Vanderhall Brawley UTV, el vehículo eléctrico creado para superar dunas en el desierto

¿Puede un todoterreno ser completamente eléctrico? Vanderhall Motor Works nos muestra la mejor respuesta para explicarlo.

Vanderhall Brawley UTV, el vehículo eléctrico creado para superar dunas en el desierto
El Vanderhall Brawley es un vehículo que está pensado para practicar una conducción offroad. Vanderhall Motor Works

El mercado del coche eléctrico, conforme pasan los meses, no hace más que crecer en términos de ventas y producción. Pese a que las mecánicas de combustión interna siguen teniendo tirón, nadie puede dudar de que la opción eléctrica ha ganado a nivel reputacional unos cuantos puntos. Al fin y al cabo, la fabricación de vehículos como los de Tesla sirven para mostrar hasta qué punto nos encontramos ante una tecnología de primer nivel.

Ahora bien, ¿ocurre esta misma tendencia en todos los segmentos? Lo cierto es que no. De hecho, es completamente entendible, ya que los fabricantes no pretenden incurrir en costes extra con el objetivo de garantizar la producción y su correspondiente viabilidad. Algunos productos de nicho no conocen las variantes eléctricas por una cuestión exclusiva de rentabilidad. ¿Y si algunas de las compañías se atreviese a dar el paso e ir un poco más allá?

Existen ejemplos, es cierto, pero no es la tónica común. Uno de estos modelos diferentes es el Jeep Wrangler en su versión híbrida enchufable. No obstante, hay una serie de propuestas que pueden tener un gran potencial para los próximos años. Uno de los proyectos que está teniendo un mayor tirón, al menos a nivel de desarrollo, es el Vanderhall Brawley UTV. Este vehículo radical esconde una mecánica puramente eléctrica para sortear todo tipo de obstáculos.

Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los mejores ejemplos para explicar hasta qué punto una tecnología eléctrica puede rendir en igualdad de condiciones que un producto basado en combustibles fósiles. Gracias a su tecnología, esta propuesta disfruta, sin duda alguna, de un conjunto de alternativas que basan su diferenciación en la propia sencillez que ofrece una variante basada en baterías y motores eléctricos.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales características del último proyecto de Vanderhall Motor Works, por qué nos encontramos ante una tecnología que puede servir de guía para otros modelos situados en el mismo segmento y, por supuesto, por qué este vehículo pasará a producción en los próximos meses. He aquí algunas de las claves de su potencial éxito.

Un vehículo eléctrico radical para practicar una conducción offroad

Lo primero que llama la atención de este vehículo todoterreno es su diseño. Está especialmente centrado en el aprovechamiento de una carrocería corta para mejorar sus ángulos de ataque, vadeo y defensa. Gracias a ello, se pueden superar obstáculos de forma más sencilla. Ahora bien, ¿hasta qué punto puede aprovechar su imagen a través de su motor eléctrico? Veamos, en primer lugar, unas imágenes espectaculares sobre su rendimiento en el desierto.

Tal y como se puede observar, cuenta con una serie de virtudes que cabe la pena mencionar. En primer lugar, cuenta con una mecánica eléctrica formada por hasta 4 motores que entregan, entre todos ellos, unos 404 CV, disfrutando, además, de un par motor de 650 Nm. Teniendo en cuenta que es posible disfrutar de ello desde la primera revolución, parece lógico pensar que nos encontramos ante un modelo con unas cualidades dinámicas diferenciales a la hora de superar cualquier posible obstáculo.

Teniendo en cuenta su reducido tamaño, parece lógico pensar que se trate de una alternativa que ofrece asiento a un máximo de 4 usuarios, los cuales podrán entrar por alguna de las 2 puertas que hay disponibles. Se trata de una variante que destaca por ofrecer sensaciones diferenciales haciendo lo que mejor se le puede dar. Ahora bien, ¿cuánto tiempo podrás disfrutar de su rendimiento a la hora de ser ofrecido en el mercado?

Una autonomía de 322 kilómetros para poder soltar toda la adrenalina

Es importante precisar que este proyecto destaca por ser un referente en términos de sensaciones. De hecho, es su principal virtud, ya que su autonomía está pensada para poder disfrutar de una jornada de circulación por todo tipo de vías no asfaltadas. Más allá de eso, lo cierto es que no se trata de un vehículo concebido y pensado para contar con un coeficiente aerodinámico de primer nivel. Es, sin duda, un modelo pensado para disfrutar de las pistas y terrenos alejados del ámbito urbano.

A nivel de equipamiento, incluye todo un conjunto de soluciones pensadas para mejorar el rendimiento fuera del asfalto. Los neumáticos de tacos de serie, así como soluciones basadas en la conducción offroad, son sus principales opciones a escoger en términos de equipamiento. Ahora bien, ¿cuál sería el precio que podría estar barajándose en el momento en el que salga al mercado?

En la actualidad, es posible encargar una unidad previo pago de un depósito de 100 dólares. Eso sí, piénsalo bien, ya que es no reintegrable. Cuando llegue oficialmente al mercado y salga de la cadena de producción, tendrá un precio de 34.950 dólares. Y tú, ¿pagarías esta suma de dinero por un producto tan específico como este? Habrá que esperar un tiempo para saber cómo está yendo su comercialización.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!