Vanderhall Brawley, la definición de todoterreno bajo una perspectiva completamente eléctrica

Vanderhall Brawley es un buggy completamente eléctrico pensado para disfrutar de la conducción offroad. He aquí algunas de sus virtudes más destacadas.

Vanderhall Brawley, la definición de todoterreno bajo una perspectiva completamente eléctrica
El Vanderhall Brawley destaca, entre otros motivos, por contar con un motor eléctrico por cada neumático. Men's Gear

El coche eléctrico, con el paso de los meses, parece estar obteniendo una cuota de mercado superior respecto a los vehículos convencionales de combustión interna. Esto está ocurriendo, además, en todos los segmentos. Aun así, es importante tener en cuenta que el progreso no está llevándose a cabo por igual en todos los nichos. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el todoterreno pensado para la práctica de una conducción puramente offroad.

Curiosamente, las mecánicas eléctricas han demostrado ofrecer un comportamiento diferencial en el ámbito de la conducción autónoma. Esto es así debido, principalmente, a la presencia de unas cualidades que convierten al motor eléctrico en una apuesta segura. Bajo este prisma, una mayor intensidad en la aceleración convierte al producto sin emisiones contaminantes en la mejor de las alternativas. Aun así, ¿por qué no termina de arrancar su comercialización?

Actualmente, el coche eléctrico requiere, principalmente, mejorar sus perspectivas de venta. Esto se consigue a través de opciones con niveles de comercialización mucho mayores. Es en estos casos donde los fabricantes obtienen incentivos para producir opciones basadas en baterías y motores eléctricos. A excepción de ello, no obstante, se pueden encontrar proyectos específicos de la talla del Vanderhall Brawley, un modelo muy curioso que nos recuerda, como es lógico, al Jeep Wrangler.

El mítico modelo de origen británico tiene un hermano gemelo que, curiosamente, no cuenta con un bloque de combustión interna. Es cierto que el Wrangler en cuestión acaba de contar con una versión híbrida enchufable, pero no se aproxima al concepto presentado recientemente. Esta nueva marca ha apostado todo por la electricidad y, a tenor de las imágenes difundidas por la compañía, todo parece indicar que ha sido todo un acierto. Los números hablan por sí solos.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves de la tecnología presentada recientemente, por qué las pruebas vienen a representar el buen hacer del motor eléctrico en complicadas situaciones y, por supuesto, qué es lo que podemos esperar en los próximos años al respecto. Y tú, ¿comprarías un producto de esta clase?

Vanderhall Brawley, lo más parecido que hay de un Jeep Wrangler eléctrico

¿Podría tener sentido un Jeep Wrangler sin un motor 4.0? Ciertamente, mucho ha cambiado la historia respecto a las versiones convencionales de este histórico todoterreno. Sin embargo, nunca se ha contado con una versión completamente eléctrica de este modelo. Ahora, este Vanderhall Brawley está prácticamente terminado. He aquí las clave que demuestran hasta qué punto el mercado todoterreno tiene sentido bajo una perspectiva completamente eléctrica.

Tal y como se puede observar en las pruebas realizadas recientemente, este modelo en particular dispone de toda una serie de soluciones pensadas, sobre todo, para sacar el máximo rendimiento de la mecánica eléctrica. Dotado con un total de 400 CV de potencia, cuenta con los requisitos suficientes como para solventar cualquier posible obstáculo. Además, ofrece diversión asegurada por un total de 200 kilómetros, lo cual coincide con una autonomía más que respetable.

Entre las cualidades de esta propuesta, cabe destacar, sin duda alguna, la disposición de un motor por cada una de las ruedas. Esto permite salir de cualquier atolladero con gran facilidad. Como es lógico, puede hacer girar cada uno de los neumáticos en una dirección, lo cual ofrece una mayor libertad al vehículo. Esta es, como es lógico, una de las principales señas de identidad de cualquier propuesta completamente eléctrica dotada de este formato.

Una tecnología pensada para superar cualquier posible obstáculo con facilidad

El Vanderhall Brawley disfrutará de una capacidad de batería de unos 40 kWh. Sin embargo, llama la atención ver cómo hay disponible una versión adicional que podría contar con un extra de 20 kWh, pero lo cierto es que habrá que esperar para contar con el anuncio oficial. Sea como fuere, nos encontramos ante uno de los modelos de conducción offroad más destacados del panorama puramente eléctrico.

Nos encontramos ante un modelo diferencial en términos de rendimiento. Está pensado por y para disfrutar de la conducción en terrenos de difícil acceso. De ahí que sus cualidades dinámicas en otros sentidos no sean lo suficientemente efectivas. Aun así, ¿veremos otros proyectos parecidos al que pretende desarrollar esta empresa de nueva factura?

Sin duda alguna, nos encontramos ante un momento único para entender por qué el coche eléctrico tiene futuro en la industria. La aparición de propuestas en todos los sentidos y direcciones no hacen más que evidenciar el increíble cambio que se está produciendo en el mercado. Aun así, habrá que esperar un tiempo para comprobar cuáles son las especificaciones definitivas de este espectacular buggy destinado a la conducción fuera del asfalto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!