaciones y mejoras en nuestra flota de vehículos blindados. El director Sean Curran se reunió con ejecutivos de GM para hablar sobre los avances que podrían beneficiar a la próxima generación de SUV blindados", comenta la publicación oficial de la cuenta del Servicio Secreto en la red social X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!