Crean una versión eléctrica del histórico Ford Bronco, eso así, a un precio escandaloso

La modificación de los coches clásicos para convertirlos en eléctricos es una tendencia que va en aumento. ¿Puede el Ford Bronco ser un buen modelo para ello? He aquí las claves del proyecto.

Crean una versión eléctrica del histórico Ford Bronco, eso así, a un precio escandaloso
El Ford Bronco es uno de los coches más vendidos en la historia en Estados Unidos. Brad Cristopher

En la industria de la automoción, hay coches que han pasado a la historia por haber marcado una época. En la lista de Estados Unidos, por ejemplo, cabrían alternativas encuadradas en el segmento muscle car. Sin embargo, si hay un nicho de mercado exitoso en el mercado americano, es el de los SUV's y todoterrenos. Y aquí, sin duda alguna, el fabricante Ford es todo un referente.

¿Quién no recuerda los modelos Explorer o Bronco? La marca estadounidense se ha situado como una de las referentes en cuanto a innovación, pero lo cierto es que todavía, hasta dentro de unas semanas, no dispone de ningún modelo en plantilla.

Esto ha provocado que si un usuario de la marca quiere disfrutar de la tecnología eléctrica, deberá recurrir a empresas terceras especializadas en la conversión. Ahora bien, ¿puede ser posible un trabajo de estas características en un modelo con varias décadas a su espalda?

Zero Labs Automotive es un taller referente en este tipo de modificaciones

Zero Labs Automotive, una de las empresas más prestigiosas en este tipo de servicios, ha lanzado una última propuesta al mercado. ¿Qué puede sentir un propietario de un Ford Bronco al acelerar su automóvil y ver que parece mucho más ligero de lo que es? El convencional modelo con motor de combustión interna no destacaba, precisamente, por sus cualidades dinámicas. ¿Qué decir de la versión sostenible?

Este tipo de prácticas, con el paso de los años, está obteniendo una mayor demanda por parte del público. Esto es así, precisamente, por la introducción de medidas restrictivas a la circulación por parte de las Administraciones Públicas de las grandes ciudades. Por ello, muchos usuarios, amantes de sus modelos clásicos, están decidiendo recurrir a la instalación de baterías y motores eléctricos.

Veamos, desde la posición de uno de los todoterrenos que explican la historia americana de la automoción, en qué consisten las modificaciones, cuáles son las expectativas de rendimiento de esta tecnología y, por supuesto, qué coste puede tener para el usuario someter a su automóvil a este trabajo. ¿Y si se multiplicasen a lo largo de los próximos años?

Soluciones de carrocería e instalación de baterías eléctricas

Partir de un chasis pensado para modalidades no eléctricas requiere que las modificaciones comiencen, directamente, desde esta etapa. Para ello, la utilización de materiales resistentes y, sobre todo, ligeros, se ha convertido en una necesidad para crear un producto con suficiente autonomía y la disposición de prestaciones suficientes como para destacar entre la multitud.

Al fin y al cabo, se parte de un conjunto que está especialmente diseñado a base de materiales pesados, los cuales ofrecen un extra de peso que penaliza los apartados anteriores. En relación con su concepción sostenible, al Bronco protagonista se le ha instalado un paquete de baterías de 70 kWh con el objetivo de garantizar un ciclo de kilometraje por ciclo de carga de hasta 190 millas, es decir, 305 kilómetros.

Este Ford Bronco modificado dispone de una autonomía de unos 300 kilómetros teóricos

En términos de rendimiento, además, se ha acoplado un motor eléctrico que cuenta con una potencia de 600 CV, los cuales muestran cómo el incremento de esta variable será una constante a lo largo de los próximos años en la industria de la automoción. Debido a esta principal cualidad, se deben realizar ajustes en otras mil piezas para garantizar la seguridad y estabilidad del conjunto.

Según se puede leer en el portal tecnológico Electrek, la compañía ha confirmado la producción de unas 30 o 40 unidades producidas a lo largo del año, un número que se verá incrementado en el futuro en función de la demanda. Ahora bien, ¿está justificado su alto precio? He aquí la clave que podría marcar el futuro de la compañía.

Un coste que no es apto para todos los precios, ni mucho menos

Este tipo de conversiones se enfrenta, principalmente, a un problema esencial; el número de pedidos exclusivo. Esta exclusividad es lo que permite, a su vez, exigir a los propietarios cobrar un precio desorbitado en relación con lo presente en el resto del mercado. En este sentido, por cada una de las unidades se deberá abonar hasta 185.000 dólares.

Crean una versión eléctrica del histórico Ford Bronco, eso así, a un precio escandaloso

El Ford Bronco se ha convertido en uno de los referentes en la industria del automóvil americana. <a href="https://manofmany.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Man of Many</a>

La clave hay que encontrarla en la disposición de todo un equipo de ingenieros especializado en la transformación. Esto, unido al escaso número de pedidos del producto, es lo que provoca que se deban ofrecer estos precios más altos. Aun así, tiene su público, tal y como ha definido la compañía a través de sus aspiraciones de producción.

Habrá que esperar un tiempo para conocer si este tipo de soluciones tienen cabida en un mercado que cada vez apuesta más por la innovación relacionada con la movilidad sostenible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!